Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Profundidad de campo

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Profundidad de campo

Joer, la pregunta es un pelín ?¿, pero algún día tenía que plantearla.
    Por favor, ¿me podéis explicar con detalle, como funciona la profundidad de campo en la 5D?. Sé donde está el botón , pero no acabo de cogerle el truquillo. Veo que se oscurece el visor pero no entiendo como saber cual es la profundidad de campo. Se oscurece, ¿y..?

He mirado en la ayuda, pero juro que no he encontrado nada que resuelva mi duda.

Gracias miles a todos, todos.

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Se supone que al apretar el botón de la previsualización de profundidad de campo ves el grado de nitidez con el que van a quedar los diferentes planos de la escena. El problema es que al oscurecerse hay veces que no se aprecia del todo, y esto te va a pasar cuando uses un diafragma cerrado, por lo que es conveniente que haya bastante luz cuando lo uses, o muchas veces no apreciarás nada.

La verdad que yo el otro día haciendo pruebas en mi 30D, con un diafragma muy abierto, la previsualización no se apreciaba (estaba tirando a f1.8, así que sí se tendría que notar).
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo no tengo la 5D, pero mientras te contesta uno que la conozca mejor te contesto. Cuando el visor se oscure lo que hace es cerrar el diafragma para que tú veas como va a ser el resultado. Si te fijas verás lo que tienes enfocado y lo que no. Si pones un diafragma más abierto verás que se oscurece menos y tendrás también menos profundidad de campo.

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Imagino que será por esa mayor luminosidad por lo que apenas se aprecia con diafragmas muy abiertos, pero con los cerrados sí se nota muy bien.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Si me he enterado bien, a diafragmas mas cerrados, mas oscuro el visor. Cuanto mas abierto, menos se nota el efecto porque se supone que hay una gran profundidad de campo.
    No parece un método muy preciso, pero menos es nada

Tampoco es cuestión de ir con el portátil para calcularla cada dos por tres . Será cuestión de jugar con diafragmas de entre f11 a f22 ma o meno, si las circunstancias lo permiten

Un saludo

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una curiosa pregunta para tener esa pedazo de cámara
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Antes que nada, VAYA CAMARA!

Bueno, si realmente quieres entender el efecto, yo te recomiendo que montes un teleobjetivo en tu cámara y hagas la prueba. Intenta, por ejemplo, con un 70 - 200 si lo tienes a mano o un simple 75 - 300 (no se ofendan por lo de simple, es el que yo tengo...).

Pon un objeto digamos a 1.5 mts y procura que tengas en el fondo de la imagen alguna textura (pared con dibujos, cartel, etc). Pon la cámara en prioridad de apertura. Abre tu diafragma al máximo (4.0...?) y sin quitar la vista del visor, dale al botón de pre visualización de profundidad de campo y sin soltarlo, gira la rueda de forma que cierres el diafragma poco a poco. Verás como, además de oscurecerse la imagen (por lo de que entra menos luz en la cámara), el fondo de la imagen se verá cada vez más enfocado.

Saludos y espero haberte ayudado.

Javier G.R.
    mi blog AQUÍ

jerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Cuanto mas abierto, menos se nota el efecto porque se supone que hay una gran profundidad de campo.
    No, no, no.... justamente todo lo contrario.

A diafragmas más cerrados, más oscuro el visor porqué pasa menos, pero MAYOR PROFUNDIDAD DE CAMPO, más zona enfocada por delante y detrás del objeto enfocado.
    A diafragmas más abiertos, más luz en el visor y MENOR PROFUNDIDAD DE CAMPO, más desenfoque.

Por lo tanto, el efecto de la profundidad de campo se nota con los diafragmas más cerrados. Hay menos luz y por eso puede costar ver el enfoque de la area al darle al boton de profundidad de campo, pero profundidad de campo hay más.
    Última edición por jerta; 03/09/07 a las 11:57:08
    Canon Eos 7D + Canon Eos 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2

Josito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    No creo que sea obligatorio tener el conocimeinto absoluto de las cosas para poseer un determinado objeto
    Por esa regla seria tambien curioso que el propietario de un BMW serie 7, preguntase como se regula el turbo.
    Cada uno es libre en funcion de sus deseos y su bolsillo

Bravo por la sencillez que demuestras Dogville . Otros, por el temor a recibir este tipo de comentarios no habrian tenido el valor de hacerlo

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Conocimiento absoluto no, pero conocer la profundidad de campo y como funciona... no creo que sea como regular un turbo. Esperaría que un propietario de una cámara profesional supiera cómo afecta el diafragma a la imagen. Es obvio que me equivoco, y que efectivamente el poseer un objeto no implica conocimiento. Sólo he dicho "curioso", no tengo nada en contra de dogville.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    ¿Quién dijo que los pobres no pueden comer chuletas?

Predeterminado

Cita Iniciado por jav_gr Ver Mensaje
    Antes que nada, VAYA CAMARA!

Bueno, si realmente quieres entender el efecto, yo te recomiendo que montes un teleobjetivo en tu cámara y hagas la prueba. Intenta, por ejemplo, con un 70 - 200 si lo tienes a mano o un simple 75 - 300 (no se ofendan por lo de simple, es el que yo tengo...).

Pon un objeto digamos a 1.5 mts y procura que tengas en el fondo de la imagen alguna textura (pared con dibujos, cartel, etc). Pon la cámara en prioridad de apertura. Abre tu diafragma al máximo (4.0...?) y sin quitar la vista del visor, dale al botón de pre visualización de profundidad de campo y sin soltarlo, gira la rueda de forma que cierres el diafragma poco a poco. Verás como, además de oscurecerse la imagen (por lo de que entra menos luz en la cámara), el fondo de la imagen se verá cada vez más enfocado.

Saludos y espero haberte ayudado.

Javier G.R.
    Gracias Javier. Haré la prueba que me dices

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo