Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: ¿Es la cámara de un iPhone 6 mejor que una 5D Mark II?

  1. #1

    Predeterminado ¿Es la cámara de un iPhone 6 mejor que una 5D Mark II?



    Hola foreros, un saludo a todos, soy nuevo.

    Estoy haciendo mis pinitos en fotografía con una cámara de esas baratilla en la que no se pueden cambiar las lentes, y recientemente he considerado comprar una Canon 5D de segunda mano para pasar a réflex.

    Abro este hilo para preguntar lo que aparece en el título del mismo: ¿Es la cámara de un iPhone 6 mejor que una 5D Mark II?

    Lo pregunto porque recientemente, buscando por Internet referencias de esta cámara, he dado con un foro y un blog en el que un fotógrafo profesional de arquitectura (llamado "Javier Arzumendi") pone unas pruebas bastante consistentes de que así es, e incluso se asemeja a la calidad de una cámara "Haselbladd"

    http://diariodeunviejo.blogspot.com....pro-18_24.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria...espana-31.html



    ¿Merece la pena comprarla? Teniendo en cuenta que ya tengo un iPhone, si esas comparativas son ciertas (parecen bastante concienzudas) me ahorraría unas pelillas, más aún teniendo en cuenta de que yo no llegaría al uso profesional que ese fotógrafo le da.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Si, la verdad es que los profesionales de la fotografia son unos primos gastandose los dinerales que se gastan en cuerpos y objetivos.
    Donde este comprarse un ifone....y ademas acabas el evento o la boda o lo que se tercie y te lo guardas en el bolso del pantalon.... sin mochilas ni historias.
    En fin... lo que hay que oir aunque por otro lado suena a troleo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Si, la verdad es que los profesionales de la fotografia son unos primos gastandose los dinerales que se gastan en cuerpos y objetivos.
    Donde este comprarse un ifone....y ademas acabas el evento o la boda o lo que se tercie y te lo guardas en el bolso del pantalon.... sin mochilas ni historias.
    En fin... lo que hay que oir
    Hombre.. ese era mi pensamiento inicial.

    Pero dado que esas pruebas están hechas por un fotógrafo profesional con muchos años de experiencia, de ahí mi duda.

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Comparando JPG (cocinados por el software de cada dispositivo), impresiones en offset,... sin especificar el objetivo montado sobre la réflex de la prueba, imágenes interpoladas o reescaladas ... ampliaciones a 150 ppp... no me parece que eso sea poner las cosas en su sitio.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Debes informarte un poco sobre ópticas y sensores antes de lanzar una pregunta como esa, que se tercia a todo tipo de comentarios. Simplemente infórmate sobre esas dos cosas y tú mismo te habrás respondido.
    Por otra parte, curiosa comparativa la que pones. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Ostras tio me acabo de comprar una 5diii si lo
    Hubieras planteado antes me hubiera pillado el iphone jaaasjaaas

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodericus Ver Mensaje
    Debes informarte un poco sobre ópticas y sensores antes de lanzar una pregunta como esa, que se tercia a todo tipo de comentarios. Simplemente infórmate sobre esas dos cosas y tú mismo te habrás respondido.
    Por otra parte, curiosa comparativa la que pones. Un saludo.
    Gracias.

    Llevo un tiempo "estudiando" y siempre estoy abierto a interpretaciones nuevas. He leído sobre sensores, ópticas, cámaras... De ahí mis dudas ante estas comparativas, de las que no tengo herramientas suficientes para comprobar si son técnicamente adecuadas o no. Entiendo que escuchar la palabra de un fotógrafo profesional en estos temas es interesante.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mi me ha gustado lo de "la inmensa mayoría de fotógrafos (no los de arquitectura, por lo que habrá que realizar pruebas extras) trabajan en jpg"

    Creo que no conozco a casi ningún fotógrafo que trabaje directamente en jpg...

    Por lo demás, pues la cámara del iphone para algunas cosas puede venir bien, y como decía una famosa fotógrafa, la cámara del iphone es la mejor del mundo si es la que llevas encima en ese momento (luego la gente lo sacó de contexto quitando la última parte de la frase...).

    De todas formas, sin con las prestaciones que te ofrece un iphone te es válido para lo que necesitas, es tontería gastar en otras cosas... Yo tengo uno, y voy cargando con la cámara a todas partes, dejando casi siempre el móvil en el bolsillo...

    Saludos!

  9. #9

    Predeterminado

    Que se puede esperar de un troll cuya unica mision es generar polemica para generar visitas a su cutre-blog, incluso abriendo temas de invertir en bolsa, en un foro de fotografia.

    Que compara fotos adulteradas con Photoshop (todas las comparativas estan Photoshopeadas, se ve en el EXIF) e incluso hechas con el hdr automatico del movil.
    Que la unica foto no photochopeada (dice), la contrasta contra una foto intencionadamente sobreexpuesta y trepidada.
    Que dice cosas como "estar enamorado de apple".
    Que un aifon es mejor que hasselblad
    Que la inmensa mayoria de fotografos trabajan en jpg...

    y tonterias varias que en este foro no se ha atrevido a decir con su propio nombre y por eso ha creado otro usuario para trolear, pero eso si, abriendo el hilo con un, muy conveniente, link a su blog y con su nombre y apellidos, para subir en Google Rank y que Google lo indexe adecuadamente sin problemas para generar visitas.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Entro, veo que todo está dicho.. y me voy (bueno casi todo)

    P.d. con razón veo fotógrafos de partidos de basket que usan aifons ya que dejan subir el iso agusto para congelar las jugadas con velocidades de obturación altas. Ah y el secreto de las fotos del amigo zalo a los pajarillos esos también las hace con un aifon que tiene mucho zum XD. Ah y las nebulosas que hay en el foro también son hechas con un aifon, etc.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En tres palabras:

    TU-RU-RÚ
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    jajjajja endeveeeeer endever

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •