Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Pantalla de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Pantalla de enfoque



    Después de haber leído varios post en los que se comentaba que para mejorar el enfoque con objetivos manuales era necesario cambiar la pantalla de enfoque, entonces compré la focusing screen Ee.

    Pruebo la nueva pantalla y la verdad que no veo ningún cambio con respecto a la que tenía la cámara.

    Alguien me puede decir en qué se supone que tendría que mejorar???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo primero que debes comprobar es que realmente hayas comprado una pantalla de enfoque Ee-S, si no es la Ee-S no notarás ese cambio.

    Con la pantalla Ee-S notas de forma más acusada cuando está o no está enfocado un sujeto, la pantalla de enfoque normal no se comporta de la misma manera y cuando enfocas puede que parezca que tienes enfocado el sujeto cuando no lo está.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Al principio da la sensación de que no hace nada...
    Usala unos días seguido y empezarás a notar el efecto, llegará un momento que no podrás vivir sin ella!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Doy por supuesto que has cambiado en las funciones personalizadas al modelo de pantalla sustituida.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Desgraciadamente nuestras EOS no están concebidas para el enfoque manual. Ni los aros de enfoque tienen la dureza necesaria, ni las pantallas son capaces de proporcionar una visión del enfoque correcta.
    Canon fábrica una pantalla - la EG-S - que proporciona una visión más clara y supuestamente mejor para el enfoque manual. Sin embargo cualquiera que estuviera acostumbrado a las SLR de enfoque manual y pantalla de enfoque mateada con imagen partida, encontrará estas pantallas EG-S insuficientes.

    Hay algunos fabricantes independientes que producen pantallas de enfoque de imagen partida, que me parece que es la que deberías montar a tu cámara si usas objetivos de enfoque manual.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    ALTAFULLA - (Tarragona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Buenos días,

    Yo también estoy buscando una pantalla de enfoque de imagen partida para una 50D y otra para una 6D. ¿Conocéis o tenéis referencias de algún modelo o marca de calidad aceptable?. Me da miedo poner alguna "guarrería china" en mis cámaras.

    Un saludo.
    Fotografía significa pintar con la luz

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Creo que para la 6D hay algún modelo de una 1D algo que es compatible, investiga un poco porque me suena muchísimo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La pantalla de enfoque tiene funciones puramente ópticas. No interviene en las funciones electrónicas de la cámara, de manera que más allá de que encaje bien en su posición no hay mucho más que temer.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Doy por supuesto que has cambiado en las funciones personalizadas al modelo de pantalla sustituida.

    Saludos
    Pues la verdad que no he cambiado nada, no sabía que tenía que cambiar algo, probaré entonces a ver si noto algo nuevo y ya os cuento

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Desgraciadamente nuestras EOS no están concebidas para el enfoque manual. Ni los aros de enfoque tienen la dureza necesaria, ni las pantallas son capaces de proporcionar una visión del enfoque correcta.
    Canon fábrica una pantalla - la EG-S - que proporciona una visión más clara y supuestamente mejor para el enfoque manual. Sin embargo cualquiera que estuviera acostumbrado a las SLR de enfoque manual y pantalla de enfoque mateada con imagen partida, encontrará estas pantallas EG-S insuficientes.

    Hay algunos fabricantes independientes que producen pantallas de enfoque de imagen partida, que me parece que es la que deberías montar a tu cámara si usas objetivos de enfoque manual.
    He leído algo sobre esa pantalla partida pero muy poco y no me he atrevido a comprarla, a lo mejor debería pillarla entonces..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matryx Ver Mensaje
    Pues la verdad que no he cambiado nada, no sabía que tenía que cambiar algo, probaré entonces a ver si noto algo nuevo y ya os cuento
    Viene en la documentación de la cámara y en la de la pantalla de enfoque.

    ¿Qué pantalla has comprado?
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Aprovechando el hilo, si alguno conoce una pantalla de enfoque partida, con círculo mateado o de puntitos como tenían las cámaras químicas que sea para la 5D y ajuste sin hacer inventos, mi eterno agradecimiento y una cena si hace falta. Me sobra el AF.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •