Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: 5D vs Pentax K10:ventaja de Pentax

Varius está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    ¿puedes explicar por qué? el que ha hecho las pruebas es el dueño de la 5D y hace años que está comiendo con las fotos que hace con ella (la 5D)
    Son cámaras que están a distinto nivel. No hay comparación posible teniendo en cuenta las prestaciones y la diferencia de precio. Qué unas pruebas digan que la K10 iguala a una 5D y que estas vengan de un foro de seguidores de pentax... pues que quieres que te diga... no me aporta mucha confianza.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

kimnovak está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    Dpreview lo primero que hace al analizar una cámara ... es compararla con la que sustituye ( y seguro que se diferencian más de 6 meses) , cuando la gente va a comprarse una cámara la compara con otras tengan o no más de 6 meses de diferencia entre su comercialización.
    Lo que compara la prueba no son las cámaras , si no las imágenes que saca la cámara.

Naturalmente que dpreview la compara con la que sustituye,faltaba mas, y naturalmente la nueva mejora a la sustituida. A lo que yo me referia es a las pruevas que se hacen por la gente normal tomando su camara recien comprada o casi y comparandola con la del vecino que es dos años mas antigua para poder decirle que la suya es mejor (temporalmente). Lo veo una actitud infantil e inmadura. No seais sectarios con las marcas, no os pagan para ello. A mi no se me ocurrira hacer un estudio para demostrar que mi 400D es mejor o peor que otra. Lo mismo que si tuviera una Nikon o Pentax, estaria feliz con ella. Lo que yo aprecio es la foto que consigo, me conformo con que la maquina funcione y no se me averie.

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Son cámaras que están a distinto nivel. No hay comparación posible teniendo en cuenta las prestaciones y la diferencia de precio. Qué unas pruebas digan que la K10 iguala a una 5D y que estas vengan de un foro de seguidores de pentax... pues que quieres que te diga... no me aporta mucha confianza.

que tal??
    señor varius he visto dos comentarios despectivos hacia nuestro portal "pentaxeros".
    uno el que he citado arriba, y otro el de "Teniendo en cuenta que las pruebas las han sacado de pentaxeros... mejor tomárselo a guasa xD ".
    comentarios que no vienen al caso. esa prueba esta realizada por un usuario, no por "pentaxeros", y el responsable de los resultados y de su veracidad es el propio usuario, que dicho sea de paso es propietario de una Canon, no una pentax.
    tus criticas deberian ser vertidad, como han echo los demas foreros, hacia la prueba, o hacia su autor, nunca vertir crititcas hacia el portal, en que un usuario a colgado sus pruebas.
    sin mas, y si me permitis comentar sobre el tema 5D VS k10d. opino como la mayoria, son dos camaras distintas, con publico distinto. una profesional, la otra para aficionados. con lo cual sus prestaciones son distintas.
    por cierto, la k10d es una excelente camara, pero desgraciadamente su nivel de ruido no es su fuerte.
    saludos a todos.

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por kimnovak Ver Mensaje
    Naturalmente que dpreview la compara con la que sustituye,faltaba mas, y naturalmente la nueva mejora a la sustituida. A lo que yo me referia es a las pruevas que se hacen por la gente normal tomando su camara recien comprada o casi y comparandola con la del vecino que es dos años mas antigua para poder decirle que la suya es mejor (temporalmente). Lo veo una actitud infantil e inmadura. No seais sectarios con las marcas, no os pagan para ello. A mi no se me ocurrira hacer un estudio para demostrar que mi 400D es mejor o peor que otra. Lo mismo que si tuviera una Nikon o Pentax, estaria feliz con ella. Lo que yo aprecio es la foto que consigo, me conformo con que la maquina funcione y no se me averie.
    vamos a ver , el que ha hecho la prueba con "una actitud infantil e inmadura" (que no entiendo que quieres decir con estas palabras) como tu dices no acaba de comprarse la K10 , ni si quiera la tiene.Tiene la 5D , lleva años trabajando con ella haciendo fotografía de arquitectura y ha probado una K10.
    No se si no os creeís la pruebas , pensaís que están mal hechas o os molestan los resultados, pero los estaís rebatiendo (los resultados) sin ningún tipo de razonamiento (razonado).
    Que las pruebas estén publicadas en un foro de Pentax no veo por qué le quite credibilidad , ¿que pasa que el foro de Canonistas es más honesto , el más puro y es el único que tiene credibilidad? eso si que lo veo una actitud infantil e inmadura.
    No es precisamente Canon la que tiene más ética en la publicidad y en pagar supuestas pruebas positivas de sus productos:http://valentinsama.blogspot.com/200...der-pagar.html

Sería bueno que aportaraís alguna prueba que demuestre lo contrario para apoyar vuestras afirmaciones ... en el foro de Pentax las hay.
    La diferencia de precio entre ambas es importante ,la diferencia de dinero que gasta cada marca en publi también, entre las prestaciones no hay mucha diferencia , la 5D le saca 2,7 MP y es fullframe.Se diferencian menos de 100 gramos y ambas sacan 3 f.p.s.
    ¿Las imágenes finales que saca cada una no son comparables?
    Yo creo que si.
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

anskar1971 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vaya, a algún compañero no le ha gustado que comparen su sagrada 5D con una cámara de la plebe como la Pentax K10D. Bueno, si la comparativa fuera entre la 5D y una lavadora...lo entendería. Pero tratándose de dos "cacharros" que sirven para lo mismo y lo hacen (lo que hagan) de forma muy parecida, no entiendo la actitud de algunos de los contertulios. Creo que cada uno es libre de comparar las cámaras que quiera y cuando quiera; nosotros, que somos inteligentes, luego podremos valorar en su justa medida la información adquirida según las variables que queramos. Eso sí, sin caer en desprecios infundados ni comentarios peyorativos gratuitos (sin pruebas), ya que corremos el riesgo de volver a los tiernos tiempos del parvulario, cuando todo lo mío era lo mejor.
    Por otro lado no me parece mala idea el comparar un referente en calidad fotográfica como es la 5D con uno de los modelos más modernos; esto se ha estado haciendo desde la era predigital con las películas: multitud de las nuevas emulsiones que iban saliendo al mercado se comparaban con las Kodachrome, Velvia, etc. referentes de calidad en su campo y el enemigo a batir en muchos casos.

Varius está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    que tal??
    señor varius he visto dos comentarios despectivos hacia nuestro portal "pentaxeros".
    uno el que he citado arriba, y otro el de "Teniendo en cuenta que las pruebas las han sacado de pentaxeros... mejor tomárselo a guasa xD ".
    comentarios que no vienen al caso. esa prueba esta realizada por un usuario, no por "pentaxeros", y el responsable de los resultados y de su veracidad es el propio usuario, que dicho sea de paso es propietario de una Canon, no una pentax.
    tus criticas deberian ser vertidad, como han echo los demas foreros, hacia la prueba, o hacia su autor, nunca vertir crititcas hacia el portal, en que un usuario a colgado sus pruebas.
    sin mas, y si me permitis comentar sobre el tema 5D VS k10d. opino como la mayoria, son dos camaras distintas, con publico distinto. una profesional, la otra para aficionados. con lo cual sus prestaciones son distintas.
    por cierto, la k10d es una excelente camara, pero desgraciadamente su nivel de ruido no es su fuerte.
    saludos a todos.
    Lo primero de todo, pedirte disculpas si te han molestado mis comentarios. No iban contra nadie ni en contra de vuestro portal.

Lo que si veo que existe en una serie especifica de foros (vease nikonistas, vease pentaxeros, vease loquesea...) un cierto favoritismo hacia la marca. Que de repente alguien habra un hilo diciendo que una cámara claramente enfocada a un público aficionado en un foro de otra marca y diga que aventaja en ciertas características a una cámara de ambito profesional de otra marca, pues lo primero que pienso es que sus críticas son basadas en favor de dicha marca y un poco a mala leche. Y no digo que la pentax sea una cámara mala, pero como tu bien dices, son cámaras bien distintas enfocadas a distinto público.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Lo primero de todo, pedirte disculpas si te han molestado mis comentarios. No iban contra nadie ni en contra de vuestro portal.

Lo que si veo que existe en una serie especifica de foros (vease nikonistas, vease pentaxeros, vease loquesea...) un cierto favoritismo hacia la marca. Que de repente alguien habra un hilo diciendo que una cámara claramente enfocada a un público aficionado en un foro de otra marca y diga que aventaja en ciertas características a una cámara de ambito profesional de otra marca, pues lo primero que pienso es que sus críticas son basadas en favor de dicha marca y un poco a mala leche. Y no digo que la pentax sea una cámara mala, pero como tu bien dices, son cámaras bien distintas enfocadas a distinto público.
    ese alguien que dices que tengo favor a Pentax y un poco de mala leche soy yo , y no tengo Pentax , tengo Canon desde hace 15 años (3 cuerpos : 2 analógicos y 1 digital) como pone en mi firma , y sí ,en las pruebas expuestas de resolución la Pentax aventaja a la Canon (a no ser que estén falsificadas), estén o no destinadas a un público distinto , diga alguien que es imposible compararlas o su fecha de comercialización difiera más de 6 meses.
    Si alguien quiere demostrar lo contrario puede intentarlo molestándose a hacer las mismas pruebas a una carta de resolución con la misma lente en ambas, pone aquí los resultados y los comentamos.
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A mi me da igual que una cámara sea mejor que otra, que no tengo marquitis de ningún tipo, pero es que no entiendo el análisis...

Si esto es el resultado de la 5d

y éste el de la K10d

Supongo que lo que vemos es un recorte al 100% de la foto, ¿no? (No se dice por ningún lado) ¿Por qué se concluye que el segundo (K10d) es mejor que el primero (5d)? Yo no entiendo de estas pruebas, pero veo mejor la primera. ¿Y viendo estas fotos como se puede deducir que una tenga más ruido que otra? ¿Y de donde han salido estas fotos? (La de la pentax parece que tenga efectos de compresión de JPG, o de máscara de enfoque, o yo qué se) ¿Y por qué se han hecho en jpg y no en raw?

Luego más tarde aparece otra gráfica distinta, de la 5d:

Esta a todas luces es peor... pero, ¿qué pasa entonces con la primera que se hizo? ¿Ya no vale? ¿Por qué hay tanta diferencia entre dos fotos de la misma cámara (5d) con el mismo objetivo?

Si se demuestra que una cámara más barata da mejor calidad que una más cara, pues mira que bien, es bueno para todos, sea de la marca que sea. Pero es que no entiendo que se pueda llegar a esta conclusión a través de esta "prueba". Si alguien la puede explicar mejor para que la entendamos todos (o al menos yo, que parece ser que todo el mundo la entiende), pues mejor.

(Y repito, para evitar malentendidos. No tengo nada en contra de pentax ni a favor de Canon. No tengo ninguna de las dos cámaras, y si algo me interesa, es que no haya que irse a lo más caro para tener lo mejor. Pero tengo dudas acerca de la validez de esta prueba, eso es todo.)

javierOO está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    A mi me da igual que una cámara sea mejor que otra, que no tengo marquitis de ningún tipo, pero es que no entiendo el análisis...

Si esto es el resultado de la 5d

y éste el de la K10d

Supongo que lo que vemos es un recorte al 100% de la foto, ¿no? (No se dice por ningún lado) ¿Por qué se concluye que el segundo (K10d) es mejor que el primero (5d)? Yo no entiendo de estas pruebas, pero veo mejor la primera. ¿Y viendo estas fotos como se puede deducir que una tenga más ruido que otra? ¿Y de donde han salido estas fotos? (La de la pentax parece que tenga efectos de compresión de JPG, o de máscara de enfoque, o yo qué se) ¿Y por qué se han hecho en jpg y no en raw?

Luego más tarde aparece otra gráfica distinta, de la 5d:

Esta a todas luces es peor... pero, ¿qué pasa entonces con la primera que se hizo? ¿Ya no vale? ¿Por qué hay tanta diferencia entre dos fotos de la misma cámara (5d) con el mismo objetivo?

Si se demuestra que una cámara más barata da mejor calidad que una más cara, pues mira que bien, es bueno para todos, sea de la marca que sea. Pero es que no entiendo que se pueda llegar a esta conclusión a través de esta "prueba". Si alguien la puede explicar mejor para que la entendamos todos (o al menos yo, que parece ser que todo el mundo la entiende), pues mejor.

(Y repito, para evitar malentendidos. No tengo nada en contra de pentax ni a favor de Canon. No tengo ninguna de las dos cámaras, y si algo me interesa, es que no haya que irse a lo más caro para tener lo mejor. Pero tengo dudas acerca de la validez de esta prueba, eso es todo.)
    Hola Brunoat (¡¡hola a todos!!) encantado de contestar tus dudas, a un famoso autor de recopilaciones-tutoriales que estan recorriendo la Red a toda velocidad. Te doy las gracias por lo que me toca (y esto de dar las gracias y ser agradecidos no se estila pero, como dicen en los pueblos: es de "gente de bien").

Soy el autor de la "comparativa" Canon 5D /Pentax K10....publicada en Pentaxeros

Has de fijarte que entrecomillo lo de "comparativa" porque no es tal; nacio casualmente mientras invertigaba otro asunto (la influencia de los f cerrados en relacion a los distintos formatos). Este hecho casual, impide que se la pueda denominar "comparativa" y tampoco tiene ese espiritu....

Mi sorpresa fue "morrocotuda", al comprobar como entre 5D en Raw y Pentax en JPG no existia la diferencia tan contundente que tendria que existir (y denotaba ciertos problemas para la 5D en resolucion, si trabajaba con el RAW de Pentax cosa que no se ha hecho)

Como por circunstancias diversas no dispongo del raw de la Pentax (si de los JPG de las dos camaras) se me ocurrio compararlas (he de advertir que) y los resultados son los que ya conoceis (LOS ULTIMOS).

Resumiento: la primera experiencia compara RAW de Canon con JPG de Pentax...La segunda (la de las flechitas amarillas) compara los JPG de las dos camaras

Mi sorpresa fue muy grande al comprobar que el jpg de la 5D, tiene una peor calidad que el mismo de Pentax...Esto es algo que nadie puede negar a tenor de los resultados de las cartas...

De eso a deducir que Canon 5D es peor camara en cuanto a resolucion que una Pentax K10 es mucho suponer y habra que comprobarlo con los RAW de ambos, en las mismas condiciones de maxima calidad para las dos...

Como soy una persona que me gusta motivar, emplee el tono jocoso para comentarlo en Pentaxeros (tambien en otros lugares) y creo que ese es el origen de este pequeño "lio"...

ME GUSTARIA DEJAR MUY CLARO, que Pentaxeros nada tiene que ver en esto y me resulta injusto que una buena gente, como son ellos, se lleve las "responsabilidades" de mis "experiencias casuales" sobre este tema; algunos de vuestros comentarios son injustos (aunque, afortunadamente ya he leido que hay disculpas...)

Solo me queda comentaros una ultima cosa con un ejemplo: cuando yo empezaba, tenia una Mamiya RB67...Con este equipo, yo conseguia mas calidad que con un Hasselblad (que es el que tenia la competencia), siendo este ultimo casi cuatro veces su valor (de entonces) que el primero...
    ¿Eso indica que Hassel es peor que Mamiya? Rotundamente no (ahora tambien poseo Hasselblad); simplemente indica que cualquier equipo bien trabajado (con sumo cuidado), da similar calidad que otro teoricamente superior, trabajado de forma "normal" o deficiente (sin cuidado).

Esta es una buena conclusion para aquellos interesados porque , en este caso, nadie puede negar la calidad de la 5D (es mi camara en la profesion y la he defendido hasta la muerte...), pero tampoco se ha de negar la posibilidad de que otra, supuestamente de inferior calidad, bien trabajada, supere a la primera (no se ha de meter el ruido en ello, aunque tambien hay que demostrarlo)

Creo que esta es la enseñanza que he querido transmitir en Pentaxeros y en otros lugares....

He de advertiros que siempre busco sistemas y soluciones "normalitas", sin pretensiones....demostrando con ello, que mucho es cuestion de imaginacion y no solo de dinero: por eso el sistema "RUIDO CERO", el sistema definitivo para limpieza de sensores, sistema de calibracion facil de monitores y un monton de cosas que he ido inventando (investigando) a lo largo de mi vida y que ya ire contando (tambien aqui, si vosotros quereis) y que, normalmente, SE SALEN DE LO ESTABLECIDO...de forma intencionada...

Un saludo

javierOO

P.D. Logicamente los recortes son 1:1, menos los colgados en ultimo lugar que, en el de Pentax se ha reducido un poco, por una cuestion de ocupacion y estetica (esto en nada afecta a los resultados provisionales). Creo que es mejor acudir a las fuentes originales, para no liarse con el orden...
    Última edición por javierOO; 17/01/08 a las 08:56:50
    SOLO FOTOGRAFIA, ARQUITECTURA Y PAISAJE
    arquitecturaenimagen.com

anskar1971 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Saludos Javier Azurmendi (JavierOO),
    En primer lugar felicitarte por tu web de fotografía y arquitectura. Segundo, gracias por tu aclaración sobre la comparativa de las dos cámaras y por la prueba en sí; hay bastante personal que endiosa e idolatra un poco su marca y se olvida que son sólo herramientas,con distintas idiosincrasias pero herramientas al fin y al cabo. Yo desde luego no me siento inferior al resto por seguir usando mi 10D ni creo yo que las imágenes que obtengo con ella no son ni mejores ni peores que las obtenidas con otros modelos o marcas pero sí diferentes.
    Por último discrepo un poco de tu opinión en cuanto a la inferioridad en calidad de Mamiya frente a Carl Zeiss/Hasselblad; personalmente ocurre como en casi todo: hay determinadas situaciones donde funciona mejor una Hassel y otras donde una Mamiya es equivalente o superior. Lo mismo pasa con sus ópticas; No todo lo que hace Zeiss es fuera de serie y encuanto a fiabilidad mecánica considero superior a Mamiya. Cuestión de gustos y de derribar mitos y/o leyendas fotográficas urbanas.

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias a ti, Javier!

(Te he leido ya por muchos foros... ya era hora de que pasaras por este... )

Pues... ofú, dejando a un lado la comparativa (buenas noticias para los pentaxeros, que se reafirman en la calidad de ese tremendo camarón ), lo que me llama, y mucho, la atención es la brutal pérdida de calidad que hay al disparar con una 5d en jpg en lugar de Raw, ¿no?. Yo tengo la 30d y siempre disparo en RAW, pero ya me has dejado con la curiosidad, y miraré también a ver si hay tanta diferencia.

huever está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo de la baja calidad del jpg ¿puede ser debida a la mala calidad del conversor de la camara? Quizas el fabricante no presto demasiado interes en mejorar este aspecto tratandose de una camara "profesional".
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo