Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 5D

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/08, 00:30:58
Idoneus homo

Predeterminado

Lo siento Juan55, no me había fijado.
Antiguo 21/11/08, 00:38:41
Participante

Predeterminado

Yo hay una cosa que no entiendo mucho ... supongo que la 5D está destinada a un determinado grupo de profesionales y la 50D a otro, pero que una cámara que vale más del doble que otra tire ráfagas a 3,9 fps y la más barata tire a 6,3fps no me parece muy lógico.

No sé si alguien me puede aclarar esto. ¿Será por el tamaño del sensor? que el obturador al tener que hacer más recorrido tarde más tiempo y por eso se reduzcan las fps ...

Un saludo.
Antiguo 21/11/08, 00:41:00

Predeterminado

JuanCarmona, espera que la pongan a la venta, ya veremos.........

slds.

Antiguo 21/11/08, 12:29:50
Nuevo

Predeterminado fps

Por no buscar en todo el tocho, alguien me puede decir si la nueva 5d dispara a más de 3.9 fps cuando la pones a 10mpx en raw?
Antiguo 21/11/08, 12:52:25
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JuanCarmona Ver Mensaje
Yo hay una cosa que no entiendo mucho ... supongo que la 5D está destinada a un determinado grupo de profesionales y la 50D a otro, pero que una cámara que vale más del doble que otra tire ráfagas a 3,9 fps y la más barata tire a 6,3fps no me parece muy lógico.

No sé si alguien me puede aclarar esto. ¿Será por el tamaño del sensor? que el obturador al tener que hacer más recorrido tarde más tiempo y por eso se reduzcan las fps ...

Un saludo.
Son cámaras destinadas a públicos distintos. Una es mas cara por ser FF (sensor completo) con todas la ventajas que teoricamente supone. No es una camara pensada para deportes o acción, es mas para tomarselo con calma hehe. En mi caso, es mi cámara ideal, no necesito mas fps (aunque si me los dieran bienvenido sean).

La 50D seria más destinada a un aficionado que le guste la acción y un poco todoterreno y así tambien aprovechar mas los zooms con el factor de recorte. Actualmente tengo al 40D (muy contento con ella desde el primer dia), y pocas veces hice servir la ráfaga a tope.

Cita:
Iniciado por Blues Ver Mensaje
Por no buscar en todo el tocho, alguien me puede decir si la nueva 5d dispara a más de 3.9 fps cuando la pones a 10mpx en raw?
No lo hace. Creo.

Salut!
Antiguo 21/11/08, 14:07:55
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JuanCarmona Ver Mensaje
...No sé si alguien me puede aclarar esto. ¿Será por el tamaño del sensor? que el obturador al tener que hacer más recorrido tarde más tiempo y por eso se reduzcan las fps ...

Un saludo.
Un obturador que dispara a 1/8000 no tiene problemas de velocidad para hacer mas de 3.9 fps, mas bien será un problema de procesador (manejar la información de mas de 80 megapixeles en un segundo...).

Última edición por jl_eos; 21/11/08 a las 14:13:44
Antiguo 21/11/08, 14:09:44
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Blues Ver Mensaje
Yo ya lo comenté hace bastante tiempo. Me pareció leer semanas atrás que en SRAW1 daba prácticamente el doble de FPS, pero claro, no se he vuelto a leer nada al respecto, ni siquiera en el manual de la cámara...
Antiguo 21/11/08, 14:20:52
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gn0m4 Ver Mensaje
Yo ya lo comenté hace bastante tiempo. Me pareció leer semanas atrás que en SRAW1 daba prácticamente el doble de FPS, pero claro, no se he vuelto a leer nada al respecto, ni siquiera en el manual de la cámara...
Yo las EOS D que he probado tienen la misma velocidad máxima de FPS con independencia de la definición a la que dispares.

De todas formas mas de una vez he pensado que si la limitación de fps en una digital (que no tiene problemas de arrastre como las "antiguas" analógicas) la marca el procesador, debería poder disparar mas deprisa a menos definición... pero vamos, repito que yo no he visto una cámara que lo haga. No sé por qué.
Antiguo 21/11/08, 16:06:23
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gn0m4 Ver Mensaje
No Sres.
los modos SRAW ya se han comentado, en Canon no hay una opcion que utilice solo una parte del sensor, sino al contrario utiliza todo el sensor y luego comprime el RAW con un resultado estupendo en SRAW1 y menos en SRAW2.
Por lo tanto no hay mayor rafaga si usas un SRAW.

Pero, que vagos sois!!!! si ya se ha comentado, esas busquedas!!!
Antiguo 21/11/08, 16:07:56
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ahora que lo pienso mejor, SI hay un modo en Canon que permite trabajar con menor resolución y a 30fps!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 21/11/08, 16:45:40
Cuarto Dan
Moderador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por afortunado Ver Mensaje
Ahora que lo pienso mejor, SI hay un modo en Canon que permite trabajar con menor resolución y a 30fps!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1980 x 1080 pixels, algunos ejemplos al final de este post, con fotos a full size

http://www.canonistas.com/foros/1086058-post2009.html

Saludiños

....

Antiguo 21/11/08, 17:32:45
Nuevo

Predeterminado

Ademas tened en cuenta que al disparar en sraw el procesador tendrá mas trabajo porque tiene que reducir, asi que incluso seria posible que se ralentizase, al menos en el tiempo entre rafaga y rafaga.
Tema Cerrado
-->

Marcadores

Etiquetas
canon, eos, eos 5d mk ii, mark

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación