Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: comprar 5d?

  1. #1

    Predeterminado comprar 5d?



    hola, estoy algo liado en elegir una camara, entre una 7d, 70d, de segundamano, y ahora a entrado en juego la 5d, me gustaria mas una 5d markii, que existe la posibilidad de encontrar alguna bien de precio, aunque dificil, creeis que a dia de hoy la 5D esta a la altura de las camaras mencionadas? lo digo por su antiguedad, por los procesadores, por sus 12,8 megapixeles, lo que me gusta es que es full frame, el uso sera para retrato, tanto exterior como interior, tendria que tener que trabajar a isos altos, que opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    5d II
    Da más juego.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si te vas a gastar unos 800€ en una 5DmkII, yo te recomiendo ir mejor a por una 6D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Yo actualmente estoy barajando posibilidades como tú... y creo que la elección de una u otra depende del tipo de foto que hagas.

    Te digo lo que yo he descubierto hasta el momento en resumen sobre esas cámaras, y corregirme si me equivoco los expertos, que a mi tambien me viene bien este hilo del foro:

    - La 7D es para fotografía en movimiento. Mucha velocidad de enfoque, mucha nitidez en movimiento, etc. Pero su sensor no es Full Frame
    - La 5D mk III es la hermana mayor de las de gama semiprofesional, sirve para todo, con enfoque rápido y buena arquitectura de cámara. Pero cuesta un pico, y pesa más. Es Full Frame
    - La 5D mk II, es la predecesora de la III, de corte parecido a la III, pero de diseño más tosco, aunque sigue siendo robusta. La puedes encontrar a buen precio, pero es más antigua claro. Es Full Frame, como la 5D que fue la pionera en ello.
    - La 6D, es más ligera y compacta, pero un poco menos robusta. Ideada para fotografía de viaje, ciudad, vídeo... Denota menos rapidez de enfoque, pero tiene gran nitidez y luminosidad, respecto a las anteriores.
    - La 70D, es bajar un peldaño en la escala evolutiva de cámaras Canon, ya que es una cámara de gama media- alta, no semiprofesional como las anteriores. Eso ya depende de tu nivel como usuario (que tipo de foto harás, tu nivel de conocimiento de cámaras reflex...)

    Son mis apreciaciones en resumen, en este foro hay gente que sabe muchiiiisimo y seguro que te aconsejan mejor! jaja

    Esta tarde probaré una 6D y me hablarán de la 5D mkII y III, un profesional que tiene experiencia en ellas. Mañana es posible que te cuente algo nuevo. Yo por ahora estoy con la 6D aunque me fastidia que no tenga la pantalla movil de la 600D, cosa que para vídeo viene de lujo, y no tiene flash integrado como mi 600D actual, pero nada que no se solucione con un flasecillo externo que luego se agradece la mayor calidad respecto al integrado en la cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Una 5D clásica, por 300-400 euros, en buen estado, puede darte mucho juego y gran calidad de imagen. Eso sí, pantalla castañosa, menús pleistocénicos, a descargar con lector de tarjetas (no la reconocerán los sistemas operativos modernos)...
    En caso contrario, la 6D salvo que se necesite o desee algo de lo que aporta la 5D mkIII y se pueda pagar.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6

    Predeterminado

    muchas gracias por los aportes compañeros, efectivamente mi pregunta iva relacionada a la 5D clasica, pero estoy dando vueltas tambien a la makii y a la 6D, claro la 5D clasica por unos 300-400 e encontrado unidades bastante decentes, de las otras dos no bajan de 800, ya encontrandolas a ese precio cuesta, y habiendo mas opciones en la 5D Mark ii, se que que con las dos ultimas mencionadas ya iria perfecto, por eso me plantee la posibilidad de la 5D, pero no se hasta que punto a dia de hoy comparandola con las demas, si se puede trabajar bien con ella, el uso que le voy a dar es retrato, normalmente exterior y algunas en interior, tanto diurno como nocturno,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    La diferencia primera entre 5D, 5D MKII y 6D es el precio. ¿Manejas un presupuesto fijo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Uso una 5D y una 50D de forma frecuente, puedes ver fotos mías con esas dos cámaras en la galería.

    La 5D soporta nativamente ISO 1600, y la 50D llega hasta ISO 3200 (aunque eso sería discutible), cualquiera de las que mencionas sobre el papel le da un repaso a la 5D en cuanto a capacidades técnicas. Comparada con la 50D echas en falta el sistema de autolimpieza (tendrás que limpiar con frecuencia el sensor manualmente perilla en mano), tener un ISO 3200 nativo, más ráfaga, auto-iso, más memorias de usuario personalizadas, lifeview, pantalla más grande, microajuste de foco, corrección automática de objetivos, controladores más nuevos (si es que necesitas eso). Cambia la 50D por otra APS-C posterior y añade más cosas a la lista como vídeo, soporte de tarjetas más rápidas, etc.

    Pero, y ahí lo dejo, cuando miro las fotos de la 5D y las comparo con la 50D, incluso las que hago de deporte, la 5D presenta algo menos de ruido, clava mejor el foco en AI-Servo que la 50D, eso si obtengo la mitad de fotos en una ráfaga que con la 50D. Y sus fotos tienen un no se qué, me parecen mejores en cuanto a color (uso las mismas lentes en ambas).

    El mayor inconveniente para mi quizás sea el ISO, con un ISO 1600 o tienes lentes f/2 o más luminosas o incluso esas fotos con mala iluminación a f/2.8 se hacen complicadas si no son lentes estabilizadas o tienes un pulso de francotirador. Por lo demás estoy muy contento de ella.
    Vamos que te toca trabajar más con la luz que tienes o puedes conseguir artificialmente para paliar esa limitación de la 5D.

    Otro punto flaco de la 5D es la resolución de su sensor, esta de 12,8 Mpx, si no me equivoco para trabajos profesionales se piden más resolución, cualquier APS-C posterior a la 50D supera con creeces esa resolución así como la 5D mkII. La ventaja de tener más resolución por un lado es un ruido más fino por el menor tamaño del punto y por otra más libertad para recortar sin perder excesivamente resolución.
    Con mi 5D cuando hago foto deportiva con una lente fija termino con frecuencia con fotos menos de 10Mpx, eso realmente no es un problema para mi pero seguro que es un reto para otros.

    Un tema muy críticado de la 5D y su hermana la 5D mkII, es el sistema de enfoque, sólo tienes un punto central ultra-sensible de esos que enfocan con lentes f/2.8 y más luminosas, muchos se quejan de que no va fino y que falla, pero se suelen ovlidar que a f/2 con un 135mm (o a f/1.4 un 85mm) cualquier reencuadre puede llevar al traste un retrato (vamos que no está enfocado lo que crees que debería estar).

    Por lo demás me encanta la 5D, eso hasta que me cambie a una superior...

    Mi consejo es que como te han dicho, que te fijes un presupuesto para el cuerpo y las lentes (las lentes específicas para APS-C como las EF-S de Canon no puedes usarlas con las FF, y las de terceros puede, pero no están pensadas para cubrir un sensor FF).
    Última edición por NerveNet; 05/03/16 a las 21:45:27
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Si sólo quieres la cámara para retrato una 5D por 300-400 euros es una opción magnífica, los retratos con la 5D tienen una naturalidad y una nitidez pasmosa, y para retratos no necesitas isos altos, un flash es herramienta indispensable y con él no necesitarás subir el iso, pero vamos, hasta iso 1600 que es el máximo de la 5D se comporta estupendamente. Lo importante (y difícil) será encontrar una 5D en buen estado a estas alturas.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    muchisimass garcias compañeros por vuestros aportes, al final me e echo con una 5D mark ii, saludos y muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jim88 Ver Mensaje
    muchisimass garcias compañeros por vuestros aportes, al final me e echo con una 5D mark ii, saludos y muchas gracias
    Muy buena elección, que la disfrutes!!!!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rawCR2 Ver Mensaje
    Muy buena elección, que la disfrutes!!!!
    muchas gracias rawCR2, me queda mucho para aprender, saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •