Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01/10/07, 18:36:39
Idoneus homo

Predeterminado pantallas de enfoque

hola, estaba interesado en cambiar la pantalla de enfoque normal por el modelo que facilita el enfoque manual. la pregunata es ¿alguien la ha usado y va bien? ¿donde se puede comprar? gracias.
Antiguo 01/10/07, 18:56:05
Primer Dan

Predeterminado

Mírate este post o busca en el "buscador"
Tutorial cambio y limpieza pantalla de enfoque (350D y similares) con fotos
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg
Antiguo 01/10/07, 19:26:57
Idoneus homo

Predeterminado

gracias pero no tiene nada que ver con lo que pregunto, no se trata de como cambiar la pantalla, cosa que ademas se hacer.
Antiguo 01/10/07, 20:02:03
Primer Dan

Predeterminado

Josele, yo no las he usado nunca pero también me parecen interesantes.
Por lo que he ví el otro día en la página que pusieron sobre las nevas devoluciones de Canon me resultó curioso que al final aparecian Rebates de las pantallas de enfoque. Igual es cuestión de esperar un poco para recuperar algún euro.
Antiguo 01/10/07, 20:45:39
Usus est magister optimus

Predeterminado

perdón quise abrir otro tema y lo puse aqui...lo edito
Antiguo 01/10/07, 21:28:14
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por vlerma Ver Mensaje
Josele, yo no las he usado nunca pero también me parecen interesantes.
Por lo que he ví el otro día en la página que pusieron sobre las nevas devoluciones de Canon me resultó curioso que al final aparecian Rebates de las pantallas de enfoque. Igual es cuestión de esperar un poco para recuperar algún euro.
¿que son rebates? yo me refiero a las pantallas de enfoque que CANON tiene para la 5d, ahora no recuerdo el modelo pero la que trae la camara es digamos la normal y aparte hay otros dos modelos uno de los cuales es para facilitar el enfoque manual
Antiguo 01/10/07, 21:33:24
Tercer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Prodigy
Predeterminado

Bueno, hay muchas pantallas de Enfoque de Canon y se puede comprar en cualquier lado.

Tienes la de 45 p untos de las 1D, la de 9, las de manuales, micrométricas, pantallas partidas, etc etc.
te dejo alguna muestra de las que son de Canon.

Dependiendo lo que hagas de fotografía te interesa una u otra. Para modelos la mejor es la micrométrica al igual que para arquitectura.

http://www.kodak-centar.hr/Pages/Can...ingScreens.htm
Antiguo 01/10/07, 23:31:24
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
Bueno, hay muchas pantallas de Enfoque de Canon y se puede comprar en cualquier lado.

Tienes la de 45 p untos de las 1D, la de 9, las de manuales, micrométricas, pantallas partidas, etc etc.
te dejo alguna muestra de las que son de Canon.

Dependiendo lo que hagas de fotografía te interesa una u otra. Para modelos la mejor es la micrométrica al igual que para arquitectura.

http://www.kodak-centar.hr/Pages/Can...ingScreens.htm
gracias, pero ¿esas pantallas son aplicables a la 5d? si vamos al manual de la 5d en la pag. 158 aparecen los tres tipos de pantalla de enfoque de la 5d:

Ee-A: Es la standar que viene con la camara
Ee-D: es la de precision con cuadrícula
Ee-S: es la de precision superior y que segun el manual es la mas indicada para enfoque manual
esta ultima es por la que pregunto si alguien ha usado y merece la pena y donde la ha comprado

Última edición por josele; 01/10/07 a las 23:53:49
Antiguo 01/10/07, 23:43:28
Tercer Dan

Enviar un mensaje por MSN a Prodigy
Predeterminado

Efectivamente cada pantalla dependerá para qué cámara, claro que sí, aunque para la gama 1D hay más que para ninguna
De todas formas yo he usado casi todas las pantallas que hay y recomiendo mucho cualquiera que sea milimétrica para fotografía normal. Con eso haces de todos. Encuadres perfectos.
Antiguo 02/10/07, 09:44:16

Predeterminado

Con las EE-s la mejora es escasa y se pierde algo de luminosidad en el visor, al no tener ayudas al enfoque manual (microprismas, imagen partida) le veo poca utilidad. La de cuadricula si es mas interesante para mantener la horizontal. Yo te recomiendo las de Ahoda, son un poco caras pero son las clasicas de toda la vida, con imagen partida y todo, se montan igual que las canon, al ser canon modificadas. haodascreen.com
saludos
Antiguo 02/10/07, 12:15:01
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josin Ver Mensaje
Con las EE-s la mejora es escasa y se pierde algo de luminosidad en el visor, al no tener ayudas al enfoque manual (microprismas, imagen partida) le veo poca utilidad. La de cuadricula si es mas interesante para mantener la horizontal. Yo te recomiendo las de Ahoda, son un poco caras pero son las clasicas de toda la vida, con imagen partida y todo, se montan igual que las canon, al ser canon modificadas. haodascreen.com
saludos
creo que vas a tener razón, ¿sabes si hay para la 5d? ¿la has probado tú? la verdad es que me acuerdo mucho de mi canon A-1 y aquellos objetivos FD sin AF y lo bien que se enfocaba con la imagen partida. por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar? gracias
Antiguo 02/10/07, 13:08:26

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josele Ver Mensaje
creo que vas a tener razón, ¿sabes si hay para la 5d? ¿la has probado tú? la verdad es que me acuerdo mucho de mi canon A-1 y aquellos objetivos FD sin AF y lo bien que se enfocaba con la imagen partida. por ultimo ¿sabes donde se pueden comprar? gracias
Efectivamente me han dejado probar la de imagen partida y me ha parecido tremendamente interesante para enfocar bien p.ej en paisaje, donde el autofoco me parece poco util. Se pierde algo de luminosidad pero no es nada dramatico. Yo quiero comprarla en cuanto me sobren unos euros. Se compran en la propia pagina de haoda (haodascreen.com) y me comentan que el tal Haoda es serio.
saludos
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
enfoque, pantallas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación