Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre la compra de una 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado Duda sobre la compra de una 5D



    Bueno, pues como dice el título, me ha picado el gusanillo y quisiera comprar una para completar el equipo. Ya dispongo de una 60D.

    El tema es que en septiembre tengo dos bodas, una de segundo fotógrafo y otra en la que iré solo.

    Y quisiera llevar dos cuerpos, pero no acabo de decidirme, el tema económico es lo que me para en gran medida, quisiera comprar algo que merezca la pena de verdad, y a lo más que llego es a 400€.

    Merece la pena la 5D? O trato mejor de buscar una 50D?, la gente habla muy bien de la calidad de imagen pero mal del AF.

    Bueno, espero opiniones de los que ya tenéis una o la habéis probado.

    Un saludo
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Hombre, las hay mejores pero me temo que siendo cámara FF y con ese presupuesto a lo más que puedes llegar a la 5D clásica. De todas formas que no te engañe todo lo que puedas leer por ahí sobre este modelo, en cualquier valoración siempre suele intervenir un cierto aspecto comparativo, y según con qué lo compares el resultado siempre puede parecer más o menos bueno o malo.

    La calidad de imagen es buena, te aguanta sin problema un ISO de 1600, y el AF para bodas es más que suficiente. Eso sí, intenta ponerle un objetivo "decente" preferiblemente f/2.8, de eso también depende mucho el tema de efectividad de su AF.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El AF es terrorífico, pero para bodas que la gente no se mueve mucho creo que te valga.

    Precisamente hace tres semanas estuve hablando con el fotográfo de la boda de mi hermano y se arrepentía de haberla vendido.

    Yo la utilizo generalmente para paisajes y ya te digo que los colores los saca muy bien.

    También la llevo a conciertos con un tamron 2.8, pero entre la poca luz y que las bandas se mueven rápido termino enfocando en manual.

    Las ultimas fotos que hice de unas luchas romanas tuve problemas para enfocar con el AF desde lejos, aparte que iba lento. Pero de todas las fotos que saqué solo tuve que desechar 1 y en enfoque fue en automático.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo creo que es una cámara difícilmente comparable. Las hay mejores? Claro que sí. Que saquen esos colores y que rinda de esa manera teniendo los años que tiene? Va a ser que no...
    Por el presupuesto que comentas que tienes y las dudas entre comprar un 5Dc o un 50D... yo tiraría por la 5D sin pensarlo. Es una FF y lo vas a notar de una manera asombrosa. Y ya si le metes un cristal que pereza la pena... No te vas a despegar de ella y la vas a tener de primer cuerpo, seguro.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Muchas gracias por las opiniones, los cristales que tengo para ella serían un 70-200 f4 L is y un 50 1.4, por que los otros son EF-S.

    También dispongo de 3 manuales, un yashica 28 2.8, Carl zeiss 35 2.4 y un zenitar 16 2.8

    Realmente la usaré con los dos canon más que con los manuales.
    Un saludo.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Pues los manuales y, sobre todo, ese Yashica y el Zeiss dan buenísimos resultados. Si te animas a usarlos, te sorprenderás. Por otro lado, el L de Canon y el 1.4 se comportan muy bien.

    Si tienes ocasión, consigue una de segunda mano por 350...400 que esté en buen estado y te vas a sorprender gratamente. Garantizado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Pues los manuales y, sobre todo, ese Yashica y el Zeiss dan buenísimos resultados. Si te animas a usarlos, te sorprenderás. Por otro lado, el L de Canon y el 1.4 se comportan muy bien.

    Si tienes ocasión, consigue una de segunda mano por 350...400 que esté en buen estado y te vas a sorprender gratamente. Garantizado.
    No puedo estar mas de acuerdo...
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Pues los manuales y, sobre todo, ese Yashica y el Zeiss dan buenísimos resultados. Si te animas a usarlos, te sorprenderás. Por otro lado, el L de Canon y el 1.4 se comportan muy bien.

    Si tienes ocasión, consigue una de segunda mano por 350...400 que esté en buen estado y te vas a sorprender gratamente. Garantizado.
    No puedo estar mas de acuerdo...
    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Viniendo de una 60D buscaría otra 60D o 70D usadas, podrás compartir las baterías y las tarjetas, parece una tontería pero tenlo presente.

    Actualmente uso una 50D y una 5D, comparto las baterías (BP511A) y las tarjetas (Compact Flash) incluso me las he llevado a algún evento, se comportan bien pero el tiempo no pasa en balde. Prefiero poder compartir las cosas para no complicarme, si me veo en la necesidad de otra tarjeta o batería la retiro del otro cuerpo que andar buscando en la mochila...

    Ten presente que el sistema de enfoque de la 50D es el mismo que el de la 60D, 40D...20D y el de al 5D es un poco mejor (tiene seis puntos adicionales ocultos) y se siguió usando en la 5D II. Muchos se quejan del sistema de enfoque de la 5D/5DII, en AI-Servo es cuestión de preenfocar y dejar que la cámara tenga tiempo de seguir al sujeto un poco antes de hacer la foto, generalmente no clava en la primera foto pero en la segunda...

    En cuanto a manejo la 50D y la 5D son muy similares si no levantas el ojo del visor pero la 60D es más "Rebel" y costará un segundo más acordarte...

    Si el tema de tener un equipo homogéneo no te importa, iría de cabeza por una 5D.

    A favor de la 5D:
    - Visor grande y cómodo de usar (más cómodo que cualquier APS-C del mercado)
    - Sensor FF, a ISO 1600 verás que saca fotos incluso con más detalle y un poquito de menos ruido que una 50D con más resolución
    - Una PDC más cortito y acusado, si haces retratos con teles luminosos como un 85 o 135mm o un 70-200 lo notarás en seguida
    - Tamaño perfecto para manos grandes
    - Disposición de los botones muy adecuada para hacer todo sin levantar la vista del visor

    En contra de la 5D:
    - 12,8 Mpx, es más que suficiente pero si eres amigo de los recortes empieza a pulir tu forma de encuadrar
    - No tiene modo Auto-ISO, te toca trabajar un poco más
    - 3 fps (la 50D lo dobla)
    - Lenta grabando ráfagas a tarjetas de memoria (recuerda que es una DIGIC II mejorado) pero a cambio tiene un buffer generoso, pero si lo llenas... ¡Kaput!
    - ISO nativo 1600 (la 50D llega a 3200 y supongo que la 60D a 6400), tiene un modo ISO ampliado pero lo puedes obviar, mejor compras una lente luminosa o un filtro neutro
    - No tiene autolimpieza del sensor (te toca limpiar el equipo con una perilla antes de salir o alguna mota será visible desde f/8)
    - Menús vetustos
    - Pantalla pequeña, justita para ver el histograma y poco más, el de la 50D es una delicia.
    - No tiene modo Lifeview (la 50D sí, útil en algunas situaciones)
    - No tiene microajuste de foco (la 50D si lo tiene pero no así la 60D si no recuerdo mal), si haces fotos a corta distancia como bustos con lentes muy luminosas has de estar seguro de que está bien calibrada la lente con la cámara (mandar el conjunto al SAT para que los calibren mecánicamente).
    - No incorpora un flash, esto realmente no importa si llevas un buen flash siempre contigo y preparado.
    - Sólo tiene un modo personalizado (C en el dial de la 5D, la 50D tiene dos C1 y C2), te permite pregrabar un modo de disparo ajustado a tu gusto, en mi 5D suele ser un modo deportivo con el botón disociado. En la 50D como tiene dos pues tengo dos modos pregrabados.
    - El cuerpo no está sellado (el de la 50D está sellada)
    - RAW con 12 bits de profundidad de color (la 50D genera RAW de 14 bits). Esto afecta al tamaño de los RAW y cuantos mas bits por color tanto mejor, en la práctica no he notado diferencias con respecto a la 50D salvo a ISO altos donde la 5D parece comportarse mejor, pero eso se debe más al sensor.
    - No acepta lentes EF-S (si las tienes).
    - No corrige la iluminación periférica (lo deberás hacer desde DPP, la 50D lo hace por tí sin coste adicional).
    - No reconoce lentes modernas como el 40mm f/2.8 STM o el 16-35mm f/2.8 II, realmente no es un problema, la aplicación Canon DPP si que la reconocerá, pero en el EXIF no lo verás.

    Pese a todo, me encanta la 5D, de hecho la uso más que mi 50D.
    Última edición por NerveNet; 08/08/15 a las 13:37:33
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Viniendo de una 60D buscaría otra 60D o 70D usadas, podrás compartir las baterías y las tarjetas, parece una tontería pero tenlo presente.

    Actualmente uso una 50D y una 5D, comparto las baterías (BP511A) y las tarjetas (Compact Flash) incluso me las he llevado a algún evento, se comportan bien pero el tiempo no pasa en balde. Prefiero poder compartir las cosas para no complicarme, si me veo en la necesidad de otra tarjeta o batería la retiro del otro cuerpo que andar buscando en la mochila...

    Ten presente que el sistema de enfoque de la 50D es el mismo que el de la 60D, 40D...20D y el de al 5D es un poco mejor (tiene seis puntos adicionales ocultos) y se siguió usando en la 5D II. Muchos se quejan del sistema de enfoque de la 5D/5DII, en AI-Servo es cuestión de preenfocar y dejar que la cámara tenga tiempo de seguir al sujeto un poco antes de hacer la foto, generalmente no clava en la primera foto pero en la segunda...

    En cuanto a manejo la 50D y la 5D son muy similares si no levantas el ojo del visor pero la 60D es más "Rebel" y costará un segundo más acordarte...

    Si el tema de tener un equipo homogéneo no te importa, iría de cabeza por una 5D.

    A favor de la 5D:
    - Visor grande y cómodo de usar (más cómodo que cualquier APS-C del mercado)
    - Sensor FF, a ISO 1600 verás que saca fotos incluso con más detalle y un poquito de menos ruido que una 50D con más resolución
    - Una PDC más cortito y acusado, si haces retratos con teles luminosos como un 85 o 135mm o un 70-200 lo notarás en seguida
    - Tamaño perfecto para manos grandes
    - Disposición de los botones muy adecuada para hacer todo sin levantar la vista del visor

    En contra de la 5D:
    - 12,8 Mpx, es más que suficiente pero si eres amigo de los recortes empieza a pulir tu forma de encuadrar
    - No tiene modo Auto-ISO, te toca trabajar un poco más
    - 3 fps (la 50D lo dobla)
    - Lenta grabando ráfagas a tarjetas de memoria (recuerda que es una DIGIC II mejorado) pero a cambio tiene un buffer generoso, pero si lo llenas... ¡Kaput!
    - ISO nativo 1600 (la 50D llega a 3200 y supongo que la 60D a 6400), tiene un modo ISO ampliado pero lo puedes obviar, mejor compras una lente luminosa o un filtro neutro
    - No tiene autolimpieza del sensor (te toca limpiar el equipo con una perilla antes de salir o alguna mota será visible desde f/8)
    - Menús vetustos
    - Pantalla pequeña, justita para ver el histograma y poco más, el de la 50D es una delicia.
    - No tiene modo Lifeview (la 50D sí, útil en algunas situaciones)
    - No tiene microajuste de foco (la 50D si lo tiene pero no así la 60D si no recuerdo mal), si haces fotos a corta distancia como bustos con lentes muy luminosas has de estar seguro de que está bien calibrada la lente con la cámara (mandar el conjunto al SAT para que los calibren mecánicamente).
    - No incorpora un flash, esto realmente no importa si llevas un buen flash siempre contigo y preparado.
    - Sólo tiene un modo personalizado (C en el dial de la 5D, la 50D tiene dos C1 y C2), te permite pregrabar un modo de disparo ajustado a tu gusto, en mi 5D suele ser un modo deportivo con el botón disociado. En la 50D como tiene dos pues tengo dos modos pregrabados.
    - El cuerpo no está sellado (el de la 50D está sellada)
    - RAW con 12 bits de profundidad de color (la 50D genera RAW de 14 bits). Esto afecta al tamaño de los RAW y cuantos mas bits por color tanto mejor, en la práctica no he notado diferencias con respecto a la 50D salvo a ISO altos donde la 5D parece comportarse mejor, pero eso se debe más al sensor.
    - No acepta lentes EF-S (si las tienes).
    - No corrige la iluminación periférica (lo deberás hacer desde DPP, la 50D lo hace por tí sin coste adicional).
    - No reconoce lentes modernas como el 40mm f/2.8 STM o el 16-35mm f/2.8 II, realmente no es un problema, la aplicación Canon DPP si que la reconocerá, pero en el EXIF no lo verás.

    Pese a todo, me encanta la 5D, de hecho la uso más que mi 50D.
    Muchisimas gracias por el analisis que has hecho, lo has explicado perfectamente, ya solo me queda llegar a un acuerdo para vender o cambiar el 70-200 F4 y pillar una 5D.

    Un saludo.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •