Amén Monje. Cuando se tiene razón se tiene.
Yo ya lo he dicho, en cierto modo es humano que, por mucho que esto sea Canonistas, Jorgete no pueda reprimirse y hablar bien de su D700, es que hay que reconocer que es un camarón. Que a veces sus formas pueden sentar mal... puede, pero al César lo que es del César. Insisto, creo que al final y a la postre las diferencias entre una y otra van a ser mínimas y el usuario va a elegir en función de las prestaciones que ofrece una u otra (y cómo se adapten éstas al tipo de fotografía que haga cada uno) y bueno claro, en función también de la inversión previa que se tenga en lentes... (factor que no hay que olvidar).
Y........ que tiene de malo que hable de la D700 ????, si yo la tuviera estaría todo el día hablando de ella.
Algunos a la mínima encuanto no se dice lo que quieren leer/escuchar sacan una faceta más propia de la inquisición que del siglo 21.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Viva la d700!!!!
Ah, no.... que soy canonista....
Muerte a la d700!!!!!
Kata Ton Daytona Eaytoy
Por cierto, una puntualización, la D700 no tiene una ráfaga de 8fps, sino de 5fps. Para conseguir dicha ráfaga es necesaria una inversión extra importante. Y si tenemos en cuenta que la D700 ya es de por sí más cara que la 5DMKII (según el precio de Martín Iglesias), si encima tienes que gastar aun más en una empuñadura para poder conseguir más ráfaga hará la diferencia económica aun más importante. Eso no debe olvidarse.
Otra cosa, desde luego que la D700 es una gran cámara, ¿acaso alguien lo duda? Ahora bien, una cosa es hablar de las bondades de esta y otra muy diferente es pretender (como parece que alguno pretende) enterrar a la 5DMKII antes de que esté en la calle el modelo definitivo. Se está comparando un modelo definitivo con una versión beta y por tanto inacabada de una cámara, y algunos ya se creen que Canon está acabada, que Nikon será el próximo lider del mercado y cosas por el estilo.
En fin, ¿tan difícil es esperar a una versión definitiva y poder hacer comparativas reales y serias con modelos acabados? (Por cierto, sí, estoy de acuerdo que Canon se ha columpiado al anunciar la cámara con tanta antelación y no sacar el modelo definitivo hasta meses después. De verdad, más les vale que esta tensa espera no sea en vano, de lo contrario les puede costar caro)
Ah, por cierto, para aquellos que comparáis las fotos de la D700 con 12mpx y la 5DMKII con 21mpx a 100% deciros que, errrggg, error. ¿Cómo se pueden comparar imágenes de 12mpx y 21mpx sin hacer la debida conversión de tamaño? Es decir, las imágenes de la MKII deben reducirse al tamaño de salida de la D700 y así poder comparar las imágenes de igual a igual. En caso contrario, sólo estaremos ampliando los defectos de las imágenes (todas las imágenes de todas las cámaras los tienen) y eso sólo puede ser perjudicial para la cámara con mayor resolución.
A ver, os pondré un ejemplo para que entendáis mi argumento: imaginemos a dos modelos, iguales, idénticas, gemelas monocigóticas. Ambas con una piel muy limpia y bonita, con unos ojos preciosos y con un maquillaje de alucine. Si miramos a ambas desde, digamos, 2 metros de distancia, seguramente diremos "guau, qué guapas son. Tienen una piel de alucine. Sin ningún defecto y son bellísimas". Ahora bien, si en vez de hacer eso mismo con las dos, cogemos y a una de ellas la examinamos desde más cerca (digamos, 1 metro) seguramente empezaremos a verle imperfecciones en la piel, poros, granitos, puntitos negros y alguna que otra arruguita. Y diremos, "vaya, es muy guapa, pero su hermana lo es más. Tiene una piel mucho más limpia y bonita". ¿Sería eso lógico? ¿Estaríamos haciendo una comparación justa y real o más bien estaríamos haciendo las cosas mal?
En fin, haced la prueba de reducir las imágenes idénticas que hay en este enlace Flickr: flipfreakz's Photostream para que ambas coincidan y luego decidme si no cambia la impresión que tenemos de esta cámara que es, repito una vez más, una beta. Los 9 mpx de más que tiene la 5DMKII pueden jugar en su contra en algunas ocasiones según la situación.
Saludos
Contesto por partes, pero como dice Monje las opiniones son lo que son y luego nos tomamos una cañas.
-Lo del tamaño, ya se que no te importa, pero no negarás que es una mejora, y tanto, casi el DOBLE!! (por lo tanto casi el doble de resolución).
-Tu puedes dudar de los foreros y de los profesionales y de su profesionalidad, ningún problema.
-La D700 salio para competir con la 5D (lee los comentarios de los Sres de Nikon) (no es una opinion, es una realidad y un dato). Puedes reirte, claro que si, yo también.
-lo del video FULL HD, es un añadido, pero que marca la diferencia, tanta diferencia que la D700 NO lo tiene (otro hecho).
-Lo de la calidad y los profesionales, que cada uno haga lo que quiera, viva la libertad!!.
(De todas formas para publicar en Web sobra con una 350D o una D40)
La MkIV marcará también las diferencias, pero para que sea un boom tiene que tener un precio adecuado.
PD: la D700 salió 3 años despues que la 5D y aun así no fueron suficiente para sacar un sensor de mayor resolución, tienes menos resolución, asi que tuvieron que buscar argumentos de venta en otros puntos (sellado, autofoco, etc).
PD2: me encanta la D700, pero no me la compraría.
Besos![]()
Efectivamente, es habitual decir que las imágenes procedentes de crop 100% de imágenes de sensores con más mpix tienen una nitidez menor.
Para que la comparación sea buena hay que llevar los recortes que cubren similares áreas en la realidad a tamaños iguales. Es entonces donde se ve que casi todas las que tienen más Mpixel suelen tener más nitidez. Al menos aun no he visto una cámara nueva que de menos nitidez que la anterior de menos Mpix. Bueno, algunas veces, las lentes les han jugado alguna mala pasada al ser los nuevos sensores capaces de poner a prueba a muchas de ellas, pero eso sólo se nota en recortes al 100%.
Para evitar comparativas engañosas es necesario tener en cuenta la nitidez relativa por pixel. Una medida no objetiva es la que os hemos expuesto.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Hablar de la 5DII está muy bien, pero lo lógico es compararla con las demás ¿no?
Marcadores