Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Fiabilidad actual de la EOS 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado Fiabilidad actual de la EOS 5D



    Estoy en búsqueda de una EOS 5D para probar el FF, pero ahora me surgen preguntas y la mayor de ellas es la fiabilidad de esta cámara, se que es un dinosaurio de la era digital pero tendría dos cuerpos, mi K5IIs y la 5D. para viajes me gustaría llevar la 5D por el tema de que me quito el factor de recorte 1.5x dado que solo trabajo con lentes manuales de la era de matusalen, por lo que para paisajes se me hace más fácil llevar un 28mm y tener un 28mm, el caso que lo que me preocupa es que la 5D me deje tirada en el viaje y entonces ya si que estaría jodido.

    Por cierto, me dedico al paisaje y esporádicamente al retrato.

    Al grano, ¿es fiable o en cualquier momento me puede dejar tirado? (suponiendo que la cámara tendrá menos de 50.000 disparos.)

    Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitu360 Ver Mensaje
    Estoy en búsqueda de una EOS 5D para probar el FF, pero ahora me surgen preguntas y la mayor de ellas es la fiabilidad de esta cámara, se que es un dinosaurio de la era digital pero tendría dos cuerpos, mi K5IIs y la 5D. para viajes me gustaría llevar la 5D por el tema de que me quito el factor de recorte 1.5x dado que solo trabajo con lentes manuales de la era de matusalen, por lo que para paisajes se me hace más fácil llevar un 28mm y tener un 28mm, el caso que lo que me preocupa es que la 5D me deje tirada en el viaje y entonces ya si que estaría jodido.

    Por cierto, me dedico al paisaje y esporádicamente al retrato.

    Al grano, ¿es fiable o en cualquier momento me puede dejar tirado? (suponiendo que la cámara tendrá menos de 50.000 disparos.)

    Gracias a todos!
    Por lo que sé, tuvo dos problemas: el espejo y la pantalla (se ve verdoso). La pantalla no es un problema, pero el espejo sí. Por lo demás es un tanque y con el 40/2.8 va de cine (también con el 50/1.8): ligero y de calidad. Eso sí, no tiene sistema de limpieza por lo que debes ser cuidadoso a la hora de cambiar de objetivo.
    También te diría que chupa mucha batería y que es mejor disparar en manual que fiarse del autofoco.
    Por todo ello te diría que te llevases también la Pentax. Con lluvia fina y el 50/1.8 la 5D no me dio problemas pero no conviene tentar a la suerte.
    Si te sirve de algo, tengo también una K50.
    Un saludo y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    La 5D está sellada, se entiende bien con los objetivos manuales y tiene unos colores muy "químicos" , cálidos y contrastados. Sus archivos ocupan poco, no hay que llevar cien tarjetas. Lo único es que traga batería. Cargador Patona que sirve también para el mechero del coche y asunto resuelto con diez euros. Con la tortita y el 28 1.8 no necesito mucho más, no le he cogido el punto a los ultra angulares, pero estoy en ello.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    juraría que la 5D mk I no esta sellada.

    Bueno, pues estoy casi decidido a ir a por ella, la cosa va a ser encontrar una...

    Gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Yo uso la mía profesionalmente de manera habitual y nunca me ha dado el mínimo problema. De las pocas cámaras que he tenido que nunca me han dado ningún tipo de error ni hecho cosas raras.

    Hace un par de años se le desprendió el espejo como puede pasar con este modelo en concreto. Como no podía prescindir de ella en ese momento, le di un par de gotas de cianocrilato y desde entonces...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoD Ver Mensaje
    Yo uso la mía profesionalmente de manera habitual y nunca me ha dado el mínimo problema. De las pocas cámaras que he tenido que nunca me han dado ningún tipo de error ni hecho cosas raras.

    Hace un par de años se le desprendió el espejo como puede pasar con este modelo en concreto. Como no podía prescindir de ella en ese momento, le di un par de gotas de cianocrilato y desde entonces...
    Me has dejado loco con lo del cianocrilato

    Pues ya tengo una fichada, que ganas de probarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Si puedes, averigua el número de serie... si recuerdo bien, los que empiezan por 0 ó 1 tenían la montura del espejo original y las siguientes ya la tenían reforzada. También es posible que, aunque sea de las primeras, haya pasado por una revisión y se lo hayan cambiado. NO significa que el espejo se vaya a caer sí o sí así que no te agobies.

    Por si te sirve, mi 5D sigue siendo mi cámara de viajes Si en algún momento me falla, bueno, a veces llevo una G10 por si acaso pero *cualquier* cámara te puede dejar tirado. Y la 5D es una GRAN cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS50 Ver Mensaje
    Si puedes, averigua el número de serie... si recuerdo bien, los que empiezan por 0 ó 1 tenían la montura del espejo original y las siguientes ya la tenían reforzada. También es posible que, aunque sea de las primeras, haya pasado por una revisión y se lo hayan cambiado. NO significa que el espejo se vaya a caer sí o sí así que no te agobies.

    Por si te sirve, mi 5D sigue siendo mi cámara de viajes Si en algún momento me falla, bueno, a veces llevo una G10 por si acaso pero *cualquier* cámara te puede dejar tirado. Y la 5D es una GRAN cámara.
    Hola, gracias por exponer tu opinión, he comprado una 5D con pocos disparos y con el espejo cambiado en 2012, por lo que espero no tener problemas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitu360 Ver Mensaje
    Hola, gracias por exponer tu opinión, he comprado una 5D con pocos disparos y con el espejo cambiado en 2012, por lo que espero no tener problemas.
    Pues tienes cámara para una buena temporada

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Bienvenido al club! y como dice el compañero seguro que te dura años y años...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitu360 Ver Mensaje
    juraría que la 5D mk I no esta sellada.

    Bueno, pues estoy casi decidido a ir a por ella, la cosa va a ser encontrar una...

    Gracias!!
    Correcto, he desmontado las dos 5D clásicas que tengo y sí, no están selladas...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitu360 Ver Mensaje
    Estoy en búsqueda de una EOS 5D para probar el FF, pero ahora me surgen preguntas y la mayor de ellas es la fiabilidad de esta cámara, se que es un dinosaurio de la era digital pero tendría dos cuerpos, mi K5IIs y la 5D. para viajes me gustaría llevar la 5D por el tema de que me quito el factor de recorte 1.5x dado que solo trabajo con lentes manuales de la era de matusalen, por lo que para paisajes se me hace más fácil llevar un 28mm y tener un 28mm, el caso que lo que me preocupa es que la 5D me deje tirada en el viaje y entonces ya si que estaría jodido.

    Por cierto, me dedico al paisaje y esporádicamente al retrato.

    Al grano, ¿es fiable o en cualquier momento me puede dejar tirado? (suponiendo que la cámara tendrá menos de 50.000 disparos.)

    Gracias a todos!
    El número de disparos debes tomártelo sólo como referencia, puede fallar en cualquier momento en el disparo 100 ó 100.000. Hace poco cambié el obturador de mi 5D y son menos de 200 euros.

    De todos modos una 5D con menos de 50.000 disparos no me lo creo, dejaron de fabricarlas en 2008, así que tienen entre 8 y 11 años. El cambio de obturador no pone a cero el contador. Como no haya estado durmiendo en un estante o de segundo cuerpos deben estar todas por encima de los 50.000.

    La mía lleva más de 8.000 en lo que va de año...

    En cuanto usarla con lentes manuales, hazte con una pantalla de enfoque Ee-S, te será más fácil clavar el foco con esa pantalla de enfoque que con la que viene por defecto.

    Por lo demás, si puedes vivir con 3fps de ráfaga e ISO 800/1600 seguro que te deja contento.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •