Sí
Sí, si el precio no es desorbitado (<2500€ cuerpo)
Sí, si el precio es bajo (<1900€ cuerpo)
No
No. Compraré la 5D que bajará de precio

Pues si os digo la verdad no tengo ni idea. Ganas no me faltan, desde luego. Ahora bien, todo dependerá de las características finales reales, del precio al que la saquen, de si sale con un precio razonable o se pasan tres pueblos, de si tendré sufuciente pasta para pillármela en navidades... puff, en fin, son tantas cosas...
Bueno, prefiero no pensarlo y que cuando llegue el momento ya veré lo que hago. Eso sí, yo lo tengo muy claro, espero que no la caguen los de Canon porque no descarto emigrar en un futuro no muy lejano a Nikon como sigan así las cosas.
He puesto que SI si el precio es 1.900€ o menos pero he de añadir que la compraré si cuando me decida ha hacerlo todavía no hay noticias de la 1D MKIII N
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Si el precio y las caracterísitcas son interesantes, me vendería la 5 D y si la compraría.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
pues el prespuesto no me llega para tanto ....
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo si.. pero el año que viene quizas.. antes tengo en mente 2 lentes... ademas.. mi 40D ahora va a cumplir un año.. quiero que cumpla conmigo otro mas.. o dos..
Ahora mismo comprarla seria un capricho mas que una necesidad.. necesito sacarle el maximo dinero a la 40D con los trabajos que hago y cuando realmente me vea en la necesidad de una FF, lo hare.
Un saludo
Canon como de costumbre haciendo mal las cosas…. lanzar la nueva 5D en septiembre, es una metedura de pata, cuando es sabido por todos que septiembre y octubre son los peores meses del año porque la gente viene sin un duro de las vacaciones, les llegan los recibos de suministros, colegio de los niños, libros o material escolar, actividades extraescolares, tarjetas de crédito, etc., etc.…
Sin dejar aparte que Nikon se esta comiendo el mercado, de las cámaras réflex "profesionales", con los modelos D3, D300 que son unos maquinorros y a un precio muchísimo mas contenido.
Ahora, es cuando la gente que se va de vacaciones, a Egipto, Marruecos, Caribe, Nueva York y todos estos grandes viajes, para los cuales se están comprando una buena maquina para traer grandes recuerdos.
Yo ahora me he pillado una Mark III y la siguiente adquisición es la sustituta de la 5D, pero para eso tiene que tener un precio relativamente asequible y pos supuesto me esperaré un año para que de tiempo a que el resto la pruebe, le vean los errores, se los corrijan (supuestamente) y entonces iré a por ella.
Mientras no tendré FF pero tendré un x1.3 de la Mark que es algo intermedio entre mi 20D y la 5D.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Pues no, porque hace muy poco que he comprado la 30D. Siempre prefiero que pasen a estar descatalogadas, porque su precio cae drásticamente.
Esta cuando salió estaba sobre los 1300, y yo la he pillado en 700.
Nunca tienes lo último, pero realmente lo necesitas?
http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x
Sí, pero no este año. Prefiero que sean otros más impacientes los que hagan de "conejillos de indias".
Saludos.
Como comenta Ajcastillap, ¿realmente la necesitas?
Yo estoy sobrepasado con el equipo que tengo (soy un manazas) y, de momento, no cambio de cuerpo a no ser que se me estropee o de que alguien me quiera comprar un cuerpo nuevo, XD.
Otra cosa que me parece lamentable es que te vendan un producto muy caro y que no esté bien testeado y haya que andar parcheándolo y algunos se compren un producto de 'baja calidad' sin exigir a la marca un mínimo. Parecemos de Madrid o Barça, a defender algo por forofismo. Menos mal que son cámaras de fotos y no un coche al que le fallan los frenos hasta que te bajas el nuevo firmware!!!
No es cuestión de si la necesitas o no. El 95% de los que estamos en este foro compramos y tenemos un equipo muy superior a nuestras necesidades reales y aun así tenemos equipos valorados en varios miles de euros que hemos adquirido a lo largo de los años.
Yo en mi caso no fumo, tampoco bebo en exceso ni suelo ir de forma continua a bares, no me drogo ni tampoco voy con mujeres de mala reputación. Mi única droga, si es que se le puede llamar así, es la fotografía. Me apasiona desde hace muchos, muchísimos años, así que si un día me apetece gastarme unos 2.000 pavos en una nueva cámara o así... pues oye, lo hago y punto. Es decir, no tengo que justificarme ante nadie ni nada por el estilo. Eso sí, tengo muy claro que tampo compro por comprar ni pago un precio que sea excesivamente desorbirtado por un producto que seguramente lo merece. Es decir, por muy buena que sea una 1DS MKIII, que no lo pongo en duda, jamás se me ocurriría pagar 7 u 8.000 euros en un cuerpo de cámara a menos que me tocase una lotería. Y aun así, seguiría pensando que es un robo a mano armada puesto que no creo que su precio lógico debiera ser más de 5.000 euros que ya de por sí es un precio muy elevado. Pero en fin, esa ya es otra historia.
En fin, ¿me pillaré la sustituta de la 5D? Pues puede que sí o puede que no. Todo dependerá de las características, del precio (si bien no la compraría antes de las navidades) y de si me lo puedo o no permitir.
Saludos
Marcadores