7D • 15/85 • 580 EXII • Starblitz Studio Light SDI 300W Dig. • Giottos MTL9361B • MH5001
http://www.flickr.com/photos/fjpb36/
En el manual sale una foto como la que pone REDDRAGON.
Parece que fuera la misma pantalla de enfoque y la diferencia es el tamaño del sensor.
De todas formas me ha impresionado las zonas de enfoque de la 1Ds (negativamente),
y la D700 todas en el centro!!. Me parece que mejor 9 bien ubicados que 51 o 45 centrados (que es mas difícil elegir entre 51 que entre 9 y mucho mas rápido e intuitivo). La imagen que ha puesto REDDRAGON es elocuente.
Pues no sé, la verdad, desde ayer no hago más que mirar reviews y leer comentarios en foros en los que ponen a caer de un burro el sistema de enfoque de la 5D (el mismo que el de la nueva 5DMKII), diciendo que hasta la 40D posee un sistema de enfoque mucho más rápido y precioso. La verdad, nunca he usado una 5D pero me fastidia mucho pensar que tendré que dar un paso hacia atrás y, quién sabe, si perder alguna foto por estar fuera de foco. ¿O quizás no sea para tanto? En fin, ¿alguien por aquí tiene una 5D clásica que nos pueda comentar algo sobre el sistema de enfoque, su velocidad y su precisión (o falta de esta)?
Saludos
Yo he tenido tres, y no seré yo el que diga que no pierde foco, que es rápida, y que es precisa.
Es más mejor el sistema de enfoque de la nacida en silencio, como acojonada, pero segura, nuevecita en su interior, rápida y precisa, tres raws a elegir e iso alto en ruido contenido, precisa en enfoque, la 50D, una cámara que sí es renovada y ofrece posibilidad palpable de cambio desde una 20D, y donde Canon ha puesto los cinco sentidos.
No será peor la 5dedos, sino que es otra cosa. Una full barata, mejor dicho, más barata, con buenos resultados para fotografía en general.
slds.
Yo la verdad no entiendo a la gente que dice "pocos puntos de enfoque"... tengo una 1Ds-Mk II y utilizo... 3... 5 como muchisimo! y no se cuantos tiene... ni me interesa... ni los he contado nunca.
A ver, yo tuve una 20D con un sistema de enfoque igualito que el de la 5D y no recuerdo grandes problemas de enfoque ni nada por el estilo. ¿Alguien con una 5D clásica nos podría sacar de dudas y comentarnos qué tal va el enfoque en esta cámara y si tienen problemas y en qué situaciones? Gracias.
Un saludo
Hola:
No entiendo el comentario de "perdónales señor".
He vuelto a releer mi post y no se si va por lo que yo haya podido decir. Me gustaria una aclaración por el tonillo que conlleva ese comentario.
Un saludo
NeilYebra
Aprendiz de todo, maestro de nada...
Yo también he preguntado y repreguntado sobre el enfoque de la 5D y nadie parece saber nada. Bueno, he recibido algunas respuestas de mandarlas al cuerno pero es lo que hay.
No hay webs que testean velocidades de enfoque? Es más dificil de testear que el ISO claro, pero alguna habrá no?
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
sería muy conveniente lo de la velocidad de enfoque, porque para algunas cosas muchos necesitamos una velocidad mayor de la que ofrece canon y perdemos fotos por esta cuestión.
Lo de perdonales señor que ha dicho alguien supongo que será por comarar la 40D que yo poseo o la 50 d y decir que son como una 1ds markIII en pequeño..... y claro, huelga decir que no hay comparación posible, es como comparar un ferrari con un Seat Málaga.....
Marcadores