Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05/09/08, 12:57:27
Nuevo

Predeterminado mala calidad 5D, el espejo se cae

He tenido varios problemas mecanicos con mi 5D. El espejo se despegó de se montura con la mala suerte que estaba en Sudan, sin nada que se parezca aun servicio tecnico asi que lo pegue con unas gotas de loctite. El espejo esta dañado y se ve borroso por el visor. Al llgar aespaña Canon se nieha areconocer la grantia porque ha habido manipulacion fuera del servicio tecnico. Dicen que no tienen noticia de que el espejo se pueda caer y suponen mal uso, creo yo. Es increible que no conozcan el problema, poniendo "5D mirror falling off" o "mirror fell off" te encuentras un monton de gente con el mismo problema en foros serios como Fredmiranda.com o dpreview. A algunos se le cayo a las 3 semanas de tenerla y otros dicen que se cayo en los dos cuerpos que tienen. Claramente hay un problema con algunas 5D y canon lo unico que me dice es que o tenia que haber vuelto a España desde Sudan que me hubiera costado mas que la camara o que tengo que pagar al reparacion por haberla pegado yo, indignante que una empresa como canon te presente esa disyuntiva despues de los kilos que me gastado en Canon durante 25 años.

Última edición por Juan55; 12/05/09 a las 09:22:37 Razón: Poner prefijo 5D
Antiguo 06/09/08, 04:55:44
Idoneus homo

Predeterminado

yo ya había leido algún caso surrealista de "espejo caido" de la 5D en algún foro español (quizás O.D.) , vergonzoso , a Canon parece que se le da mejor las campañas de publicidad que las cámaras de fotos:
Publicidad engañosa de Canon XSi

Acerca de la fotografía. Técnica, estética y opinión: Canon, algunos Blogs y "Blogrider": pagar por material "redaccional"
no te preocupes , según fuentes solventes que no puedo citar el pegamento del espejo de la nueva 5D MK II ha sido muy mejorado.
Un saludo
Antiguo 06/09/08, 05:13:09

Predeterminado

Bienvenido.

Lo siento, parece que comprar una canon es como la lotería, pero al revés.

slds.

Antiguo 06/09/08, 05:21:40
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Gianni Enviar un mensaje por Yahoo  a Gianni
Predeterminado

Felizmente yo no tengo ningun problema con mi equipo.
Puedo decir que soy uno de los usuarios que esta mas que satisfecho con el producto.
Saludos a todos.
Antiguo 06/09/08, 10:37:20
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Es muy triste que en el siglo XXI, una compra sea una lotería. Sobretodo cuando hablamos de los precios que hablamos.

Hace no tanto tiempo las marcas tenían un prestigio y ese era su campo de batalla. Hoy en día no quieren prestigio, solo beneficio.
Antiguo 06/09/08, 12:34:47
Nuevo

Predeterminado

Hola compañeros.....yo acabo de caer en el mismo problema.....en un mes se me jode el 24-105 y me clavan 388€....ahora se me cae el espejo de la 5D.......y nikon viene pisando fuerte.....como me sigan tocando las narices regreso a nikon y que sigan con su publicidad y escachando a los clientes...lamentable!
Antiguo 06/09/08, 16:38:18
Primer Dan

Predeterminado

Si creo que es vergonzoso lo que pasa con algunas cámaras Canon, se habla de loterías…., yo he tenido suerte hasta el momento, en total he tenido 6 cámaras Canon y desde luego todas perfectas, quizás la 400D no fuera todo lo bien que yo esperaba, pero no tenia ningún fallo, así que tocaré madera por si acaso. Lo que se comenta de pasarse a Nikon lo veo muy bien, pero los que se pasen que no les pase nada con el servicio técnico de esa marca, eso sí es una verdadera desgracia el tratar con esa gente, así que ojo al parche, ya que en todos los sitios se cuecen habas ja ja.
Saludos a todos y suerte.
Antiguo 08/09/08, 12:56:59
Nuevo

Predeterminado

LO peor del caso es que la camara tiene otros problemas, por ejemplo el jack de conexiones parece haberse soltado internamente. Tambien se abrio la pantalla de enfoque espontaneamente, esto parece imposible pero he visto en foros gente a la que le ha pasado. Canon no admite esto e insiste que no se han dado casos en España y suponen que yo he maltartado la camara (despues de 25 años haciendo fotografia y muchas Canon en mi haber creo saber como se trata una canmara) y se agarran a la letra pequeña de la garantia y como he pegado el espejo con pegamento ( por estar en Sudan sin otra opcion) y no me reparan nada en garantia por "manipulacion externa al serrvicio tecnico". Si que me gustaria cambiarme a Nikon pero esto es un mercado casi cautivo, tengo varias lentes L y cuerpos analogicos y tendria que invertir mucho para tener lo mismo de Nikon. Una gran putada
Antiguo 08/09/08, 12:59:18
Nuevo

Predeterminado

SE te ha caidi el espejo? eso es interesante porque en atencion al cliente de canon insisten que no mhan visto ningun caso en españa, podrias darme algun dato, tu nombre si no te importa, y cuando se tre cayo y donde lo reparaste para decir a canon que me han mentido. Gracias mi mail erixappo@hotmail.com
Antiguo 08/09/08, 13:08:17
Ab uno discent omnes

Predeterminado A mi también

A mi también me ha pasado en las dos 5D que tengo. En una de ellas es muy reciente el cristal se partió, el servicio técnico me ha atendido muy bien, pero vamos, me va a costar 450€ de tarifa plana.

En la otra, el cristal no sufrió daño alguno y lo pude poner con pegamento especial. Ahora ni se nota.

Espero ayudar.
Antiguo 08/09/08, 13:10:41
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eirikur Ver Mensaje
SE te ha caidi el espejo? eso es interesante porque en atencion al cliente de canon insisten que no mhan visto ningun caso en españa, podrias darme algun dato, tu nombre si no te importa, y cuando se tre cayo y donde lo reparaste para decir a canon que me han mentido. Gracias mi mail erixappo@hotmail.com
usa el buscador tanto en este foro como en el "de ojo digital", hay más de un caso de espejo caido, eso sí ya puedes mandar a Canon una declaración jurada ante notario de los afectados porque no te van a hacer ni caso.Nunca es tarde para cambiar de marca.
Saludos y suerte.
P.Dodís formar la asociación de usuarios de Canon afectados por el espejo caido (AUCAEC) creo que será más efectivo.

Última edición por juanito; 08/09/08 a las 13:14:36 Razón: P.D.
Antiguo 09/09/08, 13:30:13
Idoneus homo

Predeterminado

pues si que salen resultados en el google, hasta en Flickr hay un par de hilos abiertos:en este a uno, solo le cobraron en el SAT 80 dólares por volverlo a pegar
Flickr: Discussing Cannon 5D mirror fell off in Canon EOS 5D Group
en este salen un par de fotos del espejo despegado:
Flickr: Discussing My 5D's Mirror has come off ! in Canon EOS 5D Group
Saludos
-->

Marcadores

Etiquetas
espejo 5d se cae

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación