![]() |
|
|
||||
|
Hola,
He visto en algún hilo que existen adapatadores para objetivos de enfoque manual (me interesan del tipo bayoneta Pentax K) para camaras digitales , en concreto para la eos 5D. Además, parece que hay de dos tipos: - Uno sencillo, que simplemente adapta el objetivo a la montura de la eos. - Otro con contactos con el que la cámara te avisa cuando el objeto está enfocado. Alguien tiene experiencia con dichos adaptadores. Donde los compró? funcionan correctamente con la eos 5D? En ebay aparecen por un precio de unos 36 euros y existe un importador español que lo vende a 129 € (el sencillo), ¿como es posible tal diferencia de precio? Un saludo, |
|
|||||
|
Yo he empleado varios con la 350D y ahora con mi 40D .... pero principalmente adaptadores M42 a Canon EOS para ópticas Carl Zeiss antiguas .... pues van bien, sobre todo ya que han corregido el famoso problema de enfoque a infinito ... las que tienen el chip de emulación de enfoque ayudan algo mas .... pero con la 40D y el Live View ahora es otra cosa ...
Respecto a los precios: Pentax Canon EOS adapter, Cameras Photo items on eBay.com pues ya sabes, el tema de siempre, fuera suele ser mas barato que aquí ... es una vergüenza pero es así .... Saludiños
|
Cita:
¿En que consiste el problema de enfoque al infinito?. En una reflex digital no es igual que enfocar manualmente el objetivo con una reflex analógica de toda la vida? Yo simplemente quiero poder utilizar un viejo 50 mm luminoso con montura pentax K que tengo a la 5D. Supongo que habrá que fotograriar en manual o en prioridad a apertura. Un saludo, |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| adaptador, bayoneta, eos, pentax |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|