Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Comprar cámara 5D de segunda mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado Comprar cámara 5D de segunda mano



    Hola a todos/as. Desde hace muchos años tengo Canon EOS, la primera una cámara de segunda mano que ni me acuerdo el modelo, era magnifica unas fotos estupendas con mucho color y siempre nítidas. se me rompió el cuerpo y me pasé a un modelo digital el 450D, aproveché todos los objetivos, pero nunca volví a sentir esa calidad, las imágenes no me llenan del todo, el color, el enfoque,... no es lo mismo. Ahora estoy pensando comprar una 5d de segunda mano pues hay varias cosas baratas en ebay.es , por poco mas de 140€. Creo que esta cámara me dará lo mismo que mi primera EOS analógica, pero mi miedo que es que puedan tener problemas. ¿Qué aspectos debería revisar para evitar problemas?¿Merece la pena este cambio? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me fiaria poco de un anuncio de una 5d por 140 euros... su precio habitual de segunda mano ronda los 400 euros (entre 350 y 500 en funcion de su estado, extras, etc).
    A parte de eso, es una gran cámara!

    Saludos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    En ambos casos solo es el cuerpo y poco más. alguna tarjeta, grip etc... me parece un precio muy bajo están en ebay.es . por eso querría saber los posibles problemas de estas cámaras o si son un chollo. y si me van a dar algún problema el posible precio de la reparación. gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limonero Ver Mensaje
    En ambos casos solo es el cuerpo y poco más. alguna tarjeta, grip etc... me parece un precio muy bajo están en ebay . por eso querría saber los posibles problemas de estas cámaras o si son un chollo. y si me van a dar algún problema el posible precio de la reparación. gracias.
    Los 400 euros a los que me refiero es a cuerpo con bateria y cargador... nada mas... Por 140 euros no creo que nadie te la venda... Y si la venden, o es robada, o es un chollo! Miraría el número de serie en internet por si acaso...

    Yo en esas condiciones solo la compraria en mano, tras poder probarla... Si funciona, pues sin problema. Me fijaria en que puedes hacer fotos a velocidades altas (a parte de normales... la 40d de un amigo no dispara a más de 1/800), en que el sensor no tiene marcas (si tiene polvo no es problema), y en el aspecto estético, y que funcionan todos los botones.

    Puede que se le caiga el espejo, pero canon lo arregla sin coste (aunque no tengas ni factura de compra ni nada)

    Suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo la compré por 500€ con el grip, pero fue a una persona que me inspiraba confianza del foro. Con facturas de compra y número de disparos.

    Tienes que mirar el nº de disparos, ya que a los 120.000 (más o menos) tienes que cambiar el obturador.

    Ten en cuenta que está cámara es famosa por que se le cae el espejo, pero aún te lo arreglan gratis (o eso creo).

    Pide nº de serie para ver si está en la lista de robadas, si tienen factura de compra mejor, y pide cuantas fotos tiene sacadas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    El numero de serie lo tengo porque lo muestra en una foto. ¿donde puedo comprobarlo?

    Gracias a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¡Una 5D clásica por 140 euros!

    No me cuadra, por 120 euros compré una 5D averiada por ebay.es que me sirvió para a modo de repuestos para reparar mi 5D clásica.

    El precio es sospechosamente bajo, hace unos meses denuncié aquí y a ebay.es el caso de unas ventas de unas 5D mkII a precios muy bajos. Hice seguimiento a estos anuncios un par de meses y comprobé que se habían registrado con al menos cuatro usuarios distintos, publicaban el mismo anuncio (les delataba la ortografía y el estilo del texto) pero iban alternando fotos, y siempre coincidía que no respondían a los correos.

    Se prudente, si es un vendedor de ebay.es revisa su historial de ventas y el tipo de material que vende. El precio desde luego no encaja. ¿Es una subasta o precio fijo?
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Por mucho que hayan salido modelos posteriores no puede haber bajado tanto, algo habrá.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hace dos días compré una en este foto que está muy bien, y en ebay.es tán al mismo precio, y más ahora que el euro va cuesta abajo. Fíjate bien porque no hay una 5d a 150€ en todo internet. Las pujas cierran a partir de 300€. Si hay algo a 140€ es porque esté rota. Lee la descripción del producto, y si es americana, los gastos de aduanas, etc. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola, acabo de comprar una 5d de segundamano. Me podrías decir donde puedo corroborar el numero de serie en internet?
    Muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Los 400 euros a los que me refiero es a cuerpo con bateria y cargador... nada mas... Por 140 euros no creo que nadie te la venda... Y si la venden, o es robada, o es un chollo! Miraría el número de serie en internet por si acaso...

    Yo en esas condiciones solo la compraria en mano, tras poder probarla... Si funciona, pues sin problema. Me fijaria en que puedes hacer fotos a velocidades altas (a parte de normales... la 40d de un amigo no dispara a más de 1/800), en que el sensor no tiene marcas (si tiene polvo no es problema), y en el aspecto estético, y que funcionan todos los botones.

    Puede que se le caiga el espejo, pero canon lo arregla sin coste (aunque no tengas ni factura de compra ni nada)

    Suerte!

    Hola, acabo de comprar una 5d de segundamano. Me podrías decir donde puedo corroborar el numero de serie en internet?
    Muchas gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Corroborar?

    Mételo en un buscador a ver que sale.
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •