Veo al menos una contradicción en tu razonamiento.
De todas formas, creo que son suficientes los comentarios de muchos PRO y analistas como por ejemplo los de la revista Chasseur que han dicho que es la mejor cámara que ha podido probrar, y con esos 21mpx, si le sirven para esas ampliaciones y sobre todo entra dentro del rango de precio que esperaba (menos de 3000 dolares).
No hombre, Monje, está claro que si lo incluye en el grip es porque lo debe incorporar en el cuerpo también, de lo contrario no tiene sentido. A partir de la 40D debería haberlo puesto, sin embargo en el grip de la 40D (ni siquiera en el nuevo wireless) no lo incluía y eso era una cagada. Menos mal que se han debido dar cuenta del fallo en los 2 nuevos grips para la 5DMKII ya lo incluyen. En el caso de los nuevos modelos de cámaras, desde luego deberían incluirlo, al menos en los modelos semipro o de aficionado avanzado como la 50D y demás por el estilo.
Saludos
Perdona pero el señor oscar de canon dijo que esta era la unidad de venta,a si que de beta nada.si nos engañaran eso es otro cantar,y argumentos para decir que esta camara es un estratejia de maketin los tengo a pares.lo que pasa que desde mi primera intervencion en este foro solo se me ha criticado y descalificado solo por DECIR LA VERDAD DE UN APARATO QUE HE TENIDO EN MIS MANOS Y OTROS QUE LA DEFIENDEN NI SI QUIERA HAN TENIDO UNA 5D EN LA MANO.No os engañeis los que estuvimos en fotoocasion se nos dijo que la camara era una MIERDA comparada con la 1dsm3 y eso ya me mato,si lo que digo es mentira que salga algun compañero que estubiera alli(bueno ya salieron en su dia)
tecnoluismig
Si te he ofendido, a ti o a alguien con algún comentario, lo siento.
Lo mismo digo compañero,la verdad es que me he pasado y ni eres sectario ni tonto.solo una persona ilusionada con la 5dm2,espero que me perdones por mi forma de expresarme que algunas veces no es la mas correcta,esto va por todos los del foro,soy de vuestro equipo no juego con los contrarios.para el que me ha dicho que si quiero me cambie a nikon te dire que ya estube y me fui por finicon,pero me ha dicho un pajarito que el año que viene nikon estrena sat,y esto era el principal motivo por el que me cambie a canon,hoy que estoy en canon me costaria cambiarme mas que nada por la inversion en maquinas y copitos,l varios.lo dicho chicos un abrazo a todos y seamos logicos.Las camaras beta ni se les puede meter la targeta ni nada.
tecnoluismig has dejado clara tu opinión sobre la cámara en los 70 post que tienes en este foro.
Aquí estamos ahora hablando de detalles técnicos aportando datos y pruebas para el debate.
Que tu consideras tu opinión como muy experta y que confiemos en ella, vale, pero déjanos hablar de la cámara ya de una vez.
PD: Yo también he tenido la cámara en mis manos. Yo también tengo decenas de RAW de la cámara. Y no solo yo, también muchos compañeros. Nuestra opinión también es válida, pero ahora no solo estamos opinando sobre nuestras impresiones, estamos opinando sobre los datos y pruebas que tenemos en estos momentos.
Última edición por vigape; 02/11/08 a las 15:02:40 Razón: añadido PD
Yo también la he tenido en mis manos, yo también tengo la tarjeta llena de archivos jpg y raw, hasta de un fragmento de vídeo!
Y visto lo visto, creo que será un pedazo de cámara.
Ah, y si a alguien le parece que no tengo credenciales, empecé profesionalmente en eso de las cámaras en el ya lejano 1980, algún criterio tendré ¿no?
Dejémonos ya de ataques personales y de débiles argumentaciones para denostar la cámara y centrémonos en los aspectos técnicos que es, creo, lo que nos interesa a todos.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Traslado este post aqui ya que en el otro hilo nadie hace ningún comentario.
Akiba Interactive Review: 5D vs. 5D Mark II : Akihabara News .com
Esta es la comparativa que estaba esperando (aunque sera mejor cuando se haga con la mk2 de serie).
Sea o no valido para comparar yo observo lo siguiente:
En las fotos diurnas (comparando las dos al 100%) no aprecio mucha diferencia de nitidez pero si tuviera que dar un ganador seria la mk2. Con la 5d al 100% y la mk2 al 80% (Es decir un tamaño de la imagen en pantalla parecido) las diferencias son despreciables pero a favor de la mk2. Pero con la 5d al ciento y pico % y la mk2 al 100% veo mejor la mk2 (pero tampoco es una diferencia clara)
En las fotos diurnas a iso320 el ruido que se ve en las sombras de la 5d, es nulo en la mk2
En las fotos nocturnas, en todas hay una diferencia clarisima de nitidez a favor de la mk2 aunque no se la razón (no parece que sea trepidación en el caso de la 5d y en principio parecen hechas con el mismo objetivo que en teoria deberia rendir mejor si acaso en la 5d por los menos mp. Puede ser un fallo en el foco de esa serie de fotos en la 5d? o se debe a un mayor rendimiento de la mk2?
Lo que se ve a simple vista es la "paliza" en cuestion de ruido que le da la mk2 a hermana antigua.
Que os parece a vosotros?
Despues de descargar las fotos de Akiba estoy de acuerdo con tu análisis. Creo que el resultado salta a la vista y el que no lo vea ya puede graduarse la vista.
Esperemos a ver resultados en Raw con una 5DMII de serie. Esto promete.
Salud
5DM2+BGE6+10D+BGED3+17-40L+24-105L IS+70-200 F4L IS+Sigma1.4x+580E FLICKR
Creo que es cierto lo que comentan de que no deberíamos comparar ambas cámaras al 100%, ni con el caso de la D700 y 5DM2. Lo suyo es compararlas a la misma resolución, es decir reducir las de la 5DM2 a las de la otra cámara, ¿porque? por el efecto valla publicitaria, una valla publicitaria tiene una enorme resolución, pero si nos acercamos se ve fatal, es un tamaño pensado para ver de lejos.
En nuestro caso, si cojemos una foto de la 5D y otra de la 5DM2 reducida a 12Mpix, la imagen de la 5DM2 debería tener mayor nitidez, puesto que hemos contado con más información.
¿Estoy en lo cierto?¿Me equivoco?
Habria que probarlo... si reducimos la imagen de tamaño o resolucion (pixeles de largo por ancho), disminuirá el ruido y los artefactos pero aumenta la nitidez?
Marcadores