Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: comparación 5d mark I y canon 6d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado comparación 5d mark I y canon 6d



    Hola buenas. ¿alguien tiene ambas cámaras y ha podido comparar la calidad de imagen entre ambas? Tuve la ocación brevemente de disparar un par de fotos con ambas cámaras y la diferencia me pareció mayor de la esperada,aunque solo vi las fotos en la pantalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    No te fies para nada de como se ven las fotos en las propias pantallas de las cámaras. La diferencia de como se presenta la misma foto en la pantalla de una cámara antigua como la 5D clásica y otra moderna como la 6D es enorme. Luego en el ordenador no es tanta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Para lo que les gustan las comparativas
    http://snapsort.com/compare/Canon-EO...n_EOS_5D/specs


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Pero eso es una comparación de especificaciones.
    Nunca he usado una 5D, pero todo el mundo dice que su pantalla es una castaña.
    Por otra parte, la 6D tiene gran calidad. A ver si alguien que haya usado ambas nos saca de dudas. Yo creo que la 6D será superior.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Durango (Vizcaya)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Una comparativa en cuanto a ISO recién salida del horno. En el tema de levantar sombras (rango dinámico) si le he visto mas diferencias pero en isos en mi opinión no llega a dos pasos.

    https://detrasdeunafotografia.wordpr...iva-iso-5d-6d/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Para mi la principal ventaja de la 6d es que permite trabajar con isos bastante altos, lo que permite ir con lentes f4 que son más ligeras y más baratas. Otra cosa es que prefieras trabajar con grandes aperturas por el tema de controlar la PDC

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Yo veía un ruido muy notable en las imagenes de la 5d en las zonas en sombra..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    A parte del desembolso inicial , ademas pasar a la 6 d para mí tiene una pega grande..que tengo bastante tarjetas de als grandes buenas sin estrenar aun ... y pasar a comprar sd ..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    La pantalla de la 5D es sólo para verificar en un primer momento la toma (encuadre, histograma y poco más, el enfoque yo diría que no). La 5D es una excelente cámara (tengo 2), pero los años no pasan balde en cuestión de tecnología.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No tengo el gusto de tener una 6D, en cambio tengo una 5D y una 50D.

    Lo que más echo en falta es el no tener lifeview, cuando hago paisajes o macro me sería muy útil.
    Otra cosa es el microajuste de foco, la 5D no tiene y por supuesto, el rango de ISO, no me disgusta llegar sólo a 1600 con la 5D pero poder llegar tranquilamente a 6400 en alguna situaciones sería la repera.
    Por último anhelo el sistema de auto limpieza que no tiene la 5D.

    El tema de la resolución de la 5D y sus 12.8 Mpx frente a los 20 Mpx no me quita el sueño, pero te toca llenar mejor el encuadre. El no poder hacer vídeo tampoco es importante y lo de la pantallita me parece una chorrada, cuando hago fotos no tengo tiempo para andar revisando todas las fotos, con ver una para ajustar el balance de blancos y quizás compensar la exposición viendo el histograma me basta y sobra.

    Si no tuviera la 5D probablemente pensaría en comprarme una 5D II de segunda mano.
    Última edición por NerveNet; 22/05/16 a las 08:46:46
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Yo he tenido las dos, la 6D es una cámara muy muy buena, pero la 5D para los años que tiene no se queda atrás...
    Para fotografiar en blanco y negro por algún motivo me gustaba más la 5D, las texturas quedan diferentes el los tonos medios-bajos. Para el color en la 6D es donde más noto una mejoría.
    En cuanto a rango dinámico no se nota tanto la mejoría, esos menos de dos pasos se notan en contadas ocasiones y las dos cámaras levantan genial las sombras (mi 5D no generaba apenas ruido al levantarlas...)
    Ahora con la 6D ocasionalmente uso isos altos y es muy útil, cuando hago macro la visión en directo es una maravilla para la espalda y la ropa.
    La 5D funciona genial, tiene un ruido a isos altos (800) que es incluso agradable si derecheamos, dispara a 1/8000 (muy útil cuando tienes objetivos luminosos) y los archivos son menos pesados (los procesas con más ligereza y no necesitas un disco duro nuevo cada año y medio o dos años...) con la 5D y una ligera interpolación que no se llega a notar en absoluto tengo impresas fotos a 2 metros de largo impresionantes, no necesito tantos mega píxeles.
    Mi opinión es que cada una tiene algo diferente, las dos son cámaras ganadoras, la 5D a tener en cuenta es que ya no está nueva y una de segunda mano puede estar casi nueva o casi muerta. Yo me arrepiento de vender la mía y, casi casi, me arrepiento del cambio, la 5D me gustaba mucho mucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Puerto de Mazarrón
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Yo tengo la 5D y en ocasiones puedo contar con la 6D; en mi humilde opinión, son dos conceptos de fotografía distintos, con la 5D sus colores en retrato y en paisaje, son lo más parecido a la fotografía analógica que yo he visto, es buenísima la 5D; es para realizar fotografías pausadas, pensando cada ajuste que introduces, pues el iso es manual; la 6D tiene el buffler mucho más rápido y el iso ni se puede comparar la 6D se la lleva de calle; pero la 5d tiene el encanto de sus colores muy, muy naturales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •