Hola,tengo una 5D y desearia saber si con esta camara podria hacer como en la analogicas,en un negativo tres fotos.Se que en la nikon si se puede.
Gracias canonistas![]()
Con la 5D seguro que no. No conozco a fondo las Nikon, pero tratándose de cámaras digitales estoy por afirmar que tampoco, al igual que ninguna cámara digital de cualquier marca. Lo que se hacía en analógico era disparar sobre un mismo fotograma de la película 3 veces con diferentes ajustes y eso en digital no se puede hacer.
Lo que sí puedes hacer es un ahorquillado (mira el manual de tu cámara), obtendrás 3 fotos (archivos) con una diferencia de exposición que tú le asignes, con un sólo disparo del obturador y posteriormente tendrás que unirlas con algún software.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Casi nos pisamos Sergio.
Aclararle a MARI MAR: Bracketing = Ahorquillado.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
No conozco bien la D200 pero me atrevería a afirmar que no lo hace, no sólo eso, creo que na función semejante es absurda en una digital.
Hacer dobles o triples exposiciones sobre un mismo sensor requeriría un procesado interno que decidiera la manera de fusionar las imágenes en un solo archivo digital y para eso mucho mejor el Photoshop ¿no?.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
La 5D tiene una opción como bien dice Neus y Sergio que es el horquillado.
Ahí ajustas la compensación EV en -x +x pones tu camara en modo rafaga y efectua 3 disparos.
Si es para lograr una buena exposicion te recomiendo un fotometro de mano..te anotas las velocidas de las sombras y altas luces,montas tu camara en tripode y tiras con esos parametros.
Un saludo
En la nikon D200, no lo sé pero en la D80 seguro. Lo he probado con la de
un compi. Una vieja Nikon de carrete que tiene mi padre tambien lo hace.
La 40D seguro que tampoco lo hace y creo que mi vieja 500N de carrete tampoco lo hace.
Creo que es algo de Nikon.
La verdad es que es bastante divertido pero no tiene muchissima utilidad.
Me acuerdo haber sacado con un tripodo la misma foto 2 veces poniendo
la mitad de luz y moviendo algunas cosas.
Lo que muevas aparece dos veces y como si fuera un fantasma.
Tambien me han dicho que le photoshop hace algo parecido.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
¿Y para qué queréis tomar varias imágenes en una existiendo PS? En la foto química venía bien para quienes no revelaran en casa, pero ahora con PS y similares carece de sentido.
Luego sí existe la opción que dice Sergio sobre el ahorquillado pero eso las tienen todas las réflex digitales (o casi todas...)
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
No es solo de Nikon, mi Canon 1000 FN si puede exponer varias veces en un mismo fotograma...
Marcadores