5D MarkII / 24-70 2,8L / 50mm 1.8 Canon / 580EXII / Speedlite Transmiter ST-E2 / SLIK Able 300 DX / parasoles... www.albertopla.com
Totalmente de acuerdo Delpartal, yo no me fuí a la 5D esperando a ver como venía esta 5D Mark II (por cierto, voté por este nombre) y la verdad es que me gusta, me sobra la grabación del vídeo, aunque confieso que alguna vez he grabado algúnos minutos de vídeo con la S2 Is de mi mujer (que tiene la 30D muerta de risa
) y da una calidad muy digna, pero como digo, en general me gusta, llevaba tiempo queriendo pasar a FF y ahora toca pasar a la acción... 5D ó 5D Mark II
Un saludo.
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...
Ahora sera mas facil pasarse a FF comprando la 5D a secas, seguro que los precios caeran. Un saludo
Uno que no sabe de nada, pero quiere aprender de todo.
Y para manejar arvhivos de 21 mp hara falta un buen makinon de ordenador no?
Con el ordenador que tengo las fotos de 10mp van como la seda en PS pero no se como se comportará con 21mp...
Alguien me deja un raw de 21mp??![]()
Esta claro la estrategia de marketing de Canon, a más prestaciones más ventas, y por supuesto el video es una novedad muy comoda, a mi me gusta fotografiar y a veces grabar en video, de esta forma eliminas la camara, un trasto menos. Si nos fijamos viene con el precio aproximado que todos teniamos en mente, alrededor de los 2500, por lo tanto no creo que encarezca demasiado el video.
Estaremos atentos a las primeras tomas de contacto y si resultan como espero que resulten vamos a dejar mi 40D como segundo cuerpo, je, je...
Gracias por la info.
Ahora que estamos todos nerviosos por el anuncio no se si sera el momento de hacer estas preguntas...
No sufrira mucho el sensor con el live view y con el video por estar tanto tiempo expuesto?
Todo teoría
Estoy algo alucinado por todo lo que se dice sobre las especificaciones de una cámara que nadie del foro ha utilizado. Creo que hacemos foto-tecno-ficción o algo parecido y no fotografía.
En mi modesta opinión hay que ver que fotos hace, como resulta con ISO alto, si los megapixel están bien conseguidos, si el sellado es el adecuado en la práctica, etc.
Soñar el gratis
Parece que muchos habían soñado con prestaciones (teóricas, por su puesto) mucho mayores que las que la cámara finalmente tiene. Soñar es gratis, diseñar y construir cámaras no.
Un comentario final
(erré en mi comentario rápido sobre el nuevo objetivo, hablan de un zoom y yo hablé de una óptica fija)
Estoy en shock...
Última edición por Pablo; 17/09/08 a las 11:54:05
Aprendiendo cada día...
Entonces la estrategia de Canon es encarecer el FF y denegar la clase "L" a los objetivos EF-S. A eso se le llama despreciar al mercado del consumidor...
Lo que sugiere Jorgete tiene su parte de razón. Al generar tanta expectación (que ya era hora leches de que Canon nos diera un relevo para la 5D) Canon ha generado también muchas dudas entre su clientela. Pero yo ya no veo una FF de menos de 21mp. No veo que Canon haya dejado hueco de mercado.
Y en cuanto a los 21Mp, tiene la misma densidad de pixeles que una 350D. Me aumenta el tiempo de proceso con el DPP, me obligaría a ir recortando foto a foto, pero me permite recortar mucho, permitiendo usar los teleobjetivos como si fueran APS-C, y me permite hacer pixel binning para reducir el ruido en ISO 6400.
Y el video/cine... es como todo. Yo creía que la cacacámara (no estoy tartamudeando) de fotos que viene en el móvil no la iba a usar nunca por mala calidad, y no ha sido así.
En fin, que ya quisiera que todo el mundo la considerase una cámara mala, que todos os decepcionaseis con ella... así a lo mejor abarataban el precio y me la compraba yo. Me queda muuuuuuuuuucho por ahorrar
, y eso me lo puede hacer imposible.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
... pues respetando todas las opiniones y estando MUY de acuerdo que esta cámara está pensada para los que deseamos pasarnos al FF... yo diré que.. ¡¡¡ me gusta!!! y esperaré a ver los primeros resultados técnicos a probar alguna (cuando se pueda) y creo que intentaré hacerme con una... ¡¡¡ ya tengo ganas!!!!...
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Bueno, yo también buscaba mi primera FF para sustituir a mi 1D Mark II N, y he querido esperar un poco viendo lo que todos comentabais.
Pero después de esto, la Nikon D3 o incluso la D700 me da algo más que la 5D... de la 1Ds ni hablo porque 7000 euros no están al alcance de muchos de nosotros. Como no necesito esos 21megapixels y con 12 voy más que sobrao... pues decisión tomada.
No entiendo a estos de Canon. Se estan dejando comer la tostada.
Nikon D3; Nikon 24-70mm f2.8; Nikon 50mm f1.8; Nikon 70-200mm f2.8 VR II; Nikon 80-200mm f4.5; Flash SB-900; etc
Marcadores