
Hola,
se me ocurrio limpiar el CMOS de la camara y se me hizo una rayita en un lateral, la lleve a la tienda donde la compre y me dicen que le han dicho del servicio tecnico de Canon que no se puede sustituir el filtro o cristal protector del sensor y que tienen que cambirlo entero, todavia no me han dicho lo que costara pero ya estoy asustado.
¿habeis tenido algun problema similar? ¿existe algun otro servicio tecnico que reparen esto cambiando el filtro que lo protege?.
gracias..
Por ahora no, cuando limpio el sensor lo hago con unos bastoncillos especiales y despues el aspirardor, pero tengo un colega que si lo rayó y no dispara por encima de f:11 ya que ve ven los rayajos, cuando sepas el presupuesto hazlo saber, por si merece la pena cambiarlo.
Suerte y que no sea muy dolorosa la factura
Por cierto, como lo rayaste? Suerte con la reparación.
Ufff que miedo ... cuando le he metido mano a alguna de msi camaras solo pienso en los arañazos...
Espero que todo salga bien y no te salga muy caro.
Un saludo![]()
suerte con la reparacion, y espero que no sea muy caro. tambien trata de que te hagan el presupuesto en algun otro lado para comparar el diagnostico y el precio.
parece que es cierto que se ensucia mucho el ccd,estoy dudando si comprar la 5 y la 40.
saludos y suerte
Yo no se de ningun otro servicio de reparacion de Canon, si sabeis de alguno me lo haces llegar.
gracias y ya pondre en el foro lo que me cobran al final.
¿Donde la has llevado a reparar? Yo conozco el que hay en Barcelona, pero creo que el palo te lo dan en cualquiera de ellos.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
Supongo que los precios de los diferentes SAT estarán estandarizados para garantizar el susto del usuario.
CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
Visita www.arnaofoto.es
hola, siento no haber podido responderte antes.
Siento lo que te ha ocurrido en el sensor de tú camara, pero permiteme dudar de que lo hayas rayado, que ya se que es posible, pero en realidad si has utilizado para la limpieza materiales mas blandos que el cristal que proteje el sensor, es muy dificil rayarlo ya que dicho cristal es mas resistente de lo que parece, y no creo que hayas metido nada metalico para limpiarlo, yo que tú probaria a limpiarlo de nuevo concienzudamente con liquido y las espatulas dedicadas para ello, o con bastoncillos de los oidos que es lo que yo utilizo habitualmente para limpiarlo pero los recubro con papel de limpiar los objetivos para que no me dejen pelusa, pero a lo que voy algunas veces me ha pasado lo que creo que te pasa a ti, y es que al limpiar el sensor se arrastra alguna particula de suciedad y se queda restregada el el "sensor" y parece que se a arañado pero en realidad no se ha arañado nada es dicha particula extendida y volviendo a limpiar sale bien pero cuesta algo mas de trabajo ya que con la acción anterior la hemos dejado bien incrustada en el "sensor" pero frotando con firmeza y cuidado debe de salir sin problemas, y si nos ponemos en lo peor y en realidad si que lo has arañado, existe en madrid un sitio que lo reparan que se llama Pentaprisma ( http://www.tallerespentaprisma.com/ ) es un taller de reparación de material fotográfico tanto de camaras como de objetivos.
Espero que todo se te quede en un susto, y se te solucione con una buena limpieza.
Última edición por jose diaz; 29/09/07 a las 14:24:20
Uff, menudo problema.
Suerte con la reparación y ya dirás algo.
Felix, haz como te dice Jose Diaz. Mira el hilo que abrió el amigo biketrialero:
Como limpiar el sensor de la 350D
Ahí encontrarás cómo limpiar a conciencia y con cuidado.
Lo peor que te puede pasar es que realmente hayas rallado el sensor y pierdas el tiempo. Pero lo más seguro es que no esté rayado como dice Jose Diaz.
Y como consejo a navegantes, deciros que SIEMPRE, SIEMPRE antes de empezar a frotar, lo primero que hay que hacer en la limpieza es soplar con una pera. Así se quitan las motas gordas que podrían esparramarse por el sensor, o rayarlo en casos extremos si en vez de polvo son granos de arena o tierra. Estas peras, las tenéis en cualquer farmacia por 3 o 4 euros. Debeís pedir peras para lavativas y que sea grandecita. La mía es del número 10 o 12, no recuerdo.
Después, si no se ha limpiado ya con la pera y también antes de frotar, pasar con unos pinceles suaves si se tienen. No hace falta que sean específicos. Unos bien suaves de maquillaje, que obviamente no se hayan usado nunca para maquillaje y que no suelten zerdas irá bien.
Y sólo después de todo esto, y si siguie apareciendo suciedad, pasar a la friega, usando SIEMPRE algún líquido como el ecipse.
Saludos,
Pelao
Lo que siempre he leido, es que en vez de soplar, lo que hay que hacer es aspirar, ya que soplando lo único que se hace es desplazar el polvo, los pelos, etc de un lugasr a otro dentro de la cámara, sin embargo aspirando lo que haces es eliminar esos elementos.
Mis fotos en:
http://www.digitalaltacalidad.com/co...g2_itemId=5613
Marcadores