Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Adaptador objetivos Nikon- Canon 5D

Predeterminado Adaptador objetivos Nikon- Canon 5D

Buenas.... pues no es para mí... pero si para una familiar que tiene la 5D (la probé..... y es una pasada) y que tiene unos objetivos macro de nikon estupendos.. y me preguntó si sabía de algún sitio en donde se pudieran conseguir estos adaptadores... y si existen, claro.
    Yo sin dudarlo le dije que iba a preguntar en un foro de expertos en esta materia (Canonistas.com) y que tendría una rápida respuesta... osea... que por favor... echadme una mano.

¿Sabéis de algún sitio en donde puedan conseguirse estos adaptadores.. y en caso de existir... que inconvenientes tendría para la 5D?

PD.- Esta tarde estuve probando el Tamron 17-50 2.8 en la 5D... y resultó ser un desastre... pensaba que sería un pedazo de gran angular... pero resulta que me dejaba media foto con un circulo negro alrededor... sólo desaparecía cuando las hacía a 50mm.

Canon..........Ooooooopsss!!!.......... y muchos cacharrillos.

Predeterminado

Yo tengo éste: http://cgi.ebay.es/ANILLO-ADAPTADOR-...QQcmdZViewItem

en cuanto a lo del 17/50 tamron, es lógico, puesto que está destinado a cámaras de sensor reducido, no las de full como 5D.

slds.

Predeterminado

Muchísimas gracias....
    Otra pregunta.... permite el Enfoque automático, tal y como pone en la web? Es que me tiene pinta de que sólo valdría para manual.... Pasa la información de F a la cámara?

Disculpa que te moleste tanto... pero es que si le voy a dar información a mi familiar... no quisiera meter la pata... y dársela incompleta...jejeje.

Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

A ver.
    Se le pone la pieza al objetivo nikon, y queda como cualquier objetivo EF para canon.
    Peeeeeeroooooo, hay que enfocar a mano.
    Y hay que medir la luz a mano también.

Ahora bién, para cosas tranquilas es una forma de utilizar los patas negra de nikon.

slds.

Predeterminado

Por cierto, qué curioso, de hoy mismo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=88004

según el colega, hecha con montura canon.

slds.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Normalmente con los acopladores, te permite trabajar en M y Av nada más para la medición de la ecposición. Desde el punto de vista del enfoque, hay dos versiones, una sin "ná" ... con lo caul enfocasa mano a pelo y visor; y otra con simulación de confirmación de enfoque, como ayuda (lleva un pequeñito circuito que engaña a la cámara y emite un beep de confirmación cuando al mover manualmente el anillo de distancias pasas por el objeto que estás enfocando y el anillo de distancias pasa por la distancia que enfoca al objeto.

Los primeros están por los 10-15$ de precio, los segundos por los 40-50$ ...

Saludiños

....

Gianni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En la revista super foto en una de las ultimas paginas sale esta web www.americanphotoimp.com
    info@americanphotoimp.com
    ahi he leido que tienen los adaptadores para objetivos
    ojala te sirva de algo
    suerte

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo compre el anillo adaptador M42, al cual le acople un objetivo nikon 50mm f1.4 a la Canon 30D, obteniendo un resultado muy satisfactorio, eso si todo manual, como antes. Aún no lo he probado con la 5D, pero creo que sera lo mismo. Te dejo el enlace donde lo compre: http://cgi.ebay.es/M42-Lens-to-Canon...QQcmdZViewItem
    Un saludo.

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda....
    Miraré lo enlaces con detenimiento y se los comentaré a mi familiar, pues está convencida en comprarlo y aprovechar así esos objetivos nikon... pues quiere meterse en el mundillo del macro y el macro va casi todo en manual, osea... que no creo que heche de menos ese AF.
    Una última pregunta.... me imagino que el uso del F será como en el uso de esos tubos parecidos a los kenko... seleccionando previamente el F con un objetivo... y luego insertando ese anillo con el objetivo nikon.
    Un saludo... y muchísimas gracias a todos por vuestros aportes.

reinamora está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola! primer dan! y compañia....yo tambien tengo la 5D y tengo unos objetivos un tanto antigüos de nikon pero que quiero darles uso con la 5D, y tambien pregunto por el adaptador aver si sabes que tal le iria y si es el mismo q habeis puesto por aki...el objetivo q queria usar principalmente es el teleobjetivo 70-300/ 1:4-5.6 G/ no tiene estabilizador, ni na de na....es de plastico...jaajajaja, entonces no se....como quiero utilizar tele y supongo q comprarme uno canon sera bastante mas caro, pos eso....dadme opinion!!! me perdera mucha luz o algo...

mil graciassssss!!! siempre por todo!!!

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda....
    Miraré lo enlaces con detenimiento y se los comentaré a mi familiar, pues está convencida en comprarlo y aprovechar así esos objetivos nikon... pues quiere meterse en el mundillo del macro y el macro va casi todo en manual, osea... que no creo que heche de menos ese AF.
    Una última pregunta.... me imagino que el uso del F será como en el uso de esos tubos parecidos a los kenko... seleccionando previamente el F con un objetivo... y luego insertando ese anillo con el objetivo nikon.
    Un saludo... y muchísimas gracias a todos por vuestros aportes.
    Confirma que los objetivos tienen anillo de selección de diafragmas, porque de lo contrario sólo podrán usarse a máxima apertura, lo que en macro es una tontería. Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

reinamora está desconectado Nuevo

Predeterminado

por favor me contesta alguien!!! a lo q puse ayer!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo