Buff...
Intentaré responder más o menos de forma sencilla:
1.-La cámara te enseña en su pantalla una "aproximación" jpeg de un RAW. Sí. Normalmente le aplica más contraste lo que hace que las luces estén más fácilmente saturadas y los negros más empastados de lo que puedes obtener revelando el RAW.
2.-Historias del derecheo del histograma. La idea es que quede lo más a la derecha sin quemar luces(que no se deban quemar... Si hay el reflejo metálico brillante de algo, pues eso tiene que quedar blanco y punto). Luego debes recordar estirarla hacia abajo cuando la reveles porque no te quede plana.
3.-Cada uno de los perfiles (Neutral, paisaje,...) son diferentes y aplicas algo. Es como si coges una guitarra y la enchufas a un amplificador: Puedes configurar volumen, agudos, graves y lo que sea para que suene a blues, a rock o a lo que quieras, pero no puedes intentar que suene a "más guitarra". Tienes que darle unos valores, tienes que revelar la foto. De hecho hay varios presets para sustituir los Neutrales, Paisajes y etc... Para darle una imagen diferente.
De hecho se usan bastante en vídeo, ya que dispara en jpeg y H264 y da poco margen de retoque, así que se busca un perfil muy poco contrastado y que tengas información en sombras y luces para retocar mejor.
Puedes buscar "Technicolor Canon .pf2" por internet y te harás una idea: Verás que queda un foto gris, sin contraste y sin enfoque. Así es el RAW.
4.-Y sí, en ACR o LR te aplica los ajustes de Neutral, Paisaje de la Casa Canon y etc... Aunque puedes modificarlos. En ACR diría que es la penúltima pestaña, en LR no lo sé, pero también lo hace.
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