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Tema: JPEG lo más parecido al RAW?

  1. #1
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    ene 2016
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    Predeterminado JPEG lo más parecido al RAW?



    Hola a todos.

    Tengo una duda que me gustaría resolver, lo mismo es muy básica..

    Está claro que el histograma que muestra la cámara es del JPEG para el cual está configurada en el momento de captura. Por lo tanto, si estuviese muy sesgado del RAW de captura (todos los parámetros de nitidez, saturación... a tope, por ejemplo) podríamos encontrarnos que al revisar una foto en el LCD el histograma o el aviso de altas luces no son como lo ha captado el RAW e identificar una alta luz donde no la hay, por ejemplo. Ya sabemos que si tiramos en RAW, y dejamos un EV por debajo de la exposición que hubiésemos querido como buena, estamos perdiendo la mitad de información de la captura.
    Me gustaría saber por tanto, si con todos los parámetros a O y el estilo en NEUTRO consigo un JPEG lo mas parecido al RAW. Por otro lado, ¿cuándo abro el RAW en DPP siempre tengo que partir de un estilo de imagen, ya sea el del momento de toma o el que venga por defecto en DPP? ¿Si abro ese RAW en CR, o LR..., la imagen que veo está sujeta a un estilo de imagen como en DPP?

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
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    dic 2011
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    Predeterminado

    Buff...

    Intentaré responder más o menos de forma sencilla:

    1.-La cámara te enseña en su pantalla una "aproximación" jpeg de un RAW. Sí. Normalmente le aplica más contraste lo que hace que las luces estén más fácilmente saturadas y los negros más empastados de lo que puedes obtener revelando el RAW.

    2.-Historias del derecheo del histograma. La idea es que quede lo más a la derecha sin quemar luces(que no se deban quemar... Si hay el reflejo metálico brillante de algo, pues eso tiene que quedar blanco y punto). Luego debes recordar estirarla hacia abajo cuando la reveles porque no te quede plana.

    3.-Cada uno de los perfiles (Neutral, paisaje,...) son diferentes y aplicas algo. Es como si coges una guitarra y la enchufas a un amplificador: Puedes configurar volumen, agudos, graves y lo que sea para que suene a blues, a rock o a lo que quieras, pero no puedes intentar que suene a "más guitarra". Tienes que darle unos valores, tienes que revelar la foto. De hecho hay varios presets para sustituir los Neutrales, Paisajes y etc... Para darle una imagen diferente.
    De hecho se usan bastante en vídeo, ya que dispara en jpeg y H264 y da poco margen de retoque, así que se busca un perfil muy poco contrastado y que tengas información en sombras y luces para retocar mejor.
    Puedes buscar "Technicolor Canon .pf2" por internet y te harás una idea: Verás que queda un foto gris, sin contraste y sin enfoque. Así es el RAW.

    4.-Y sí, en ACR o LR te aplica los ajustes de Neutral, Paisaje de la Casa Canon y etc... Aunque puedes modificarlos. En ACR diría que es la penúltima pestaña, en LR no lo sé, pero también lo hace.

  3. #3
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    ago 2007
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    Predeterminado

    Si quieres profundizar en este tema, hay un forero que ha escrito numerosos artículos y tutoriales sobre el particular...

    http://www.guillermoluijk.com/index2.htm
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
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    Predeterminado

    el raw no es más que un registro digital de iluminación lineal en canales rojo, verde y azul, que como imagen no tiene mucho sentido, así que siempre hay que hacer una interpretación de esos datos.

    Supongo que el modo de estilo neutro es el más apropiado, y todo lo demás de saturación, contraste, nitidez, lo más bajo posible. No porque vaya a ser más fiel al raw, sino porque te dará la imagen más insulsa posible, en la que hay menos diferencias y contrastes entre pixels.

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    el raw no es más que un registro digital de iluminación lineal en canales rojo, verde y azul, que como imagen no tiene mucho sentido, así que siempre hay que hacer una interpretación de esos datos.

    Supongo que el modo de estilo neutro es el más apropiado, y todo lo demás de saturación, contraste, nitidez, lo más bajo posible. No porque vaya a ser más fiel al raw, sino porque te dará la imagen más insulsa posible, en la que hay menos diferencias y contrastes entre pixels.
    Sí, esa es la conclusión a la que yo he llegado y es como tengo configurada la cámara.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
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    Y yo.

    Lo que si estoy prestando mas atención es al ajuste de la temperatura de la luz en el momento de la captura

  7. #7
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    Cita Iniciado por Luther Ver Mensaje
    Y yo.

    Lo que si estoy prestando mas atención es al ajuste de la temperatura de la luz en el momento de la captura
    Pero, si disparas en Raw entiendo que lo que configures en la cámara sobre temperatura no va a afectar, ¿no?
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Pero, si disparas en Raw entiendo que lo que configures en la cámara sobre temperatura no va a afectar, ¿no?
    En ese caso yo creo que es más importante el balance de blancos personalizado que la temperatura de color. Ese balance personalizado sólo lo puedes hacer in situ en las condiciones de luz en las que vas a realizar la fotografía. La temperatura se puede configurar antes o después.

  9. #9
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    Predeterminado

    Ya se que es un rollo en muchas ocasiones.., pero me parece muy interesante tratar el WB antes de la captura; sacar la carta gris y ajustar previamente el WB, o modificarlo a mi gusto para controlar la dominancia. El planteamiento de la captura cambia

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