Hola a todos:
Tengo una 5D desde hace 2 años y, aunque no le he cambiado mucho los objetivos, creo que ya es hora de hacer limpieza. ¿Como comprobar que debo hacérsela? ¿Qué productos recomendáis (pls, indicar pvp y proveedor...)? Me da pánico fastidiarlo por lo que ¿recoemndáis hacerlo en una tienda profesional?
¿Cuánto podría costarme?
5D MKII + 24-70 f2.8 L + 70-200 IS USM + Extender 2X II + 28-200 f/3,5-56 USM + 50 f 1.8 + Speedlite 580 EX
Si buscas un poco en el foro, encontraras un buen tutorial para la limpieza. Yo lo he comprado todo y la limpio yo mismo, pero reconozco que hay que tener mucho cuidado y dejarla perfecta no es facil.
Uso el alcohol eclipse, las ped-pad y la tarjeta recortada. Me costo encontar donde comparlos, pero finalmente fue online en una tienda de Madrid. Pero hasta que no llegue a casa (no recuerdo como se llaman) no puedo decirte el nombre y direccion.
EOS 5D + 24-105L + 100-400L + 100 f2.8 USM Macro + BG-E4 + 580 EX II y una mochilita pa llevaloto de momento. koki58@gmail.com
Pues para saber si tienes porqueria en el sensor...lo típico...cierras atope el diafragma...y disparas a una superficie balnca y limpia claro está.Miras con detalle las exposiciones y detectas las otas de polvo. Hay un modo bien descrito en las instrucciones para acceder al sensor y utilizar tu kit de limpieza o utensilio casero segun opciones y valentía. Limpias vuelves a exponer en las mismas condiciones y compruebas tu labor...y así repetidas veces...más de tres puede ser pecado..hasta que este razonablemente limpio sin dañar el sensor.
Yo utilizo el kit "green-clean", es cómodo, y me va bien.Del eclipse no te puedo hablar pero he oido de todo.
OK. Seguiré tus consejos y aver si va bien. saludos
5D MKII + 24-70 f2.8 L + 70-200 IS USM + Extender 2X II + 28-200 f/3,5-56 USM + 50 f 1.8 + Speedlite 580 EX
Marcadores