A lo mejor no me explicado bien. Lo que quiero decir es que disparo en en manual. Poniendo yo los parametros de mi cámara ( velocidad, diafragma e ISO). Además que no lo hago buscando que mo camara me diga que el fotometro esta a 0 EV, porque eso para ella significa que toda la foto tiene una dominancia de un tono gris neutro (18% de reflectancia). Es por eso que te apaga los colores claros y te realza los oscuros. Yo lo que hago es buscar un tono cercano al blanco en la escena y le digo que eso es blanco (ajusto en ese punto la exposixcion a +2). Así cada cosa tiene su tono real. Eso es lo que queria decir.¿A qué te refieres con "medir en automático"? Todos medimos "en automático", puesto que te basas en la medición de luz hecha por el fotómetro de tu cámara. De hecho, incluso midiendo la luz con uno externo lo haces con un automatismo; sólo sería manual cuando es " a ojo", cosa que no hace nadie, que yo sepa.
Otra cosa que no aconsejo es utilizar los nueve puntos de enfoque porque el más preciso es el central. Yo siempre mido la luz y enfoco con el central. Pero alla cada uno.
Saludos
Jajajajajaja... Nada, creo que la que se lió fui yo.
Espero que hayas descansado, yo desde luego que sí. :P
Aaaaaaaaaaahá... Me apunto eso que dices de ajustar el balance de blancos. De momento, eso no lo controlo.
Sobre lo de los 9 puntos..... sí, yo también he leído que el central es el más fiable (hace sólo unas semanas, no llega al mes, que tengo la cámara). Pero lo malo que tiene tu sistema es que... si no quieres enfocar en el centro... ¿qué haces? Es decir, ¿usas la opción de pulsar el disparador a la mitad y enfocas ooooo.... qué? :P
Esperando tu respuesta, que me interesa.
Saludos.
Hay que hacer lo que explique al principio. Yo con la estrellita no bloque el enfoque sini que enfoco con ella. Eso hay que ajustarlo en el menu de funciones personales. Es decir, el boton de disparar solo dispara y la estrellita enfoca. El proceso es el siguiente:aaaaaaaaaahá... Me apunto eso que dices de ajustar el balance de blancos. De momento, eso no lo controlo.
Sobre lo de los 9 puntos..... sí, yo también he leído que el central es el más fiable (hace sólo unas semanas, no llega al mes, que tengo la cámara). Pero lo malo que tiene tu sistema es que... si no quieres enfocar en el centro... ¿qué haces? Es decir, ¿usas la opción de pulsar el disparador a la mitad y enfocas ooooo.... qué? :P
Esperando tu respuesta, que me interesa.
Saludos.
1. Mides los parametros de exposición
2. pones en el punto central del encuadre lo que quieres enfocar y apretas al arterisco *. Te lo enfoca y YA LO PUEDES SOLTAR.
3. recompones la escena poniendo al sujeto donde tu quieras y disparas. Cuando lo hagas no intentará enfocar porque esa funcion no la tiene ese boton, y dará igual en que punto esté. Además sabras que esta enfocado mejor porque lo has hecho con el central. Y si quieres más seguridad puedes tirar de zoom. Es decir, si por ejemplo estas con el 24-105 L. La focal que vas a utilzar en ese rango es 70 (por ejemplo). Puedes acercar con el anillo del objetivo hasta el 105, apretar el enfoque (como esta más cerca ves mejor que se ha enfocado bien) y luego abres focal hasta 70mm estará enfocado. Esto lo utilzo mucho para enfocar en fotografia nocturna.
Saludos
¡¡Andá!! ¡Ese truqui para grandes distancias no lo conocía! ¡¡Gracias!!
Y con respecto a lo que nos ocupa, jeje, el * te enfoca en central si lo tienes puesto así, ¿no? Quiero decir: si tocaste anteriormente los 9 puntos de enfoque variándolos, digo yo que esto se modifica, igual que pasa con el disparador, ¿¿no??
Lo malo es que llevo toda la vida (ná, 9 u 8 años.) disparando en manual totalmente (exposición y enfoque) y me he cansado. Ahora, por variar un poco, estoy haciéndolo en Av con autofoco.
Así que, como esto sólo sirve para manual........ Jeje, pero lo tendré en cuenta, es una buena técnica; así que gracias.
¡Saludos!
P.D.: Perdona, leí tu mensaje anterior, en el que explicabas esto mismo, pero no recordaba que habías sido tú.![]()
Última edición por [B][E][A]; 13/05/08 a las 09:05:27
enfoca en el punto que tengas seleccionado igual que lo otro solo que yo no lo cambio.Y con respecto a lo que nos ocupa, jeje, te * te enfoca en central si lo tienes puesto así, ¿no? Quiero decir: si tocaste anteriormente los 9 puntos de enfoque variándolos, digo yo que esto se modifica, igual que pasa con el disparador, ¿¿no??
En 40D que yo he usado, en la parte trasera, arriba a la derecha hay tres botones redondos (en la 5D sólo 2). El de más a la izquierda es por defecto el de bloqueo del AF y el del medio el del bloqueo del AE.
Se pueden modificar las opciones pero la cuestión es que la 40D tiene un botón más que permite hacer bloqueo del AF y del AE por separado e independientemente de como se tenga configurado el botón de disparo.
Para mí eso es muy pero que muy útil porque me permite bloquear el foco para unas cuantas tomas por un lado y el AE también y no tengo que reajustar el foco/exposición con cada disparo.
Con la 5D estás obligado a elegir o priorizas el bloqueo de foco o el de exposición.
Es algo frustrante porque el botoncito de más a la derecha sólo sirve para cambiar el sistema de punto de enfoque (sólo uso el central) y no es configurable. Lástima.
Por otro lado, también es algo relativamente poco importante puesto que estoy hablando de situaciones de fotografía ágil, con poco tiempo de respuesta y en la que normalmente se está usando un modo de lectura de luz evaluativa con lo que bloquearla sólo es útil en determinados casos de contraste extremo. Y en esos casos yo prefiero usar una compensación de exposición.
Marcadores