Hola amigos.
Desde hace tiempo estoy pensando en pasarme a FF, y cuando aparecio la 5d markII pense que era mi camara. Despues con un poco mas de serenidad crei que empezaria por la 5d a secas, pero me acabo de encontrar con todo este tema de la caida de los espejos.
Pienso que aun asi podria comprarla si en el caso que se me cayera el espejo pudiera repararlo con un simple pegamento como es el loctite.
Digo esto porque la primera instancia obviamente seria llevarla a la garantia, pero como casi siempre estas cosas suceden cuando las garantias han caducado!!.
En fin , si a alguien le ha ocurrido y lo resolvio domesticamente con pegamento que me cuente su experiencia. Ya he leido de algunos que les resulto asi, pero si leyero sobre algunos casos mas quiza me pudiera decidir.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos y buen año para todos
Canon 5d mark II, Canon 5d/ canon 50mm f1.4/canon 17-40mm f4 L/canon 28-70mm f 2.8 L/canon 70-200 f4 L
Es facil probar si es la cortinilla...desmonta el objetivo... haz un disparo en una velocidad muy baja ( o bult) y mira.
Si que es casualidad que empiecen a aparecer casos del espejo caido., yo tengo una 5D que tiene mas trote que un feriante y hasta se me a caido 2 veces al suelo..y ahi sigue, dando guerra.... creo que dais mucho mimo vuestras camaras. :d
Feliz 2009.
Yo me repito en mi razonamiento...hay muchos usuarios quejandose, ¿pero realmente que porcentaje de usuarios de 5D representan? Hay que hablar en terminos relativos no absolutos, porque si son 1000 usuarios los que tienen este problema si se han vendido 50.000 camaras me parece un margen de error limitado para decir que es una pandemia, pero si se han vendido solamente 5.000 entonces si es algo serio...(son cifras completamente inventadas, la ultima vez que supe algo de las ventas de la 5D iban por 250.000 en japon, si mal no recuerdo)
Sería interesante averiguar una cifra de ventas de la 5D aunque sea aproximada. Yo apuesto sin dudarlo por 7 cifras, pero está claro que un cliente insatisfecho hace más eco que 1000 satisfechos, y así debe ser para que los fabricantes mejoren sus controles de calidad y aumenten la fiabilidad de sus productos.
creía que eso no podía suceder, pero hoy se me ha caído el "espejito" de mi 5d, que solución le disteis a los que ya les pasó???
Me refiero a que seria lo mas sensato meterle loctite con mis manos torpes o llevarla al sat y que me den el palo...
¿alguien hizo alguna reclamación?
NO SE QUE HACER!!!!!!!!
Socorroooo!! Se me ha caido a mi tb!!!
que solucion a parte de los 500 euros hay??
Que pegamento usasteis a los que le ha pasado?
Última edición por Juan55; 26/01/09 a las 15:42:12
Para facilidad de todos, he combinado en este hilo los dos anteriores que había sobre la caida del espejo de la 5d ....
Kako acaba de abrir un nuevo hilo: http://www.canonistas.com/foros/5d/122550-damnificados-caida-del-espejo-canon-eos-5d.html ; para que los dannificados de nuestro foro por este problema se vayan numerando ...
Pero los espejos siguen cayendo, como la gente reporta por otros foros:
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/622376/2 Aquí, varios en los 15 últimos dias
Se reporta en alguno de ellos que han sido reparado por Canon USA sin cargo para el cliente ...
Saludiños
Última edición por Juan55; 26/01/09 a las 15:53:36
los de canon España me han dicho que aquí no esta reconocido como fallo de fabrica, por eso creo conveniente que pase cada uno por el otro link para saber mas o menos cuantos afectados hay por aquí, a ver si dando guerra se dan por enterados.
A mi ya me da por pensar que lo han hecho a posta para que vayamos pasando por la tarifa plana de los ******, ¿quien no dice que justo al terminar la garantía de la 5d2 también pasa lo mismo?
Canon finally admit design flaw in original 5D and ...: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
En mi mensaje#33 de este hilo hablé de la pandemia de la caída de espejos, y que Canon debería reparar gratuitamente este defecto. A bastantes consumidores no les gustaron mis consideraciones.
Ahora, Canon Japón reconoce el defecto y ofrece la reparación gratuita.
Sugiero que aquellos que repararon el espejo caído en el Sat reclamen la devolución del dinero pagado presentando fotocopia del recibo con la descripción del trabajo, fotocopia de la web de Canon (espabilarse, no sea que quiten la página) y una carta solicitando esa devolución con copia que debería ser sellada por el Sat como prueba de recepción.
salut
Ahora ya se puede ver en Canon Europa
Consumer Products Support
espero que por fin se os resuelva el problema sin coste alguno, y que las posibles ventas de 2ª mano ya este solucionado este priblema, ya que es la siguiente camara que me gustaria comprarme.
suerte a todos
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Estimado amigo,
Creo que está claro que te puede salir un modelo con alguna pieza mal fabricada o montada. Pero yo estaría tranquilo al respecto, que si, que deberían cambiarte el espejo sin coste adicional, pero la garantía es clara en cuanto a manipulaciones propias. De todas formas se agradece que lo publiques para gente como yo que se va a comprar la mark II.
Veo peor que te salga malo el producto, como me paso a mi con el sigma 28-70 2,8, con avería por todos lados y cíclicas.
Paga la reparación y disfruta del resto de la cámara, pero sobre todo dale mucho uso al espejo mientras dura la garantía de reparación!!!
Marcadores