Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: problema diafragma 5d

  1. #1

    Predeterminado problema diafragma 5d



    buenos dias a todos,

    soy nuevo en el foro y llegue por un problema que tengo con mi 5d clasica, ayer estaba cambiando lentes, sacando la memoria para bajar unas fotos .. cuando volvi a conectar todo el diafragma esta en 00 y no hay manera de cambiarlo .. probe de limpiar los conectores de la camara y lente, reiniciar la maquina, sacar y poner la memoria .. nada funciona.

    tambien probe con la limpieza del sensor (opcion mecanica de la camara) y queda la leyenda CLN en la pantallita de arriba ... pero queda como colgado y nunca termina la limpieza ..

    alguna idea o ayuda que me puedan dar? estoy desesperado.

    muchas gracias!!

    Matias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Si no lo puedes cambiar manualmente, puede que hayas dejado la rueda trasera bloqueada "lock". Si no cambia, con objetivo puesto, con la cámara en automático o en P, pues ya habrá que esperar a alguien que sepa más.
    Suerte
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    CLN se muestra cuando la cámara está en modo limpieza del sensor. Así que me temo que has omitido algún paso del proceso de limpieza o no lo has dejado finalizar antes de apagar la cámara.
    También es posible que por error hayas activado el modo de limpieza manual del sensor, de manera que el obturador permanecerá abierto y el espejo plegado hasta que no des por finalizado el proceso de limpieza manual. Repasa las instrucciones es al respecto de los diferentes procesos de limpieza del sensor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    La 5D clásica no tiene modo autolimpieza, la limpieza es siempre manual, cuando la pones en modo limpieza lo que hace la 5D es levantar el espejo y las cortinillas del obturador para que se pueda realizar una limpieza manual, se quedará así hasta que apagues la cámara o se agoten las baterías...

    Si al colocar una lente en la 5D el diafragma se queda en 00 puede deberse a:
    · Has colocado una lente manual sin contactos para comunicarse con la cámara, dado que no puede comunicarse con la lente es normal que salga 00.
    · No hay ninguna lente montada, saldrá 00 igualmente como en que caso anterior dado que no hay comunicación con ninguna lente.
    · Has colocado una lente con contactos para comunicarse con la cámara, si sale 00 es que hay algún problema de comunicación con la lente, debes limpiar los contactos de la lente y de la cámara. Puedes usar una goma de borrar que elimina bastante bien la mugre de los contactos pero ten sumo cuidado de que no entre nada en la cámara o en la lente.
    Si continua saliendo 00 con esa lente debes descartar una avería en la cámara, para ello necesitas de otra lente con contactos. La montas y si sale 00 es que el fallo está en la cámara, si puedes seleccionar el diafragma sospecha de la lente.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    gracias a todos, la lleve al service oficial porque probe todo y no hubo manera.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •