Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 5d Clasica está muriendo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    La Plata- Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    2

    Unhappy Canon 5d Clasica está muriendo?



    Hola estimados amigos, les comento porque me sucedió algo recientemente y la verdad tengo un poco de miedo por haber realizado una mala compra.
    Hace unos días adquirí una Canon 5D clasica de segunda mano, antes de realizar la compra, revisé el espejo, los botones, la probé con mi lente y estaba todo bien.
    Hice unas fotos el primer día, todo bien, el día de ayer se me dió por hacer un retrato del perro y me tiré al piso, configuré la maquina en manual, con un ISO-1600, una velocidad de 100 y el lente en 1.8.
    Al disparar los dos primeros disparos la máquina se comportó bien, al hacer el tercero sentí que el obturador tardó como un segundo, el disparo siguiente también, las imagenes no salieron.
    Miro el display superior y veo que el indicador de batería ya estaba pidiendo carga, por lo cual la puse a cargar y realizó la carga en menos de media hora, asumo que la batería está en mal estado.
    Ahora mi preocupación, puede ser que la batería haya producido ese error o será que está muriendo el obturador? Hoy al encender la cámara tiré 3 fotografías en ráfaga y salieron bien, en un segundo. Por otro lado, puede el frío o la humedad afectar el rendimiento?
    Espero tener una buena noticia amigos, sino no me queda otra que lamentarne por mi mala compra.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola Ruppelman, yo por lo que has dicho diría que es problema de la batería, si ha fallado justo unos segundos antes de acabarse la batería....

    En cuanto al frío, efectivamente las baterías duran menos mientras mas frío haga (imagino que tendrán un límite).

    Dinos de dónde eres y si algún compañero esta cerca y tiene una batería para dejarte a ver si es ese el fallo ...

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Como dice Fran L tiene toda la pinta que sea de la batería, es muy posible que el que la haya vendido antes la haya tenido mucho tiempo sin usar y se ha degradado. Yo no me preocuparía en exceso. Lo que sí te diría es que no hagas más pruebas con esa batería, retírala e intenta conseguir una que funcione para verificar el diagnóstico

    Suerte
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    La Plata- Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Ante todo Gracias Fran y Kamon, creo que puedo suspirar, yo vivo en La Plata, Buenos Aires, acabo de enviar a alguien a que me compre una nueva batería ya que el precio no es tan caro y voy a realizar algunas pruebas, me pareció raro debo admitirlo, la persona que me la vendió me comentó que hacía un año que estaba en una caja y que al quedar desocupado por despido laboral se vió obligado a venderla para pagar obligaciones. Noté que cuando estaba a punto de montar mi objetivo me pidió que lo hiciera con la máquina hacia abajo ya que tenía miedo de que le ingresara polvo, por lo cual me pareció una persona muy cuidadosa, prometo esta noche hacer la misma prueba con la batería nueva y cargada y lógicamente voy a comentar como me fué, gracias por sus consejos nuevamente, Abrazo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Pilla baterias clonicas, por el precio de una original puedes comprar hasta 3

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •