Hola...Gracias por el recibimiento..Era mi obligacion dar la cara y que no tengan que ser otros por mi....
Me alegro que por fin se entienda el verdadero valos de las pruebas trealizadas; son solo indicios que posiblemente puedan ser falsos (aunque me da a la nariz que algo real se esconde en esto...lo veremos)
Lo de Mamiya- Hassel pues has de fijarte que yo siempre hablo de la utilizacion en mi trabajo (la arquitectura, de lo demas no entiendo)) y en ese no hay color para ninguna de medio formato (Rollei, quizas) Aqui las rectas han de ser rectas y desgraciadamente Mamiya (al menos en esa epoca) no cuidaba demasiado el asunto...
Pocas veces he vendido un equipo en mi vida, una optica, un filtro.....Desgraciadamente ese equipo (y otro de repuesto igual) lo vendi..y no veas lo que me he arrepentido; era fantastico aunque la optica no fuera la mejor.....¡aunque bien trabajada...no creas que desmerecia en resolucion! pero desgraciadamente si en distorsiones y eso es grave en mi campo...Es el mismo problema que tengo ahora con Canon (son equipos que no estan pensados para la arquitectura y utilizar, hoy en dia uno de los pensados...creo que es un atraso ; finalmente las diferencias son ridiculamente minimas...;has de pensar que el offset es el final, siempre de mi trabajo)
Y en esa lucha me encuentro, buscando la mezcla ideal que creo haber encontrado: Camara Canon con optica pentax M, A y ahora FA
(Si lees el articulo
http://arquitecturaenimagen.blogspot...tectura-1.html, entenderas por que razon lo digo...)
No quiero dejar este post, sin agradecerte los calificativos hacia mi blog (el de varios de nosotros, que no soy el unico que lo hace) Yo, al menos, lo hago con todo el cariño del mundo, aunque es una pena no poder dedicarle el tiempo que se merece...Poco a poco se iran desarrollando los temas...No puedo hacer mas...
Un saludo
javierOO
La labor que realizas es maravillosa y muy muy muy valiosa...Enhorabuena tambien a ti
SOLO FOTOGRAFIA, ARQUITECTURA Y PAISAJE
arquitecturaenimagen.com
Que quieres que yo te diga a ti...Me he quedado totalmente de piedra...y he comprobado varias veces si seria la mejor calidad y si...es la mejor...
De todas maneras a mi ya no me sorprende de casi nada...( y mas desde lo del digital masivo) Por esta razon, no hay que dar nada por supuesto...; en estas condiciones suelen pasar estos chascos....
¡¡Pensemos, mejor que hay algo que yo he hecho mal!!
Lo comprobaremos todos rapidamente ¿no?
Saludos
javierOO
SOLO FOTOGRAFIA, ARQUITECTURA Y PAISAJE
arquitecturaenimagen.com
Saludos javierOO y bienvenido.
He empezado a leer el mega-post que abriste en el portal de pentax con mucho interés. Se agradecen aportaciones así, alejadas del marquismo y basadas en pruebas en principio nada sospechosas de haber sido realizadas bajo el "patrocinio" de las marcas que al final lo único que buscan es arrimar el ascua a su sardina.
En ese post he leído que, por tu trabajo, estás interesado en objetivos que no distorsionen. ¿Qué tal el Carl Zeiss Flektogon 20 mm.? He leído que en este apartado está muy bien valorado. ¿Sabes algo al respecto? Ando detrás de él, tal vez en un par de meses dé el paso.
Estoy muy contento con el Mir 1B 37 mm., aunque tal vez tú tengas requerimientos más profesionales, no sé. Lo cierto es que hablas muy bien de los objetivos de Pentax, pero yo preferiría no salir de la montura M42 (pero claro, yo aquí no paso de ser un mero "afisionaillo").
saludos
Saludos Sr. Fanfan,
Supongo que te referirás al Flektogon 20 f2.8 en montura de rosca m42. Yo tengo el f4 en motura para Exakta y estoy encantado con él; de lo mejor su distancia mínima de enfoque de tan sólo 15 cm. entre plano de la película y sujeto (unos 4 ó 5 cm. entre lente frontal y sujeto) que te permite hacer "macro" metiendo entorno. El 2.8 da un mejor contraste por ser multitratado, pero creo que el 4 distorsiona menos y suele ser más barato y fácil de encontrar.
Saludos JavierOO,
Sí que he leído con avidez varios de los artículos de tu blog; me parecen muy interesantes (sobre todo algunas conclusiones a las que llegas, aunque discrepo de otras, lo que no viene al caso) y, sobre todo, basados en una gran experiencia de uso de varios sistemas y un alto grado de conocimiento de las necesidades prácticas que conllevan el desarrollo de tu trabajo, al margen de leyendas urbanas fotográficas y convencionalismos.
En cuanto a tu búsqueda personal de la mayor calidad/rendimiento/comodidad (y creo se trata de un compromiso entre las tres variables) en un sistema para fotografía de arquitectura sólo quiero señalar que encuentro que la 5D es una opción perfectamente válida por las siguientes razones:
-Calidad de imagen suficiente en cuanto al sensor/cámara.
-Posibilidad de usar los objetivos de alta calidad de la marca así como otros afamados diseños de otros fabricantes mediante adaptador: Nikkor, Carl Zeiss ZF/ZP/m42, Zuiko OM, Leica R, m42, etc. (Y Pentax, claro).
-Peso y tamaño contenidos.
En combinación con una Arca FC 6x9 (con un par de objetivos no se incrementa mucho el peso del equipo) sería algo de ensueño, tanto para arquitectura como para paisajismo, fotografía de producto, etc.
Por cierto, si puedes, échale un vistazo al rendimiento del nuevo Oly 12-60 swc que aparece en DSLR Magazine, sobre todo en cuanto a distorsión. Creo que la nueva E3 y los Zuiko digital van a tener mucho que decir en tu campo a poco que el personal no se estreche de miras y pruebe las cosas antes de hablar.
Un cordial abrazo.
Hola anskar.
Sí, ese mismo es el que estaba mirando. Pensaba que ambos estaban a la par en cuanto a distorsiones, por lo que buscaba entonces el más luminoso (tengo la 350D, enfocar con este visor a veces es complicado). Ahora, con la matización que me has hecho, valoraré más detenidamente por cual me decanto (probablemente por el f/4 y su menor distorsión).
saludos![]()
Sr. Fanfan,
Tengo una mala noticia que darte. El Flektogon 20 f4 con montura Exakta no puede acoplarse a una Eos; hay un adaptador pero el fabricante avisa que no pueden usarse objetivos con botón disparador en el barrilete del mismo y el Flekto es de ellos. Hace un año o dos sí que había uno pero no se conseguía enfoque a infinito, tenías que diafragmar, pero no lo he vuelto a ver por ebay. Yo también lo he buscado con ahinco. Tendrás que buscar el 2.8, suerte.
Saludos a todos:
Mis conocimientos fotográficos son similares a los que tengo sobre la teoría cuántica de los campos.
Como no tengo demasiados vicios y quizás demasiados años, estoy pensando en comprar una 5D, en cuanto salga su sustituta. Supongo que algo podré ahorrar.
En esas estaba cuando aparece esta "comparativa" con la Pentax y empiezo a dudar. ¿Tendré que replantearme la compra?
Si mi intención era suplir la carencia de conocimientos y habilidades fotográficas, con la mejor cámara que pudiera permitirme, por que no ahorrar la mitad e ir directamente a otra cámara más moderna y más barata.
Por otro lado, pensaba que si tantos profesionales y aficionados que utilizan o conocen la 5D, señalan que se trata de una extraordinaria cámara, no pueden estar equivocados.
Es más, creo que es el objeto del deseo de todos aquellos, que no la poseen porque por su precio, no pueden (podemos) permitírselo.
¿Será que toda esta gente está en Babia, y yo me he dejado llevar por lo que voy leyendo en los foros?
Como decía antes, mis conocimientos casi se limitan a saber que para obtener la fotografía tengo que apretar el obturador. Por esa razón, por más que he leído y releído el trabajo de JavierOO, no alcanzo a entenderlo y valorar sus conclusiones. Desde luego no lo juzgo, pero hay algo que me sorprende y que me parece inaudito y contradictorio con lo que dice en este mismo foro: “estas experiencias las realizo mientras trabajo y "a toda castaña" por lo que hay cosas que no me detengo demasiado (solo en lo realmente importante que era demostrar de la calidad Pentax k10).” En otro lugar dice: “disparada a 1 seg y ¡¡¡¡con mala luz!!!!”
Aún a riesgo de ser reiterativo, reconozco mi ignorancia en valoraciones fotográficas, pero desde luego el método utilizado por JavierOO, es cualquier cosa menos una prueba, sea comparativa o no.
Así que tendré que seguir leyendo en este y otros foros, hasta que alguien me ilumine en este tema, o por fin baje de precio la dichosa camarita. Lo que me ayudaría a tomar LA DECISIÓN.
Hasta pronto amigos.
Miguelfb
JavierOO no dice que la 5D sea mala , si tus conocimientos fotográficos no son muchos quizás te venga mejor una compacta , que las hay bastante buenas sin tener que gastarte el dineral de una 5D.La Panasonic DMC TZ1 rivaliza en calidad óptica con uno de los objetivos más prestigiosos de Canon:
70-200 f:4 L ,I.S. vs Panasonic DMC-TZ1
Hombre, comparada con una 5D no se que tal resultado puede dar, pero comparada con una 30D, entre otras, desde luego el ruido es bastante mas alto, como dice revinhood.
http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk10d/page14.asp
De todas formas, aunque la Pentax sea mejor, yo me sigo quedando con mi 5D, que quereis que os diga, sobre todo porque la k10 es 1.5x y la 5D 1.0x.
Salu2 y buen rollo.
![]()
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Juanito:
Lo que quería decir en mi comentario, entre otras cosas, es que eso que presenta como una prueba es siendo generoso un "churro". Las pruebas, en cualquier actividad científica o profesional, requieren rigor, que puedan repertirse por cualquier persona y que de idéntico procedimiento se obtengan idénticos resultados.
En cuanto a tu comentario sobre lo que debo o no comprar, me parece impertinente, pero lo admitiré como una sugerencia.
Saludos cordiales
Miguelfb
Marcadores