Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25/12/08, 21:21:37
Master

Predeterminado

Yo creo que, por lo menos, deberiamos redactar una carta 'tipo' y enviarla cada uno de los afectados al dep. de atención al cliente. Así se darían cuenta de la magnitud del problema y del grado de comunicación entre nosotros, para al menos evitar que te contesten que no sabían nada y que solo te ha pasado a ti. ¿Qué os parece?.

Por cierto; ¿dónde venden la mark II a 2050?

Saludos

http://www.flickr.com/photos/alvarosh/
Antiguo 25/12/08, 21:38:32
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Darkender
Predeterminado

Pandemia?

No creeis que esto es un poco excesivamente sensacionalista? Quiero decir...la cámara salió a mediados de 2005, y en estos tres años largos yo nunca había oído nada parecido a nadie que tuviera una 5D, y conozco bastantes poseedores de esa cámara que le han metido MUCHA caña.
Antiguo 26/12/08, 22:23:30
Master

Predeterminado

Yo también pienso que tacharlo de pandemia es bastante exagerado...

De todas formas me parece muy criticable que una cámara de este precio y pretensiones tenga un posible defecto así, el sensor sucio de orígen (en muchas de ellas) y detalles como que todos los manuales de Canon vengan impresos en blanco y negro, incluso los de la gama 1D me parece desde luego MUY criticable!
Antiguo 26/12/08, 23:04:12
Tercer Dan

Predeterminado

La verdad, no veo que tiene que ver la vida del obturador, con que se caiga el espejo en determinadas condiciones de calor y humedad.

Ni veo que tiene que ver que la caja del espejo este bien sujeta, con que no lo esté el espejo en si mismo.

Y tampoco tiene nada que ver que se de una garantia de dos años, si el espejo se cae a los 3 años.

A pesar de lo cual entiendo que lo lógico, si Canon es consciente de que hay un problema de diseño, de fabricación o de materiales, es que diese una solución a sus clientes. Pero obligacion, una vez pasada la garantía, no tiene ninguna.

Aparte de esto coincido con Darkender
Antiguo 26/12/08, 23:19:44
Participante

Predeterminado

Mi experiencia con el bendito espejito es que estando un fin de semana largo en Guararé, un pueblo muy pintorésco y folclórico de Panamá, estaba en un lugar apartado "afotando" y se me cayó el espejito. Cuando llegué a Guararé, simplemente lo pegué con una gotita de Crazy Glue (pegamento multiuso) en cada soporte y hasta la fecha no se ha vuelto a caer. Un procedimiento que no lleva ni cinco minutos.
Saludos
Antiguo 27/12/08, 10:48:56
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por OscarG Ver Mensaje
... A pesar de lo cual entiendo que lo lógico, si Canon es consciente de que hay un problema de diseño, de fabricación o de materiales, es que diese una solución a sus clientes. Pero obligacion, una vez pasada la garantía, no tiene ninguna.
Re: Main mirror came loose in my 5D
Quote:
Originally Posted by Mark_Cohran View Post
If the problem is the result of a identified manufacturing defect, then likely they will correct it for free, regardless of warranty status. That has been their pattern in the past.

Mark
I will def keep my fingers crossed.

Quote:
Originally Posted by Naturalist
If there is a history of this type of problem occuring on other cameras I would copy and print this info out and include it with the camera - letting them know that (warranty or not) this camera should be fixed FREE. (Especially when one considers how many $$$$ you must part with in order to get one.)
Hopefully they would have received enough complaints of this kind to warrant free repair.

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Main mirror came loose in my 5D

A mi me parece que cuando una compañía es consciente de eso no "puede" sino DEBE dar una solución gratuita a sus clientes esté la cámara en garantía o no.
Antiguo 27/12/08, 10:59:22
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
La verdad, no veo que tiene que ver la vida del obturador, con que se caiga el espejo en determinadas condiciones de calor y humedad.
Aparte de esto coincido con Darkender
Seguro que me expresé de forma incompleta. Si Canon da por fiable un ciclo de 100.000 disparos a una cámara en uso profesional, es decir, duro, cabe entender que uno está comprando una cámara que tendrá una vida normal en 100.000 disparos.

Consecuentemente, el resto de componentes, en una cámara HOMOGÉNEA, debería tener unas expectativas de correcta conservación y funcionamiento por ese ciclo.

Ese era mi razonamiento.

Hay objetos de consumo en los que la garantía cubre el concepto tiempo o bien el concepto uso. Por ejemplo, los kilómetros de un automóvil.

Gracias por tus consideraciones, Oscar
Antiguo 27/12/08, 11:04:42
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Darkender Ver Mensaje
Pandemia?

No creeis que esto es un poco excesivamente sensacionalista? Quiero decir...la cámara salió a mediados de 2005, y en estos tres años largos yo nunca había oído nada parecido a nadie que tuviera una 5D, y conozco bastantes poseedores de esa cámara que le han metido MUCHA caña.
Añado,por última vez, nuevos enlaces con el mismo problema

Mirror 'falls off' 5D?!!
Mirror 'falls off' 5D?!! - FM Forums
---------------------------------------------------
Canon 5D mirror
Canon 5D mirror - FM Forums
5D- mirror came off
5D- mirror came off - FM Forums
EOS 5D mirror malfunction
EOS 5D mirror malfunction - Canon Digital Photography Forums
Main mirror came loose in my 5D
Main mirror came loose in my 5D - Canon Digital Photography Forums
Antiguo 27/12/08, 14:04:44
Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
Seguro que me expresé de forma incompleta. Si Canon da por fiable un ciclo de 100.000 disparos a una cámara en uso profesional, es decir, duro, cabe entender que uno está comprando una cámara que tendrá una vida normal en 100.000 disparos.

