Ahi voy otra vez...
Con respecto a los puntos de enfoque, han salido a la palestra mas de una vez en esta discusión.
El gran problema de ellos es que sólo hay UNO que funcione correctamente, con la sensibilidad suficiente... si, si 9+6=15, pero inútiles, sólo uno en cruz, ¿alguien sabe que es lo que significa eso? Todos opinamos que si esto , que si aquello, pero con poca base creo, por lo menos la mayoría de las veces. Los puntos de enfoque funcionan por contraste, y son sensibles a las líneas horizontales (o las verticales, no recuerdo bién) ¿ok?, solamente los puntos en cruz son sensibles a las lineas verticales Y horizontales, además, por otra parte esta la sensibilidad de los mismos, deja mucho que desear, al menos en los que no son el central.
En cámaras de película los sensores "lineales" dejaban de funcionar a f5.6, osea que cualquier objetivo con un numero f superior (o inferior según como se mire) dejaban de funcionar correctamente , las únicas que se salvaban eran la eos 3 y la 1v que llegaban hasta f/8, creo que el autofocus de las 5d y 5d2 son del tipo primero , o sea que si tienes un bigma a 500 que creo que es 6,3, no puedes usarlos, porque no enfocaran nada de nada
Los sensores de cruz, funcionan en alta precision hasta f/2.8, en la eos3 y 1v , el central funcionaba bién hasta f/4, no sé de que tipo es el central de la 5d, pero me juego algo que tan sólo es de precisión hasta f/2.8.
Osea entre que son difíciles de seleccionar, y que no dan buen resultado, casi todos usamos el central. Esto es problema de la cámara y no de preferencias personales, o al menos eso creo.
Cuando yo digo que me gustarían más puntos de enfoque, me refiero a enfoque de calidad, que sean usables, más sensibilidad en el central, en realidad con los 9+5, si fueran mejores, me bastarían, Yo lo que me refiero es a Progreso en los módulos de enfoque, a una EVOLUCION pero de verdad.
El tema tan manido de las ráfagas, pues si, son más o menos, pero a que ninguno pensais en que cuanta mayor ráfaga menos retardo en disparar... o sea más rápido tendreis la opción de repetir la foto..., no es que quiera tirar 7fps, quiero que la cámara este lista pronto para volver a disparar, tengo una EOS RT que sólo tiene 8ms de retardo y creedme que es fantástica para captar el momento exacto que se quiere, por chicos, no hay ráfaga , por alta que sea que coja el instante que queremos si intentamos hacer coincidir una foto con una expresión o un acontecimiento particular, eso es lo que quiero , luego me dá exactamente igual que haga 3-5 -7 o 1000 fotos en el segundo ¿ok?
El sellado... pues mira, yo no suelo hacer fotos bajo la lluvia, pero si muchas veces en condiciones de humedad, y todos sabemos lo malo que es esto para los artilugios electronicos, todos hemos tenido que abrir los mandos a distancia de casa para limpiarlos por la mierda sumada a la humedad forma una pasta asquerosa que evita que funcionen los contactos, como unas gomitas salen baratas, no entiendo que lo vendas como sellado de una cámara de un escalón superior, nmo pido sellado en la 5d2, lo pido en toda la gama, por cierto donde entra la humedad/agua, entra el polvo, asi que ya contareis...
Espero que no se haya hecho pesado, se que la redacción deja un poco que desear, pero es que nunca fuí un gran escritor. Un saludo
Yo veo muy lógico lo que ha hecho Canon con la nueva 5D: es parecida a su antecesora, con más mpx, más calidad, mejor pantalla, liveview, etc. Lógicamente, si le ponen el sistema de enfoque de la serie 1 y la sellan, ¿quién va a querer la 1Ds? Es puro marketing, y bien hecho. Quien quiera sellado y buen enfoque por el mismo precio tiene la D700.
A mí lo que me ha decepcionado es la velocidad de sincronización del flash, ya se podían haber estirado un poco y haberla subido a 1/250. Parece que tampoco tendrá auto ISO en modo manual, algo que los usuarios de la D700 disfrutan, y que parece muy cómodo.
Tampoco entiendo la manía que tiene la gente de comparar 21 mpx contra 12 ó 10. Cuando salga la versión definitiva, espero que alguien haga la prueba comparando el sRaw1 de la nueva 5d con un Raw de la D700. Sólo así podré decidirme entre la 5DmkII y la D700. Respecto a esta última (que me atrae mucho, y eso que tengo equipo Canon), diré que llevo tiempo buscando y descargando RAWs y tengo que decir que el "recorrido" que tienes en Lightroom es muy amplio. Puedes subir el enfoque a 50 o incluso 80 ó 100 a isos altos y mejora mucho sin incrementarse apenas el ruido. En esto difiere de Canon, que no requiere mucho enfoque, pero que si lo aumentas a isos altos el grano empeora.
Saludos.
Última edición por JORGETE; 17/10/08 a las 14:28:35
Esa me la sé, el que necesite una cámara que soporte un tiroteo (he visto Eos 1v tiroteadas y funcionando) de una guerra, los empujones, las caidas, o sea , lo que es un trato duro, y con poco cuidado, para situaciones extremas de calor y frio...
Estoy seguro que el que se compra una eos 1 no es porque tenga más ráfaga o más puntos de enfoque, lo que pasa es que si les cobras una pasta por algo simple lo tienes que "adornar" de alguna manera.El mercado de la EOS 1 es el de una herramienta de todos los dias para ganarse el sustento.
Mira, la comparación es fácil: las herramientas. En los talleres buenos, tienen buenas herramientas, no la de los chinos, ¿porqué? , porque las de los chinos, te hacen el avío , pero no les puedes exigir mucho
No te acabo de entender.... ¿Me quieres decir que si en los chinos te vendiesen una 5Dedos por 500€, te la comprarias sabiendo que si es mala, no pasa nada, como es de los chinos?
Y ¿Que proporcion de reporteros de guerra o reportaje extremo puede haber? Yo cuando veo un telediario, y le estan sacando fotos a un ministro (eso si que tiene peligro) oigo verdaderas ametralladoras.
Yo no voy por las selvas Amazonicas, ni atravieso desiertos... pero si salgo hacer macro o paisaje a las 6:00 de la mañana, solo el relente, te puede fastidiar la camara.
No.
Digo que cada herramienta tiene un mercado. Puedes usar una 450d para hacer las mismas fotos que una 1d ok? (salvando la diferencia de pixeles), hasta dependiendo de quién , le saldrá mejor la foto con la más barata, el problema viene cuando le das carga de trabajo a una herramienta que no esta diseñada para eso. Entiendes lo que te quiero decir?. Yo creo que el sellado es muy importante, si lees el post de la página anterior lo veras y que TODA la gama deberia tener sellos contra las condiciones climatológicas.
Creo que es un concepto muy erroneo lo de "es una cámara para estudio"...2000€ y no la saques, me parece muy fuerte, deberia decir... además va muy bién para estudio :-D
Lo de los ministros ¿tu estas seguro que tiran en rágafas a más de 5fps o es que hay muchas cámaras que disparan a la vez?. Piensalo.
Un saludo
Uff!! ¡Qué caliente está esto!
Como no os den la 5D-MII que tenéis encargada hace un mes algo va reventar...
Yo voy a esperar un par de años para que la bajen de precio, ¡total, con la 5D-MII yo me conformo, por muchas cositas que le pongan a la M-III!
No obstante entiendo que el vicio es el vicio... y el vicio genera "UN AAAAAAANSIA" y el ansia genera: calor....
Y calorrrrr se aprecia en este hilo.
Saludos y buen rollo.
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Vale, ahora te entiendo... me habias liado con los chinos.
En lo de la rafaga si que no te doy la razon, tengo la suerte, de poder asistir a zonas de Mestalla (campo del Valencia) tipo ruedas de prensa, zona mixta, etc... y te digo que tiran en rafaga, una vez le pregunte a varios reporteros que para que esos disparos a lo animal, la respuesta es sencilla: "Es la costumbre, cuando estas peleando con 50 fotografos mas, disparas lo que puedes, alguna sale valida", luego se descojono. Viendo en las condiciones que trabajan, lo entiendo.
Marcadores