Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Tres fotos en una

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Antiguamente en analógico se usaba, yo para algún montaje simpático, pero todo eso lo puedes hacer con PS, como dicen, en digital pierde el sentido.
    El Bracketing tampoco seria lo mismo, ya que son ficheros independientes, bueno.. que luego se crearía una sola toma en el PS... yo actualmente solo lo uso para HDR.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje
    Vaya ... oye Neus, una cosa que dices en el mensaje anterior "con un sólo disparo del obturador" estas segura de esto? yo no lo estoy eh? pero pensaba que se tenian que efectuar esos tres disparos.... lastima que no tenga aqui la camara para probarlo
    He cogido el manual de la cámara para comprobarlo porque sé que se puede hacer pero no sabía exactamente cómo y funciona de la siguiente manera.

Sí se pueden conseguir las 3 tomas con una sola pulsación del disparador siempre que tengas el modo de disparo con el temporizador de 2 ó 10 sg. Al llegar al final de la cuenta atrás se realizarán las 3 obturaciones automáticamente de forma consecutiva sin tener que hacer nada más.

Si lo tienes en ráfaga, con mantener pulsado el disparador el tiempo suficiente las 3 fotos se harán con el ahorquillado seleccionado.

En el modo de foto única tendrás que disparar 3 veces.

Esta información está sacada del manual de la Mark II N, pero imagino que será igual para el resto de las Canon.

Creo que es un buen truco para cuando necesitas hacer las tomas para un HDR y no tienes trípode a mano, no? Eso sí, hay que convertirse en estatua de sal por unos instantes .

Saludos

Edito para añadir: He comprobado el método en el manual de la 5D y es exactamente el mismo.
    Si tenéis el bloqueo de espejo activado en las funciones personalizadas se tendrá que pulsar el disparador para cada toma del ahorquillado aunque estéis en modo ráfaga. Lo que no dice nada es de si tienes el temporizador, habrá que probarlo.
    Última edición por Neus; 21/05/08 a las 19:13:12
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

Gracias Neus! si tuviese el manual a mano le habria pegado un vistazo.... de todas formas lo miraré nad mas pueda, es que por tu mensaje habia entendido que con un solo disparo efectuaba las tres tomas ... ahora si que si

un saludo!

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    He cogido el manual de la cámara para comprobarlo porque sé que se puede hacer pero no sabía exactamente cómo y funciona de la siguiente manera.

Sí se pueden conseguir las 3 tomas con una sola pulsación del disparador siempre que tengas el modo de disparo con el temporizador de 2 ó 10 sg. Al llegar al final de la cuenta atrás se realizarán las 3 obturaciones automáticamente de forma consecutiva sin tener que hacer nada más.

Si lo tienes en ráfaga, con mantener pulsado el disparador el tiempo suficiente las 3 fotos se harán con el ahorquillado seleccionado.

En el modo de foto única tendrás que disparar 3 veces.

Esta información está sacada del manual de la Mark II N, pero imagino que será igual para el resto de las Canon.

Creo que es un buen truco para cuando necesitas hacer las tomas para un HDR y no tienes trípode a mano, no? Eso sí, hay que convertirse en estatua de sal por unos instantes .

Saludos
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje
    Gracias Neus! si tuviese el manual a mano le habria pegado un vistazo.... de todas formas lo miraré nad mas pueda, es que por tu mensaje habia entendido que con un solo disparo efectuaba las tres tomas ... ahora si que si

un saludo!
    Es que sí puedes con un solo disparo, si usas el temporizador a los x segundos las 3 tomas se realizan solas.
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Eso me pasa por no leerme los manuales, jajaja, pues me va ha venir de perlas cuando se me cruze un posible HDR y no lleve el tripode.

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

vale me he explicado mal de nuevo me referia a con una sola obturacion
    Lo otro esta claro y la verdad es que si es util

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Es que sí puedes con un solo disparo, si usas el temporizador a los x segundos las 3 tomas se realizan solas.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Parece que en este hilo se produce una considerable confusión de conceptos.
    Una cosa, que es lo que parecía apuntar el principio del post, es la doble, triple o cuádruple exposición, ésta es una técnica disponible en la mayoría de réflex analógicas por la cual se puede exponer dos o más veces el mismo fotograma de la película.

Otra cosa muy diferente es el ahorquillado (bracketing) de exposición o la ráfaga. En esos supuestos lo que se produce son una serie de fotos consecutivas con diferente exposición o, en el caso de la ráfaga, la cámara dispara sin parar mientras mantenemos presionado el botón de disparo.

Las cámaras DSLR (réflex digitales) disparan a ráfagas y hacen ahorquillados pero lo que no hacen son dobles o triples exposiciones por la sencilla razón que cada disparo genera un archivo distinto y, aunque los fabricantes la implementaran, sería una función bastante tonta teniendo el Photoshop a mano.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Rampell, cuando se hacían varias expo

De acuerdo contigo Rampell, en lo de que hemos confundido un poco la esencia de la pregunta original con el tema del bracketing o ahorquillado, pero permíteme matizar algunas cosas respecto a tus afirmaciones.

1º.- Cuando en analógico se hacían varias exposiciones en un mismo fotograma, no era para añadir cambios? Por ejemplo, para exposiciones con gente repetida, o montar varios rayos de una tormenta en la misma foto, etc... No dejan de ser varias fotos diferentes en una sola.

2º Con tu observación del modo de disparo en ráfaga... no te entiendo muy bien, la verdad. Todos sabemos que ese modo de disparo no acaba mientras tú estés pulsando el disparador (con las limitaciones del propio buffer de la cámara, por supuesto, porque cuando llega a tope se para el obturador por mucho que le sigas dando al disparador).
    Pero es que en el caso del ahorquillado automático de AE la ráfaga se detiene cuando se han hecho las 3 exposiciones. Al menos, eso es lo que indica el manual, tanto de la 5D como el de la Mark II N.

www.neusdesaavedra.com

Predeterminado

Pues sí, las exposiciones múltiples tenían como objeto producir imágenes "fantasmagóricas", experimentar,...

Y respecto a lo del bracketing y la ráfaga, creo que me he expresado mal. Son dos cosas muy distintas y, como muy bien apuntas, en el ahorquillado se hacen tres fotos consecutivas, en ráfaga o una a una, es indistinto, con diferentes exposiciones.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Rampell Ver Mensaje

No conozco bien la D200 pero me atrevería a afirmar que no lo hace, no sólo eso, creo que na función semejante es absurda en una digital.
    Yo tengo una D200 y si se puede, se llama exposición múltiple, pero ahora no recuerdo donde tengo el manual para decirte lo que dice exactamente. Ah, creo recordar que la S3 también lo puede hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    Yo tengo una D200 y si se puede, se llama exposición múltiple, pero ahora no recuerdo donde tengo el manual para decirte lo que dice exactamente. Ah, creo recordar que la S3 también lo puede hacer.
    Pues mírate el manual y, si no te sabe mal, explícalo porque desconocía totalmente esa posibilidad. Y, de hecho, sigue extrañándome mucho porque hablamos de exponer dos veces o más para conseguir un solo archivo ¿no?

Saludos!

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por cierto, se pueden hacer hasta 10 exposiciones