Como muchos de nosotros llevaba mucho tiempo esperando la renovación de la
5D. Personalmente soy reacio a comprar "el primer experimento" en cuestiones tecnológicas (digital, full frame, IS, etc), prefiero esperar a que madure el tema. Parecía posible que la nueva
5D resolviese uno de los principales inconvennientes del modelo anterior, el AF. Lento, pocos punto y mal dispuestos.
Después de la larga espera (y varios cuerpos para ir tirando) aparece un supuesto bombazo... Tropecientos megapéxeles a precio razonable.
Hay 3 o 4 cosas fundamentales que me ayudan optener mejores fotos en mi trabajo.
- AF
- Meidión de luz
- Medición de flash
- Mejor nivel de ruido a ISOs altos.
(Intencinadamente he omitido la resolución, pq creo que con lo que hay vamos bien)
Y una que me ayudaría a perder menos tiempo en el postproceso
- Balance de blancos automatico fiable
Otras serían bien acogidas
- Sistema automático configurable por el usuario (diseño del comportamiento velocidad-diafragma-iso en posición P)
- Boton para cambiar de AF servo- AF normal (lo mismo que los superteles)
- Desaparición del boton de impresión directa
- etc.
A pesar de ello, el nuevo modelo no mejora en estos aspectos (o al menos no se menciona).
Así que, visto lo visto, Continuaremos;
- Haciendo fotos mal encuadradas por no tener un punto de enfoque "a mano"
- Levantando (o bajando) 0.5 o 1 diafragama cada vez que disparemos en automático
- Rezando para que flash acierte más o menos y podamos salvar la foto a posteriori
- Pasando horas cambiando el balance de blancos a nuestras fotos
Pero no os preocupeis, con la nueva 5DmarkII podremos
- Tener unas fotos desencuadradas y mal enfocadas, pero grandísimas...
- Discos duros a rebosar y tarjetas CF megagrandes
- Y un bonito vídeo, grabado por nuestro ayudante, de los cabreos que nos agarraremos joder los reportajes con esta cámara que podremos proyectar en el cine de nuestro pueblo.
Así que, continuaré esperando a que las cámaras las diseñen los fotógrafos y dejen de meter mano los de marketing.
Si no fuera por lo invertido en ópticas y cacharros ya me habría pasado a Nikon... snif, snif
Ahora la cuestión está en si comprar la super-mega-hiper-sobrepreciada 1Ds o seguir con mis 40s. Creo que la opción lógoca es la b). Seguiré como hasta ahora y con lo que me ahorro me iré de supervacaciones....
Ala CANON que os j.....n. Una cámara menos que vendereis este año.
Como no soy profesional (pq no tengo 2
5D o
1D) supongo que mi opinión no le imporá a los de canon.... A pesar de que todos mis ingresos son de la fotografía.... soy solo un aficionado (según Canon).
Saludos y buenas fotos.
Marcadores