Consecuentemente, el resto de componentes, en una cámara HOMOGÉNEA, debería tener unas expectativas de correcta conservación y funcionamiento por ese ciclo.
Entiendo tu razonamiento. Y suponemos que el obturador es el elemento más debil, pero no tiene porque ser asi y a lo que Canon le da un ciclo de 100.000 disparos es exclusivamente al obturador.

Y esto es algo que he comentado montones de veces en este y otros foros. Hay quien se preocupa mucho de lo que dura el obturador porque es de lo que se conoce la duración pero todos los componentenes tienen una vida.

¿Cuando dura el muelle de retorno del espejo?
¿Cuanto dura el diafragma de un objetivo?

Ambos son elementos mecánicos y sometidos a desgaste.

Las 300D, con una duración de obturador mucho menor, morian antes de que lo hiciera el obturador, por el puñetero tope del espejo, que era de plástico endeble y se partia de tanto golpear el espejo contra el.

Evidentemente es un error en el cálculo de resistencia del material, pero es que Canon en ningún sitio te está diciendo que todas las piezas vayan a durar X disparos. Solo lo dice del obturador.

En cualquier caso, insisto en que estoy de acuerdo en que en esos casos se debería dar una solución aún pasada la garantia. No hay obligación legal, pero si "moral".

Por cierto, si pones cosas en inglés sería bueno que añadieras una traducción, aunque sea por encima. Sino habrá gente que no pueda seguir el hilo.
Antiguo 27/12/08, 15:19:44
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Cita:

En cualquier caso, insisto en que estoy de acuerdo en que en esos casos se debería dar una solución aún pasada la garantia. No hay obligación legal, pero si "moral".

Por cierto, si pones cosas en inglés sería bueno que añadieras una traducción, aunque sea por encima. Sino habrá gente que no pueda seguir el hilo.
Al primero: La mujer del César no tiene sólo que serlo, sino paracerlo ... en romano paladín: Si una casa quiere ser de prestigio tiene que hacer las cosas necesarias para ganarlo y mantenerlo ... y eso es lo que Canon debe de hacer "no solo moralmente" ... dados los tiempos que corren y los "últimos grandes éxitos cosechados" por la casa en tema de control de calidad ... ellos mismos ... los clientes estamos al loro y conformen obren sabremos si nuestra confianza la podremos seguir depositando en ellos o no ... y los vientos de cambio siempre son buenos.

A lo segundo: Ya es hora y siempro insisto en ello, de que todo el mundo se acostumbre a usar las herramientas de traducción On-Line que la Internés nos ofrece hoy día, como Yahoo, Google Languaje Tools, etc .... y que es "mucha comodidad" que otros hagamos siempre el trabajo, sin acritud ...
Además, siempre soy partidario de enseñar a pescar, que dar peces hoy ... mañana no estaremos .

Saludiños

....

Antiguo 27/12/08, 16:03:16
Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
A lo segundo: Ya es hora y siempro insisto en ello, de que todo el mundo se acostumbre a usar las herramientas de traducción On-Line que la Internés nos ofrece hoy día, como Yahoo, Google Languaje Tools, etc .... y que es "mucha comodidad" que otros hagamos siempre el trabajo, sin acritud ...
Además, siempre soy partidario de enseñar a pescar, que dar peces hoy ... mañana no estaremos .

Saludiños
Por supuesto que hay herramientas, pero si estamos en un foro en castellano, y se llama la atencion a la gente que publica contenido con faltas de ortografía, en SMS o en catalán, también se debería procurar cuando se copia un contenido en otro idioma, facilitar la traducción. Quien quiera leer en inglés ya se buscará foros en inglés con, o sin herramientas de traducción.

No se trata de que otros le hagan el trabajo a nadie, es que el que publica un hilo, debería hacerlo para todos, no solo para los que entienden X código.

Pero mejor no desviemos el tema del hilo
Antiguo 27/12/08, 20:07:27
Master

Smile

Cita:
Por supuesto que hay herramientas, pero si estamos en un foro en castellano, y se llama la atencion a la gente que publica contenido con faltas de ortografía, en SMS o en catalán, también se debería procurar cuando se copia un contenido en otro idioma, facilitar la traducción. Quien quiera leer en inglés ya se buscará foros en inglés con, o sin herramientas de traducción.

No se trata de que otros le hagan el trabajo a nadie, es que el que publica un hilo, debería hacerlo para todos, no solo para los que entienden X código.

Pero mejor no desviemos el tema del hilo
Creo que a estas alturas la inmensa mayoría de los que entramos aquí estamos habituados a leer constantemente reviews, análisis y foros en inglés, que por suerte o por desgracia, es el idioma mayoritario en la red de redes. También sabemos desenvolvernos con las herramientas cotidianas de traducción que son fáciles de utilizar y de encontrar, así que no veo ningún sentido a lo que reclamas...
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
espejo 5d se cae

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación