Iniciado por
REDDRAGON
Bueno, a ver, aquellos que habláis de la velocidad con o sin grip y que os parecen demasiados escasos esos 4fps veo que no habéis tenido en cuenta algo. A ver, la actual top gama, el buque insignia de Canon, la impresionante 1DSMKIII, tiene 2 procesadores DIGIC III en paralelo y sin embargo sólo es capaz de desarrollar 5fps, es decir, 1.1 más. ¿De verdad creeis que el DIGIC 4 es el doble de potente que el DIGIC III y que por tanto debe ir al doble de velocidad? Señores, el DIGIC IV es, si no recuerdo mal, tan sólo un 30% o así más rápido que su antecesor, luego 2 DIGIC III en paralelo se comen con patatas al nuevo. Entonces, pregunto yo, si en su momento, cuando salió la 1DSMKIII nadie se quejó de su velocidad, nadie dijo que la competencia tenía máquinas más rápidas porque se entendió que esas máquinas tenían menos mpx que mover por segundo y por tanto más capaces de desarrollar una mayor velocidad, sobre todo si tenemos en cuenta que la 1DSMKIII tiene exactamente los mismos mpx que la nueva M2, entonces, pregunto yo, ¿a qué viene ahora eso de decir que 4fps es una mierda y que no valen para nada? Estoy seguro de que la nueva M2, si en vez de 21.1 mpx tuviese 12.1 como la D700 (cerca de la mitad) llegaría sin problemas a los 8fps y, señores, sin necesidad de grip adicional ni desembolso extra. Lo que pasa es que los de Nikon han optado por un camino (menos mpx, más puntos AF y más velocidad) y los de Canon han optado por otro (más resolución, mejor visor, video FULL HD). Son simplemente 2 estrategias distintas, 2 filosofías diferentes. Así de simple.
En cuanto a lo que comentáis sobre el binning, la comparación de imágenes de tamaños muy diferentes y todo eso... deciros que estoy preparando unas imágenes idénticas de la D700 y la M2 para ampliarlas al mismo tamaño (20x30), y cuando recoga las copias podré sacar mis conclusiones. De momento me quedo con el hecho de que, en mi opinión, no es lógico comparar imágenes de diferentes tamaños del mismo sujeto.
Saludos
Marcadores