Una pregunta para saber si lo que pasa en mi 5 D es normal. Si ajusto el balance de blancos desde el panel superior, la cámara se ajusta pero, no modifica menú en la pantalla principal. O sea, si ajusto a luz de tungsteno en el panel superior (en la pantallita que esta arriba en la cámara) no modifica automáticamente lo que aparece en el menú de la pantalla principal, y sigue figurando 5200 k como temperatura de la luz. A uds. les pasa igual?
Gracias
Canon 5 D, 1DS Mark III; 17-40 L; 24-70 L; 50mm f.1.4; 70-200 f.4 L
http://www.flickr.com/photos/25957206@N08/
http://www.youtube.com/watch?v=AVMzk6TPpCM
Hola, como te dice sergimac, lo mejor si podes tirar en raw y ajustar después al revelar... siento no poder ayudarte más pero como sólo tiro en raw el balance de blancos lo tengo en automatico y no lo ajusto en máquina.
Saludos!
Es normal, no te preocupes. La temperatura de color del menú principal sólo se aplica cuando en el menú de la pantalla superior tienes ajustada K.
Gracias a todos. Una pregunta, si tiras en Raw el balance de blancos lo arreglas en el programa con el cual editas la foto? yo tengo Aperture o Photoshop CS3. Pero nunca hice la experiencia de tirar en Raw.
Canon 5 D, 1DS Mark III; 17-40 L; 24-70 L; 50mm f.1.4; 70-200 f.4 L
http://www.flickr.com/photos/25957206@N08/
http://www.youtube.com/watch?v=AVMzk6TPpCM
Afirmativo. Puedes aplicar un balance de blancos durante la toma pero en el ordenador puedes variarlo fácilmente.
Pero si lo ajustas correctamente en la máquina después te quitas trabajo con el ordenador ;-)
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Hola Alejandro.
En mi opinión y más con la 5D, hay que tirar siempre en RAW, ya que las posibilidades de ajustes que tienes posteriormente con Cs3 son mucho mayores que las que tienes con los archivos jpg.
Lo que dicen los compañeros es cierto, no hay que hacer los ajustes en la cámara cuando tiras en RAW ya que no funcionan, funcionan solamente en jpg.
Dos buenas posibilidades de revelado de los archivos en el ordenador son LIGHTROOM o PHOTOSHOP CS3, hay quien revela con el lightroom y luego hace los cambios o arreglos con el photoshop, en mi caso lo hago casi todo con el photoshop aunque ahora empiezo a usar algo más el lightroom.
Otra cosa que he visto que hacen otros foreros es que tiran en RAW y jpg a la vez y cuando miran las fotos, si esta bien el jpg no revelan el RAW.
Como puedes ver, es cuestión de gustos, de todas formas la 5D es un maquinón.
Saludos.
"La buena fe sin un buen criterio es muy peligrosa" Personal.
Mi equipo: Canon Eos 5D, Grip, Canon EF 20mm 1:2.8, Canon EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM, Speedlite 580 EX y los accesorios normales.
Perdón pero LightRoom SI guarda los ajustes de balance de blancos que tuvieras puestos en el RAW, cuando importas la foto con el te vas al menú Revelado en balance de blancos te indica: Como se ha tomado, luz de día, nublado, tungsteno, sombra ......., personalizado. Por defecto te deja seleccionado "como se ha tomado" que es el que tu tenías puesto o el que puso la camara estando en auto. Si lo has seleccionado bien en la cámara o si esta en auto lo ha hecho bien no hace falta tocarlo. Las que estoy procesando ahora estan casi todas bien tomadas con la cámara por lo que me ahorro ese paso al procesar.
Saludos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Si señor, así es, tanto en lightroom como en photoshop, yo me he expresado mal, lo que quería decir es que en Raw puedes cambiarlo pero en jpg no.
Lo que quería trasmitirle a Alejandro es que es una lástima no tirar en RAW, ya que las posibilidades son mucho mayores que en jpg, también le decía que puede tirar en RAW y en jpg a la vez, con lo cual aumenta las posibilidades de no tener que trabajar el RAW, pero a mi no me gusta este sistema porque cuando se tira en jpg (es una opinión personal) hay una perdida de calidad, sobre todo en los tonos intermedios, que a mi no me gusta.
Saludos.
Mi equipo: Canon Eos 5D, Grip, Canon EF 20mm 1:2.8, Canon EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM, Speedlite 580 EX y los accesorios normales.
O yo no te había entendido correctamente compañero
Otra opción es tirar en RAW y después abrir la/las imagen/es en DPP de Canon y directamente exportar en lotes sin tocar nada. Te exportará todas las imágenes a JPG tal y como hubiesen salido de la cámara en menos de lo que canta un gallo. Así ocuparás menos espacio en la tarjeta de memoria y además si tienes ganas podrás procesarlas como RAW o simplemente con el DPP hacer pequeños y sencillos ajustes como modificar WB, aumentar brillo o saturación etc.... Procesando con DPP no se tarda nada y menos pasando a JPG tal y como salen de la cámara. Con mi MackBook Pro exporto unas 400 imágenes en 25 minutos. Mientras leo el correo electrónico
pacotdi muy buena recomendación. Tirar en RAW al principio cuesta un poco-bastante esfuerzo, yo estoy ahora mismo en ello. Siempre, en digital, había tirado en JPG pero queriendo mejorar mis fotos he pasado al RAW y poco a poco me estoy dando cuenta de la multitud de ventajas que tiene. Con un poco de procesado y dedicación dejas cualquier imagen mucho pero que mucho mejor que como saldrían en JPG de la cámara.
Saludos.
Huummmm... Tienes que probar el lightroom, es muy rápido y además de tener las mismas posibilidades con el RAW que con el CS3, tiene más que en el DPP.
Yo apenas he usado el DPP al principio de tener la 5D, enseguida cambié al photoshop y ahora estoy trabajando con lightromm y el CS3.
Mi modestísima opinión:
Tirar todo en RAW, nunca se sabe lo que puede pasar.
Si las fotos son muy importantes: Revelado a 16 bits en lightroom o photoshop, eso ya depende de cada uno y guardar en tiff.
Si no son tan importantes: Revelar en 8 bits y guardar en tiff o jpg, dependiendo del uso posterior.
Saludos.
Marcadores