pregunta/s sencillas
5d mk II o 1DS MK II ( de segunda mano obviamente )?
que tal la IDS mk II en isos altos respecto a la 5D ? mejores similares peores ?
saludos
Se save algo de la fecha de lanzamiento en españa ?
Parece que estamos un poco descontentos, o más bien desilusionados por esta nueva cámara y algunos hasta hablan de pasarse a la competencia, pero ¿qué opinan los usuarios de Nikon respecto a esta 5D? Nikon acaba de sacar su D700 con 12 mpx (que ya tiene la 5D) y ésta tiene 21. Ya sé que no todo son megapixeles, pero no sé si los nikonistas verán las cosas igual que los canonistas o se estarán frotando las manos.
O que se pase a Nikon....
Sobretodo para quien Ha pagado una pasta gansa por 21 Mpx...
[quote=patata79;976465]
Otra cosa es que la campaña publicitaria ha sido excesiva y sobre todo, que teniendo en cuenta que Canon está perdiendo terreno frente a Nikon, todos esperabamos algo mas revolucionario.
A sacar dinero, es una actualización de la 5D, por eso se llama 5D MarkII, pero se lo cambio y hago caja...APLAUSO PARA CANON
Totalmente de acuerdo, Patata...![]()
Última edición por YinYang; 17/09/08 a las 12:23:42 Razón: ortografia
Bueno, aclaradas todas las incertidumbres, ya está aquí.
Creo que no le sobra nada y le falta algo.
Como tantos otros, echo en falta mas puntos de enfoque y los 3,9 fps, no se, parecen pocos, a demás son en JPG, no sabemos en RAW cuantos fps son.
El video de alta definición, bueno, seguro que le saco provecho, porque en más de una ocasión, estuve con el dilema de ¿que llevo?, la cámara o el video (tengo dos niños pequeños y claro, las fotos me tiran más, pero el video, que quieres que te diga en algunos momentos lo echo en falta) . Ahora, no tendré problemas, la cámara va seguro, y si surge algo puedo hacer el video también y no cargar con dos bolsos, 2cargadores, 2 packs baterias de repuesto, más todo el "equipaje" lo de los niños, etc,etc.
Además la opción de poder jugar con la profundidad de campo en el video, me ha llamado mucho la atención.
Habrá que esperar ver las imágenes de video de alta definición para poder ver que se puede obtener de ellas, me refiero a extraer instantáneas.
Algo que sigo sin entender, con respecto al mercado Americano y el Europeo, es el precio de la cámara:
US: $ 2,699, EU: € 2,499, UK: £ 2,299.
Al cambio los 2.699 $ son unos 1.927 , es decir, existe una diferencia, nada despreciable de 770 euros, c***, que eso es otra cámara compacta más.
Que pasa, porque en Europa todo el tema de electrónica cuesta más, lo sabe alguien en este foro?.
A los que calculáis traerlo de US o Japon por correo, mis experiencias:
1927 euros, + envío USPS de 5 a 7 días + seguro => unos 200 euros mas o menos.
Si viene por USPS (correos Americanos) entra en España por correos y en correos al ver la cifra dicen, uhiii, este pasa aduana.
Te llega una notilla a casa indicando el pago de aranceles y que el papeleo te lo ha de hacer un gestor de aduanas, que tan amablemente te indican en el reverso unos pocos para que contrates el que prefieras, por que de antemano te indican que el DUA (documento no se que de aduanas) no lo llenas tu, ni por milagro divino.
Bueno, contratas al gestor de aduanas y al final tras muchas vueltas y llamadas de telefono, sumas los 60 euros del gestor, más el impuesto especial (en objetivos es de 1,x no recuerdo el valor exacto) más el iva de todo, OJO, todo) en cámaras sin objetivo creo que no va este impuesto.
total:
(1927 + 200) * 1,0 (impuesto especial, 1 en este caso, cámara sin objetivo) * 1,16 (el IVA)
total: 2.467 euros (precio en Europa, 2499) no compensa, si pasas aduana, claro está..
y me falto sumar los 60 euros del gestor de aduana.
Por experiencia, USPS pasa aduana para cantidades grandes, un 70-200 IS USM 2.8 de 1.200 euros me lo pararon en aduana y al final fueron 1600 euros mas o menos.
Otras cosas de menor valor, 100, 200 o 300 euros no pasó aduana.
UPS siempre pasa aduana, aunque sea algo de 10 euros, ellos dicen que son muy legales. Bueno bien para ellos, yo no traigo nada mas con ellos.
Fedex.. bien, objetivo 17-85 IS USM y en otro momento un 24-70 USM 2.8 sin problemas.
DHL..., la osti*, a veces hasta me pierden el paquete, no se que tal van con la aduana, desde la perdida del paquete, no quiese nada con ellos.
Bueno saquen sus conclusiones.
Habrá que esperar a los reviews
Por cierto, que tipo de tarjetas de memoria utiliza?
Última edición por kuervo; 17/09/08 a las 12:26:10
A mi me parece una buena camara, como yo seguro que hay muchos que quieren dar el salto a una FF. Lo de que permita grabar video a 1080p, mejor que los tenga a que no lo tenga.
Además, tiene la opción de sacar fotos en formato sRaw1 y sRaw2, con 14.8 MB y 10.8 MB respectivamente,:
http://img295.imageshack.us/my.php?image=27rawku5.jpg
Canon EOS 30D + EF 17-40L F4 USM + EF 70-200L F2.8 IS USM + EF 70-200L F4 USM + EF 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/eduardstouch/
Canon 5D MK II + 17-40 L + 50 1.8 II + 70-200 L F4 IS + 100mm MACRO 2.8
Canon 300D + 18-55
http://www.flickr.com/photos/29288998@N02/
Marcadores