![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Estaba en plató haciendo una sesión y cuando fui a cambiar el objetivo se cayó! En unas condiciones completamente seguras! Claro... la sesión se terminó. LA CÁMARA TIENE UN MES!!! He llamado a CANON, y han dicho que aún no reconocen el defecto de fábrica en la 5Dii pero que al si reconocerlo en la 5D suponen que no hay problema... Espero que no se me vayan cayendo las piezas en un cacharro de tanta pasta. Me parece increible que ya habiendo el problema en la primera 5D vuelva con la ii. En fin... Un saludo.
Canon 400D, 18-55 canon (pisapapeles), 18-200 sigma OS 3,5-6.3 www.albertopla.com / http://www.flickr.com/photos/30087547@N04/ Última edición por Albertt; 12/05/09 a las 11:26:59 |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, pues me uno al problema de la caida del espejo. Ayer estaba haciendo un reportaje y me pasó lo ya comentado, visor en negro pero la cámara funcionando correctamente... Quito el objetivo y se me cae el espejo al suelo (menos mal que no se rompió, y menos mal tambien que tenía otra 5d y la 1DS que uso en los reportajes). Por esta vez mereció la pena el ir cargado...
A lo que voy: Canon lo reconoce como defecto y lo repara sin cargo aun estando fuera de garantía? Porque lo que está claro es que no me voy a gastar 500 euros de tarifa plana, antes doy esos 500 euros como entrada para una mark II y pego con loctite el espejo y dure lo que dure... Saludos, espero vuestras respuestas. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En o de es un mercado "casi cautivo" te doy toda la razón. Creo que la primera camara condiciona totalmente la compra de tu segunda y tercera camara. O es que teniendo un 20D y unas lentes y alomejor algun flash, alguien se plantea comprar una nikon para substituir la 20? pues no, aunque nos gustase, todos mirariamos hacia una 5D o lo que fuese.
|
|||
|
|||
|
Bueno, pues acabo de hablar con Setelsa Madrid y me han dicho que en efecto que han reconocido que se trata de un fallo de fabrica, pero que no obstante el técnico se reserva el derecho de opinión acerca de la avería... En fin, que mañana vienen a llevarse la cámara y me han dicho que en 7 días hábiles la tendré reparada.
Veremos...
|
||||
|
||||
|
Estos de Canon fabrican cada día peor, ellos saben que antes de que tengamos un año y medio la cámara ya vamos a pensar en cambiarla por otra de mas megas y eso. A los que les aguanten algo mas pues eso, espejos, grasa en el sensor, tapaderas que tienen mas juego que el barsa, objetivos que se descalibran o ya vienen descalibrados, error 99, empuñaduras que estan "vivas", flashes "caprichosos".... pero mas cornás da l´ambre. Mi experiencia con Nikon y con Finicon fue triste y además daban archivos de pena, eran otros tiempos, Canon era otra galaxia, ahora ya no tanto. Como decían en su día, las Canon son como los relojes digitales y las Nikon son como los relojes de agujas.... en el 2009 esta analogía sigue igual, yo quiero saber la hora... y no estar pendiente de palanquitas y otras historias, y lo que mas mola es no saber ni la hora que es, si es asi es por que disfrutamos haciendo fotos.
|
|||
|
|||
|
Buenas.
Ayer me tocó a mi. Sacando unas bonitas fotos de familia, de repente todo en negro y el mecanismo del espejo parece que no va. Muevo la cámara y parece que tiene una pieza suelta dentro, y efectivamente el espejo bailando por ahí. Parece que no se ha roto nada más, pero me parece bastante peligroso que se te quede el espejo (o cachos de él si llegara a romperse) dentro de la cámara. Hoy he llamado a Serfoto y mañana pasan a recogerla, a la espera de que el técnico dé el visto bueno a la reparación. ¿Alguien que la haya mandado puede decirme lo que tardan, en qué consiste la reparación y si la hacen bien y con cuidado (suciedad en el sensor o el visor? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de comprar una 5d usada, aun sabiendo lo del espejo. Estoy encantado con ella, pero tengo ese fantasma de que en cualquier momento se le caerá el espejo.
Mis preguntas son, por si alguien supo responderselas : ¿habra alguna forma de reasegurarlo antes que se caiga?? o sera mejor esperar que se caiga para mandarla al service o repararlo uno mismo? Es inevitable la caida ? Depende del numero de serie de la maquina? del numero de disparos? Del tiempo? Bueno creo haber leido algunas de estas preguntas hace tiermpo atras pero ya no recuerdo donde ni cuales eran las respuestas. No se , se me ocurrio que si es inevitable que se caiga, tal vez lo que si podriamos evitar son daños mayores que podria ocasionar el espejo suelto dentro de la camara. Quiza podría encintarse en los bordes con alguna cinta ultrafina con buena adherencia. No se tiro esta idea para ver si alguien recoge el guante. Un saludo a todos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
En cuanto me llegue probaré a ver si el sensor está limpio. Salu2
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ocurrió el fin de semana. Debe tener unos 2 años y 15.000 fotos aproximadamente.
Ayer deje dos cámaras en Setelsa, la 5D por el espejo y la G10 por esto, aunque ellos desconocían totalmente el fallo de la G10... ![]() Me comentaron que si el espejo se rompio te ponen uno nuevo, sino, aprovechan el antiguo. Lo llego a saber y piso el espejo, total para que me vuelvan a poner el mismo que esta lleno de mierda, prefiero uno nuevo... Ahora a esperar. De 5 a 10 dias para el espejo y la G10 a Alemania... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, es descepcionante encontrarse con semejante defecto, sobre todo cuando estas fotografiando en un teatro como fue mi caso, por supuesto que es irrepetible. Mi bronca se acentua mas cuando el service oficial en Argentina tiene una demora de 60 dias para verla. Bien como sigue esto, alguien me da un consejo?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira por lo que estuve viendo y despues de que se rompio el mio, te conviene llevarla al Service Oficial, si sos de Baires es LAM service, alli ellos tienen la obligacion de reforzarte el espejo, hacelo antes de que ardas como yo. Saludos
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos. Tengo un problema similar en mi cámara y quería ver qué opinais.
Hace unos días el 100mm empezó a darme "Err" y bloqueaba la cámara. No me pasaba con otros, así que creí que era este objetivo. Ayer el 100mm seguía fallando y los demás no. Hoy ya fallaban todos. Me..."bloquea" la cámara, pero no me sale "Err",(en el 100mm sí). Hay algo que me hace dudar que sea el espejo, y es que en modo automático no se bloquea nada (el 100mm sí, otra vez). Pero hay algo que SÍ me hace pensar que es el espejo, y es que no encuentro en el foro otro fallo similar y el tema de las altas temperaturas. El equipo estuvo unas horas en e coche a pleno sol. Tengo un furgón que cuando hacer calor es insoportable, pienso que no lejos de 50º, no exagero. Siempre sospeché que todo empezó por este calor y veo aquí que puede haberse soltado el espejo por ello. La cosa es que a simple vista yo lo veo bien. Mi pregunta es si el problema ocurre súbitamente o va avisando, como pienso que puede ser mi caso. Como digo este es el único fallo parecido que encuentro. Gracias. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| espejo 5d se cae |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|