![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he comentado hace días, yo no tengo ninguna queja del enfoque con la 5D, tanto de rapidez como de precisión, yo pase de una 30D a una 5D y no me pareció que los puntos estuvieran más juntos, como aparece en los graficos de por ahí, no creo que en la 50D, los hayan separado o en la 5D Mark II esten más juntos...
El enfoque en deportes me parece correcto para baloncesto, voleyball, bailes de salon, que he practicado yo (con el copISto), pero quizá para motos o coches alguna de la rafaga salga desenfocada... De los 9 puntos los dos de los extremos horizontales estan perfectos para la regla de los tercios y se seleccionan con un toque al minijoystick, hay que configurarlo con las Custom funtion... para no tener que estar girando la rueda trasera. Para fotografía más tranquila ni que decir que va sobrada de velocidad de enfoque y tal. Desde el principio no he entendido las criticas de porque no han mejorado el enfoque en la Mark II, la 5D respecto de la 30D al tener 6 puntos de ayuda (ocultos alrededor del central) pero sensibles mejoro bastante la rapidez y con poca luz, pero hay gente que los tiene desactivados en las Custom Funtion y no lo sabe. En fin yo prefiero exprimir bien lo que tengo a que me sobre todo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. http://aves.txema.com) |
|
|
|||
|
|||
|
El problema del enfoque de la 5D no es la velocidad, para hacer cosas de deporte hay que estar muy desenchufado del mundillo para comprarse una 5D.
El verdadero problema es que en condiciones de baja luz la cámara enfoca única y exclusivamente con el punto central... vamos, que con luz "flojita" (ojo, "flojita", no en oscuridad) no tienes 9 puntos, sino solo uno, y a veces en el estudio es un coñazo tener que encender las luces de modelado para determinados trabajos solo porque la cámara no enfoca donde tu quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Después de comprobar la mejora en nitidez y velocidad de la N D300 respecto a mi D40, me he planteado la posibilidad de cambiar de cámara. Entonces planteo las dudas que se vierten en el foro para que los que tienen más experiencia y "tocan" más cámaras, me ayuden a formarme una posible opinión. No planteo comparaciones, ni vierto opiniones, sólo escribo "dicen" "parece que", sobre afirmaciones extendidas ampliamente en este foro de Canon. Ya se que hay mucha gente que es capaz de hacer fotos fantásticas, algunos con medios similares a los míos y algunos con cámaras que cuestan menos. Otros con maquinas "poderosas". Miro sus páginas y los felicito por ello...Txema, Neus...mucha más gente. Solo espero que alguien, cuando la pruebe, me diga: la 5DII mejora la rapidez de enfoque y la nitidez de tu D40, bastante. Me gustan las opiniones y un poco de comprensión. En ciclismo, mi otra/primera pasión, un campeón como Induráin simpre hacía comentarios positivos de los demás, aunque él era el mejor del mundo. Un caballero. Un saludo NeilYebra
|
||||
|
||||
|
neilyebra he probado la 5DMKII en la presentacion que hubo en Madrid y, aun siendo una unidad beta, te aseguro que la nitidez es bastante similar que la de mi 40D, cosa que esta muy bien para un archivo de 21mpx y con la ventaja que supone el poder recortar. De la velocidad no puedo decir mucho ya que en una sala cerrada en un rato poco se puede probar.
Bueno aclaro que cuando hablo de nitidez es con ISOS superiores a 3200 (no probe por debajo) y JPG porque los RAW aun no los he podido abrir, vamos que en ese sentido para mi es un 10, hice un monton con ISO 6400 y aun estoy intentando buscar una foto a ISO 800 de mi 40D que se acerque a la calidad de ruido que me saco la 5D a 6400. Esta claro que no son comparables ya que nos encontramos con dos segmentos y precios diferentes. La cosa cambia a ISO 12000 o 25000 que para mi no deja de ser mas que una curiosidad. En cualquier caso las pruebas que hice, insisto, fueron rapidas con la ventaja que nos dejaron meter nuestras tarjetas y quedarnos las imagenes. Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
José Juan:
Gracias por tu opinion e información... Nos falta exterior y con mejor luz, no? Un saludo NeilYebra
|
||||
|
||||
|
Según Canon Rumors, Canon estaría incrementando sus precios de distribución de la nueva Canon EOS 5D Mark II: Canon Rumors Blog Archive Canon 5D Mark II Price Increase - Canada
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya lo dan por confirmado...
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
De ser cierto es un muy mala noticia, porque ahora que nos han puesto el "caramelo" en la boca... Y desde mi punto de vista es la "puntilla" que le podían dar a algunos para pasarse al lado oscuro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vigape, gracias por la info. Y ahora si me lo permites............. Ésta notícia se la dedico a Jorgete, y a Red. ![]() ![]() ![]() ![]() slds.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una duda, de que cámara estas hablando de la Canon 40D o de la Nikon D40, es que me hago un lío, me lo podrías aclarar??. Gracias. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canon, eos, eos 5d mk ii, mark |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|