¿Algo de luz respecto al sonido de los disparadores de 5D vs 5D MarkII?
Ahí va:
YouTube - EOS 5D Mark II VS 5D ????????(Comparison of Shutter tones)
Por cierto, oyendo esa música celestial (de la 5D Mark II), así, aunque solo sea de oído... y por lo menos en lo que a mí respecta... me sobra ráfaga...
SL2
S-Marc, justo ahora iba a poner el enlace porque me sonaba de haberlo visto por algún sitio pero no recordaba dónde. Ahora, jeje, no tiene nada que ver el sonido de una y de la otra. No dudo que la 5D es una gran cámara y con gran calidad de imagen pero, joder, no me gusta nada cómo suena el disparador. Lo noto muy, cómo decirlo, bronco...
En fin, menos mal que lo han mejorado bastante.
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 09/11/08 a las 18:53:26
Lo mío debe ser una cuestión de "fanboy" porque cualquiera de los dos son música celestial para mis oídos...![]()
Jeje, eso sí, no tiene nada que ver con esto YouTube - 30fps con Canon EOS-1D Mark III , acojonante, ¿verdad?![]()
trebuchet, me pasa lo mismo que a ti.
Para wito55
Por cierto Jeff Ascough no ha dicho que el resto de puntos "na de na", por favor, hay que leer bien, y sobre todo entender lo que se lee. Primero, leer las condiciones del momento de las fotos, segundo, ver como lo utiliza, tercero ...
Que aun así puede que a tí no te guste el AF de la 5D, y tampoco el de la 5D2, pero unos cuantos pro y muchos aficionados más (entre ellos yo) estamos encantados con él.
Hombre, afortunado, encantado... en fin, he tenido la oportunidad de compararlo este finde con un compi del foro que tiene una 5d y en comparación con el de la 50d es algo lento y en condiciones de poca luz aveces pierde el foco (no es que el de la 50d sea una maravilla pero es algo más rápido, como el doble de rápido o así, y encuentra el foco mejor en condiciones de poca luz). Ahora bien, funcionar funciona, si bien podrían haberlo mejorado. Vamos, sólo con que hubiesen puesto el mismo de la 40D/50D habría sido suficiente, ¿no crées?
Sí pero, ¿estais seguros de que el sistema de AF de la 5D Mark II es exactamente igual que el de la 5D?, y me explico, puede que la disposición de los puntos de enfoque sea la misma y de la misma "eficacia" en cuanto al foco, pero en cuanto a la rapidez... ¿estais seguro de que van a ser igual? porque me cuesta creer que vayan a sacar al mercado una cámara, que se supone renueva otra que lleva 3 años en el mercado y vayan a plantarle exactamente el mismo tipo de enfoque. Yo creo/espero que será más rápido.
Hola REDRAGON, y encantado también por supuesto.
Pero no se puede asegurar que el AF de la 5D2 sea exactamente igual al 5D. Se supone que debería tener una mejora. Incluso es de esperar que la mejora sea a partir de lo que ha salido recientemente (50D por ej.).
De todas formas, sabes que para comparar AF debes hacer las pruebas con el mismo objetivo, etc.
Aun así, a mi me sirve lo que dijo Jeff Ascough, que de la 5D2 beta, de "120 disparos ninguno fuera de foco" y esto en condiciones de interior iluminado con velasvamos, me sobra
![]()
A ver, S_Marc, me baso en las especificaciones dadas por la propia Canon la cual afirma que exactamente el mismo. Que como, según dicen, ningún profesional se les quejó del enfoque y cosas por el estilo, pues decidieron que no debían cambiarlo.
Ahora bien, y ahí sí que me pierdo un poco, teniendo en cuenta que la 5D usa un Digic II y la M2 usa un Digic IV, ¿afectará eso positivamente en la velocidad y precisión de enfoque? Who knows...![]()
Yo sinceramente pienso, que lo que es concretamente la rapidez del enfoque se habrá visto implementada, y que no va a ser menor que la ofrezca una 40D ó 50D... otra cosa es que los puntos de enfoque esten dispuestos de diferente forma, y las XXD tengan mayor cantidad de puntos de enfoque en "X" y la 5D MarkII sólamente tenga el central con esa característica.
Afortunado, que no es el mismo que el de la 50D ya te lo digo yo. El de la 50D es el mismo que el de la 40D. Es decir, 9 puntos tipo cruz (precisión tanto vertical como horizontal) y el punto central es especial para lentes 2.8 o más luminosas. Según parece eso es una mejora con respecto al de la 5D clásica y la 20D que usaban el mismo. Es decir, 9 puntos, de los cuales sólo el central era tipo cruz, más 6 ocultos que ayudaban al enfoque en la posición de AI Servo. Sin embargo, los puntos externos eran menos precisos que los tipo cruz de la 40D/50D.
Ahora bien, ¿significa eso que la 5DMKII no enfocará bien y que en condiciones de poca luz tendremos que echar mano del Manual Focus como alguno ha comentado? Ya os digo yo que no. Este finde estuvimos en un estudio iluminado sólo con unas leves luces de modelado y la 5D con un 50 1.8 enfocó perfectamente. Tardó un poco más que mi 50D con el 50 1.4 pero vamos, que enfocó.
No obstante, y es ahí dónde yo quiero ir, ¿es lo suficientemente preciso el de la 5D MKII (el mismo de la 5D clásica, según la versión oficial de Canon)? Hombre, eso habrá que verlo y estoy deseando ver las primeras impresiones de los primeros poseedores de dicha cámara definitiva. Lo que sí está claro es que la mayoría de nosotros (los no profesionales) que usamos cámaras con un sistema de enfoque normalito (para qué negarlo) siempre usamos el punto central por ser el más preciso y luego recomponemos. Un profesional con una 1D o una 1Ds confía en la precisión de sus 45 puntos de enfoque y sabe que, salvo condiciones muy malas, no le va a fallar. Nosotros, mucho me temo que no podemos confiar tanto en eso. Y para muestra un botón, sólo tenéis que hacer 20 o 30 fotos con selección automática del punto de enfoque, en distintas condiciones de luz y distintas lentes y ya veréis lo que pasa. ¿A que más de uno sabe de lo que hablo?
En fin, me hago eco de un comentario que un usuario hacía en un foro de USA: señores de Canon, por favor, ya es hora de renovar el patrón de enfoque de 9 puntos, añadir unos cuantos más (tampoco demasiados) y mejor distribuidos.
Saludos
Marcadores