Buenas tardes a todos:
Hace un rato he salido a pasear al perro y he visto la espectacular salida de la luna, con un tamaño y color impresionante. Menuda rabia el no tener la cámara para hacer unas fotos!!!!.
Pues nada, me he decidido, he comprado loctite y he vuelto a pegar el espejito de la cámara, tomando la precaución de limpiar todos los espejitos internos y sensores.
Despues he estado probándola y aparentemente funciona perfecta. He estado disparando algunas fotos sin problemas y el espejo sigue en el sitio. Mañana saldré a hacer algunas fotos para probarla.
He hecho unas fotos de todo el proceso. A ver si me animo y las cuelgo por si alguien más quiere volver a pegar el espejito sin enviarla al servicio técnico y pagar la fortuna que piden (me da la sensación de que la cámara la pagamos a plazos no pactados con esos abusos).
Saludos.
Pues a mí no se me ha caído pero está flojo, tengo que llevarla al servicio técnico, estoy en general muy contento con ella, pero también os voy a decir que tengo una nikon d300 y es una virguería, con un poco menos de nitidez, pero lo que no entiendo como canon no ha copiado detalles de ésta cámara como su cuerpo sellado, y su ergonomía, que por otro lado no la tiene mi eos 5, aparte del sensor no veo diferencias en ellas.
Si me doy cuenta de que los acabados de canon, no sé como serán en la nueva markii, pero tienen que ponerse las pilas, ya que en mi opinión nikon se está poniendo por delante.
Un sdo
Bueno, yo soy uno de esos felicísimos propietarios de una sencilla 400D y la verdad es que no comprendo que una máquina como la mia que en aquel momento era la básica de Canon funciona tan finamente y una 5D que ya estamos hablando de otro nivel, tiene esos problemas.
Os explicaré un paralelismo: una vez tuve un problema con una empreas de telecomunicaciones. Me cobraron una llamada a Afganistan () antes de que ni los propios Afganos supieran donde estaba ese país. Les reclamé por activa y por pasiva la solución al problema pues nunca llevé a cabo esa llamada desde mi movil, pero su respuesta fue siempre la misma: "usted ha efectuado esa llamada y tiene que abonar el importe correspondiente". Obviamente, tal y como dice la ley de consumo, si quieres reclamar algo, primero lo tienes que pagar, y así lo hice.
¿cómo solucioné el tema con un monstruo como ese después de haber pagado?: escribiendo una carta a un periódico de tirada nacional.
A los pocos días recibí un escrito personalizado de la dirección indicándome que, como caso excepcional, me devolvían el importe de esa llamada en el próximo recibo "a pesar de que ustede la ha efectuado". Podéis estar seguro de que nunca llamé a Afganistán (os hablo de 1998, si la memoria no me falla), y la única forma de hacerme escuchar fue esa: dar a conocer públicamente ese problema, recomendando a los usuarios que revisaran sus facturas por si, sin saberlo, habían llamado "a la estación espacial Mir". Y si en aquel momento hubiese conocido publicaciones del sector de los telecos, podéis tener la certeza de que también habría publicado la reclamación en aquellas revistas o periódicos.
Estas grandes empresas sólo conocen tres batallas: con el usuario solito y abandonado, con Consumo o al final con la prensa.
No se, es una idea. Espero que tengáis suerte porque es una lástima que Canon actúe de este modo no reconociendo casos que se publican en todo Internet.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Hola,
Acabo de iniciarme en el foro de canonistas precisamente porque hace dos días se me cayó el espejo de la 5D. No la tengo en garantía y desde el servicio técnico de Barcelona me han comentado que ya tienen constancia de otros casos y que hay dos opciones: o cambiar todo el mecanismo del interior, una pasta, o probar con un pegamento muy resistente que me permitiría continuar haciendo uso de ella hasta no sabemos cuando. Para esto último el precio estimaría los 120 euros ya que se tiene que pegar y luego ajustarlo el espejo en su sitio. Espero ser de ayuda.
Prueba a mandar un mail a Canon USA ya que creo que allí si que la areglan gratis aunque esté sin garantía , Chuck Westfall admitía este fallo en un entrevista .Si Canon USA te dice que la areglan sin cargo aún estando sin garantía coje el mail y se lo llevas al Sat.En la India tambíen la areglan sin cargo...es como si a un coche se le cae una rueda xD
OK. Mil gracias Juanito. Voy a probar lo que propones. A ver cómo termina la cosa.
Un saludo.
pues mira, empiezan a caer como moscas los espejos con la salida de la mark II.... es que lo tienen todo calculado estos de canon.. .el mio ha caído esta tarde...
me he armado de valor y lo he pegado, pero ahora parece ser que la segunda cortina, o el segundo espejo o vete a saber tu tambien se ha descolgado y me sale media foto negra... alguna idea?????
Lo primero un saludo a todo el mundo ya que es mi primer mensaje en el foro y lo segundo que estoy preocupado con el tema ya que no me esperaba que pudiera pasar eso, es la primera vez desde que utilizo camaras de fotografia que me ocurre algo asi nisiquiera con camaras de un nivel muy inferior, cierto es que le doy bastante batalla en el trabajo pero no esta justificado. Me he atrevido a repararla con loctite y veo que no he sido el unico, el resultado en principio parecia bueno pero ha vuelto ha caerse, en fin habra que pasar por caja.![]()
El problema de las caídas de espejo de tantas cámara Eos 5D de Canon, ilustra cómo una compañía nº 1 en su sector no debería tratar a sus clientes.
1. Canon anuncia que la vida del obturador a uso profesional ha sido testado en 100.000 ciclos.
2. Canon asegura que que el conjunto del espejo "está sujeto de forma "extraordinariamente segura" al chasis.
3. Canon ofrece una garantía de dos años.
4. Hay una pandemia de caídas de espejo de forma natural.
5. El jefe de Canon USA admite veladamente el problema y asegura que la nueva 5D Mark II gozará de un "nuevo diseño" referente al espejo.
Parece bastante plausible establecer que hay un defecto de diseño o de fabricación y que el espejo no se comporta según los detalles anunciados en el white paper.
Entonces resulta claro que Canon debe hacerse cargo de resolver este problema sin cargo alguno de material ni mano de obra. Gratuitamente. Y ello sin tener en cuenta el período de garantía. De no ser así, los clientes pueden darse por decepcionados y obrar en consecuencia. No estaría mal establecer algo parecido a una agrupación de defensa de usuarios de Canon.
Salvo error u omisión.
A continuación, documentación relacionada con el tema.
Del 5D white paper, elaborado por Canon:
- "100.000 cycle life this units enjoys (5D). This the level of durability expected in a professional camera (based on Canon's tests standards)..."
- "The camera body consists of a stainless stell chassis and mirror box made of high-strengh enginereeing plastic. The mirror box, to wich the mount and imaging element are attached, IS VERY SECURELY attached to the chassis to prevent the flange focal distance from changing due to static pressure on the attached lens ..."
Chuck Westfall, director de Canon USA, dijo en Tech Tips - The Digital Journalist (ver M2 Canon asegura que no se caerá el espejo)
http://www.canonistas.com/foros/5d/1...el-espejo.html
Chuck Westfall, capo de Canon USA, dice respodiendo a unas preguntas que el espejo no se caerá.
Alguien, con cierto sarcasmo, ha comentado que es cosa buena que a una cámara que lleva un espejo no se le caiga este. Ver en:
Tech Tips - The Digital Journalist
"The first generation 5D was plagued with incidences of the reflex mirror coming apart from its frame, apparently when shooting in high heat, high humidity changes. Has the 5D's mirrorbox assembly been carried over unmodified to the 5D MarkII, or have there been changes to more securely affix the mirror?
Respuesta:
The mirror assembly of the EOS 5D Mark II has an extra set of clips to secure the main reflex mirror and prevent it from loosening unintentionally. Anyone who has an issue with the reflex mirror of the original 5D should contact a Canon Factory Service Center for assistance.
Thanks, Chuck. I'd read that repairing the mirror in the original 5D involved replacing the entire mirror box. Is this because the replacement assembly incorporates these extra clips as well?
Hi, Garland:
According to Canon USA's Factory Service Center, repairing the original 5D's mirror assembly for this issue does not involve replacing the mirror box, and the 5D Mark II design is not being retrofitted to the original 5D. But this is a Service issue, and as I said earlier, anyone who has an issue with the reflex mirror of the original 5D should contact a Canon Factory Service Center for assistance."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5D White Paper
http://usa.canon.com/uploadedimages/.../EOS_5D_WP.pdf
--------------------------------------------------------------------------
old 5d mirror. rumour? truth?
old 5d mirror. rumour? truth? - Canon Digital Photography Forums
------------------------------------------------------
5D - The Mirror Has Fallen Off...
5D - The Mirror Has Fallen Off... - Canon Digital Photography Forums
-----------------------------------------------
mala calidad 5D, el espejo se cae
http://www.canonistas.com/foros/5d/9...jo-se-cae.html
------------------------------------------------------
Cannon 5D mirror fell off
Flickr: Discussing Cannon 5D mirror fell off in Canon EOS 5D Series
-------------------------------------------------------
My 5D's Mirror has come off !
Flickr: Discussing My 5D's Mirror has come off ! in Canon EOS 5D Series
--------------------------------------------------------------
Ayuda, caída del espejo Canon EOS 5D
Ayuda, caída del espejo Canon EOS 5D - OJODIGITAL
------------------------------------------------------------------------------
5D Se me cayó el espejo
-------------------------------------------------------------------------
M2 Canon asegura que no se caerá el espejo
--------------------------------------------------------------------------------
Yo pensaba comprar una, pero me haces dudar, ¿hay alguna estadística del porcentaje de cámaras afectadas?¿afecta a alguna serie en particular o sucede indiscriminadamente?
Yo diría que no hay ninguna estadística y estoy seguro que no tiene nada que ver a ninguna serie en particular y creo que es debido a una concepción inadecuada y puede afectar aleatoriamente.
Por los hilos y mensajes tanto en español como en inglés te puedes hacer una idea. Y por la respuesta de Westfall también.
Creo que en los foros pensamos que el mundo pasa a través nuestro pero la verdad es que miles y miles de compradores no entran nunca en un foro. Y también es verdad que algunos de los que entran no quieren o no saben leer.
En los comercios las venden nuevas con dos años de garantía por 1.500 euros. A mi me parece una compra muy buena. Claro que la 5D Mark II a 2.050 parece mejor. Salvo sorpresas.
Yo tengo una 5D y estoy contento con ella, y si se cae el espejo, reclamaré.
Las estadisticas son para romperlas. Se te puede caer un espejo en el disparo 5000 y puede que no se te caiga nunca.
Algun dia me gustaria poder enseñar.
Marcadores