Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Problemas con el sensor ¿puede estar rayado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Problemas con el sensor ¿puede estar rayado?



    Desde este jueves empecé a ver que las fotos me salían con unas manchas, al principio eran pocas y localizadas en la parte inferior izquierda de la foto.

    Pensaba que era cosa de suciedad del sensor pero cuanto más lo limpiaba más manchas se me veían.

    Inspeccionando el sensor se puede apreciar en su parte superior zonas más blancas como si estuviesen desgastadas.

    Lo limpio con un bastoncinto y alcohol isopropilíco ¿estará rayado?

    Lo que me tiene intrigado es que hago fotos con la camará en situación normal, es decir en su posición horizontal, y luego otra foto con la cámara en posición horizontal pero dada la vuelta y las manchas me siguen saliendo en la parte inferior izquierda.

    Foto con la cámara normal


    Foto con la camara invertida



    ¿Sabéis que le puede ocurrir? o ¿a qué servicio técnico la puedo mandar? yo soy de León

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Eso es porque al disparar con la cámara del revés la 5D no le da la vuelta a la imagen, las manchas te saldrán abajo siempre.
    Creó que no va a ser nada grave, parece sólo que se te a acumulado ahí la suciedad que tenías, al limpiar es probable que hasta esa sea la zona donde has acabado (la imagen se vería invertida, según miras el sensor las manchas están arriba)
    Los palillos son una forma un poco sucia de limpiar la cámara, intenta usar palillos de bebé (están hechos para soltar menos pelusa) y pon alrededor una capa d celo apretándolo todo, pero que no pueda tocar la punta que entra en contacto con el sensor.
    Usa muy muy poco alcohol.media gota, ya que en esceso puede llegar a dejar manchas, y ve haciendo pasadas de izquierda a derecha hasta terminar en una esquina, en la que es probable que quede alguna motita, la repasas y listo (ten en cuenta de nuevo que la imagen se invierte)
    Y una buena pera de aire que sople con fuerza nunca esta de más!
    Prueba estas cosas y mira si algo cambio, si se movieron de sitio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias Redfox voy a probar, porque la verdad, ando un poco preocupado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Eso es porque al disparar con la cámara del revés la 5D no le da la vuelta a la imagen, las manchas te saldrán abajo siempre.
    Si la máquina la pongo al revés y las manchas son de la parte inferior izquierda del sensor aparecerían arriba a la derecha, y si la pudiera de lado, aparecería abajo a la derecha o arriba a la izquierda, o ¿se me escapa algo?

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Si la pones al revés las manchas salen en el mismo sitio porque la cámara no rota la imagen para ponerla derecha, como pasa en las imágenes de muestra.
    Lo único que consigue dándole la vuelta es que el árbol pase a estar arriba a la izquierda, pero las manchas siguen en el mismo sitio. Esto esta bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Por cierto, he leído muchas veces que el isopropilico estropea el filtro de la 5D clásica, nunca me lo he creído pero por si las moscas usaba un limpiador específico...
    Aunque no me da la impresión de que sea eso, ni arañazos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues me temo que va a ser cosa del isopropílico porque tengo la sensación que cuanto más limpio peor.

    Esta es una foto despues de la limpieza que le hice ahora mismo:



    Lo que me mosquea es que las manchas parecen corresponderse a unas zonas descoloridas del sensor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Me estraña porque se de mucha gente que lo limpia así, aunque lo he leído en más de una ocasión.
    La 5D tiene además del filtro de paso bajo un filtro protector. Las veces que he leído que alguien lo araña o se le estropea lo quitan ellos mismos, incluso dice la gente que retira dicho filtro que notan una mejoría en el color y la nitidez :/
    Como nunca me vi en esa tesitura no se si es fácil o seguro retirarlo uno mismo. Pero lo bueno es que debiera tener una solución y no será muy cara (no tienes porque sustituirlo)
    Puedes poner las características de tu alcohol?
    Tengo un amigo su usa en su 5D alcohol propilico-iso con un 0.004%de impurezas y un 0.3 de agua, nada más (así me lo ha escrito) y no tiene ningún problema, no se si todas las 5D tendrán el mismo filtro (con los años muchas veces van cambiando materiales) o igual no todos los alcoholes tienes las mismas propiedades y sacamos algo en claro.

    Editó: no me lo copió todo, además de eso tiene (ch3)2 choh -(p.m.60.09 - p.e. 82°-83°c) D:0.78
    Última edición por redfox87; 24/01/16 a las 18:13:03

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Mirando las fotos con detenimiento alguna de esas manchas ha desaparecido, y puede parecer que son más intensas por el diafragma usado (que no se si es el mismo,no lo parece pero no lo se)y por las situaciones de luz tan diferentes...
    La verdad es que no tengo nada claro de si es el filtro protector o algún tipo de residuo que pueda haber dejado el alcohol, el palillo o lo que sea :S
    Si es algo que lo dañe sería imposible que alguna a mueva o desaparezca, aunque la mayoría están igual pueden estar muy adheridas...
    No se, estoy buscando esos hilos que leí hace tiempo pero desde el móvil no lo encuentro. Intentaré buscar fotos para comparar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus gestiones Redfox como siempre da gusto contigo.

    Lo del alcohol no lo sé ya que me dio un botecito un amigo farmaceutico que tengo, ya que me dijo que el bote grande costaba 30 € pero como él lo utiliza también para limpiar el sensor de su cámara y el ordenador y tenía bastante me lo regaló. Lo único que se es que es isopropílico.

    Pues si crees que alguna mancha se movió ahora por la noche le pego otra limpieza que ya le estoy perdiendo el miedo a limpiar el sensor. De perdidos al río.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Si quieres esperate a mañana y lo miro mejor en el pc, pero las que están más altas en el tercio derecho me dan esa sensación. También puede ser algún residuo que hubiese en el bastoncillo o incluso en el botecito (yoquese, por intentar buscarle un motivo, me parece bastante raro que sea algo estropeado en el filtro, su fuese algo rayado, pero eso no es)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias Redfox, espero lo que haga falta, no te preocupes.

    Muchas gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •