Me he viciado. Si al final voy a terminar con una FF... no pronucio sobre cual, pero una sra FF.
Coincido con Vigape que este hilo ha dejado la mala educación de lado.
Pero una cosa desde luego si tiene: engancha
Es divertidoe incluso muy instructivo.
Aun me quedan muchos post para llegar a los del auténtico animador del hilo: jorgete, pero es que quiero llegar a "1er dan" de manera reposada y difrutarlo un tiempo. De poner la marcha de Jorgete, me temo que llegaré a 2º dan sin disfrutar el primero.....
Un saludo y ánimo que aun queda espacio en el servidor donde Vigape hospeda Canonistas para 3 o cuatro mil mensajes más....
Última edición por verne; 01/11/08 a las 12:22:14 Razón: Quitar enlaces incorrectos
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Entiendo lo que decis, pero para que veraderamente sirvan esa cantidad de pixeles no deberiamos tener que hacer ese ajuste de tamaño. Vale decir que si con 12 pixeles puedo hacer una copia de 50 x 70 (supongamos), con 24 deberiamos poder hacer una de 70 x 100, y si hacemos un recorte al 100 x 100 de ambas deberian ser de la misma nitidez y calidad. Sino, nos entan , no te digo que engañando, pero le pasa cerca.
Yo soy basicamente artista plastico y ademas de hacer esculturas me interesa plasmar algunas imagenes en fotografia para luego ser expuestas en gran formato, y 70 x 100 es lo minimo que quisiera hacer. Por supuesto estan las camaras de medio formato y gran formato, pero estan muy lejos de mi alcance por lo que me ilusionó la aparicion de la 5D2 con esos pixeles. Por supuesto que ya me estaba anotando para comprarla, pero afortunadamente entre en este hilo, y he calmado mi ansiedad y esperare a que salga y que se hagan pruebas etc etc.
Con lo cual de paso digo que es muy sano quie se puedan profundizar los temas y tomarnos nuestros tiempos y no los que nos impone el mercado (en lo posible)
Joder macho, no se qué problema tenéis los PRO Fotógrafos (o los intransigentes) con que la cámara tenga video.
Es un añadido más, y no un añadido como lo puede ser el seguimiento de rostros en el LiveView o alguna otra pijada, es un PEDAZO de añadido.
Pedirle al sensor que capture video a 1080p/30fps sin que se chamusque creo que no es una tontería. Es un GRAN avance.
Porque Canon haya decidido poner eso en lugar de sellar la cámara a mi no me parece una catastrofe sin predentes (o la derrota de Canon como dicen algunos), Canon sabe bien que si sella la cámara y pone más puntos de enfoque, con la calidad de la 5dII ya no vende más cámaras 1d.
Eso es un hecho, COÑO, es que ya hay mucha gente que esta vendiendo sus 1d para comprar la 5dII. Decirme sino si en prácticamente todas las presentaciones no se ha cuestionado qué va a pasar con las 1d cuando salga la 5dII. Imaginemos si estuviese sellada y con 51 puntos de enfoque. Sería LA CAMARA de fotos perfecta y de video casi perfecta, por.... ¿2000 euros?
No tendría sentido. Asi que, a quien prefiera la fotografía con enfoques automáticos, con muchos FPS para movimiento y para utilizarla a modo pro durante lluvia, barro.. etc, que se compre la d700.
Al resto, dejadnos vivir en paz con la 5dII o con la a900, por favor.
Ah !!! se me olvidaba.
Dentro de poco se va a poner de moda insertar clips de video bien montados, en todos los temas de bodas, comuniones, etc etc etc.
Eso es una realidad, quien dentro de 1 año no sea capaz de hacerlo posiblemente se quedará sin la mayor parte del trabajo.
Se ha encendido una mecha con la posibilidad de hacer minimontajes de video de gran calidad y creo que dentro de poco los Pro Fotógrafos, o sea hacen menos intransigentes y más versátiles o se van a ir quedando sin trabajo. ESO es una realidad que CANON sabía PORQUE ESCUCHA A LOS FOTOGRAFOS A QUIEN VA ORIENTADA ESTA CAMARA.
Yo también quiero tener clips de momentos especiales que ocurran o pasen por delante de mi vida. Esta cámara no solo me permite sacar fotos impresionantes sino que me da esa posibilidad.
Tiempo al tiempo.
La 5D mkII resiste 10mm de lluvia en 3 minutos.
Creo que esto es suficiente para la mayoría de acontecimientos exteriores excepto en la proa de la vuelta al mundo pasando por los mares del sur
Por cierto, se comenta sobre los fps de la Nikon pero recuerdo que es 5fps contra 3,9fps (a efectos prácticos 4fps) Realmente es motivo justificable este 1,1fps de más?. Para alguno lo será pero no en general.
Si ya se que con el grip se va a 8fps, pero el peso tambien importa![]()
Bueno, pues por fin he podido confirmar del todo que el nuevo grip (no el wireless, si no el normal) SÍ que incorpora el botón AF-ON. Desde luego es una buena noticia y útil en fotos en las que necesites un seguimiento previo del motivo.
Sabía que lo incorporaba el grip wireless pero, aunque lo intuía, aun no tenía la prueba visual de que el normal también lo incorporaba.
Saludos
![]()
Buenas noticias!!!!
ya podeis abrir los raw's de la 5dm2
capture one 4.5.1
Phase One - Digital Backs - Digital RAW Software - Capture One
Saludos
Pues acabo de ver los raw's de la 5dm2 y señores son impresionantes.
Tambien tengo que decir que el Capture One 4.5.1, también es otra pasada, sin duda en mejor revelador raw del mercado, lastima que caduca a los 30 dias y vale 300 pepinos, pero yo creo que estan justificados, es la mejor forma de sacar todo el jugo de la 5dm2
Para empezar todos los que duden de la nitidez de la 5dm2 se van a comer sus palabras.
Tiene una nitidez brutal, yo creo que igual o superior a la 5D.
El ruido es una pasada a 6.400 tiene poquisimo ruido y la nitidez incleible.
No comento nada de 1.600 y 3.200 porque son muy pero que muy buenos.
Las tomas de 25.000 ISO el C1 las hace aprovechables y encima sin banding, ya que las tomas que tengo por mas inri son nocturnas, vamos que estoy alucinando pepinos.
Sin duda que tiemble la competencia.
Ahora entiendo el alucine de Mauro.
Esta maquina va hacer historia y Capture One 4.5.1 también, se come con patatas al ACR, LR....
Saludos
La verdad es que el Capture One siempre me ha atraido, pero considerando que parte de los retoques se hacen en photoshop (usandolo como parte del proceso de revelado y ajuste), captureone no se como cumple. Sobre todo teniendo el Adobe Camera Raw o el Lightroom v2.
veremos la calidad de esta maquina cuando realmente este disponible y con un firmware estable.
Es cierto que Canon, se ha metido a la "guerra de los pixel" en lugar de mejorar otros aspectos como AF, etc... Yo por ejemplo valoraría y entendería que si bien a tope de megapixel no suba de 3,9fps, pero si se optase por capturar a 15mpx por ejemplo, esa velocidad pudiese ser incrementada (ya no tendría que manejar tantas megas por segundo).
Yo soy uno de los usuarios que estaban esperando con ansiedad este modelo ya que tenia claro que mi siguiente paso era una FF, y también soy de los que si bien nunca habría puesto la grabación de video como una de las prioridades, pero ahora que está , la verdad es que tiene su punto el poder hacer pequeñas secuencias con una buena focal y jugar con DOF...
Veamoslas en funcionamiento cuando lleguen y luego que dios coja confesados a nuestros pequeños ahorros![]()
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Marcadores