Pues ya lo tengo decidido, me quedo con mi 40D, y con esos 2500 pavos me compro el 70-200 2.8 is, y el 17-40, y con lo que sobra invitare a la familia a comer.
Canon 5D Mark II, Canon 17-40 f4L, Canon 24-70 f2.8L ,Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Sigma 24mm 1.8 Macro.
Mi futura cámara!!!
Dentro de 4 años!!!![]()
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
http://www.flickr.com/photos/miguel77
Estoy de acuerdo en que es un pedazo de cámara; actualmente tengo la 40D y no me acabo los 10 megapixeles, únicamente he echado de menos que le faltaba ISO ( especialmente imágenes de toros cuando caía la noche ) y cuando sacaron la 50D con 15 megapixeles se me hizo la boca agua. Ahora con la nueva 5D de 21 megapixeles, más ISO 6400 no veo el momento de tenerla en mis manos y pasar a FF. El que no saque buenas fotos con esto no las va a sacar con nada.
Pues acabo de ver que en martin iglesias la van a tener a
1975€+ IVA o sea 2.291€ ....
Ha hacer cuenta chabales
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
jejeje, me hace gracia el nombre final: 5D Mark II = 5D-II, y de ahí = 5 dedos = Mano = Canon Mano.. Anda que si no lo suelto reviento, ya ves.
Sobre la cámara, yo que tengo una modesta EOS400D alucino con las prestaciones que ofrece esta 5Dedos.
Y estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo boncillo: los parámetros de compra suelen ser precio, necesidades y catálogo de objetivos, aunque en este caso muchos compramos la cámara pensando en las lentes del mismo fabricante y acabamos montando Sigmas y Tamrons porque los originales tienen precios inalcanzables. Y es que la economía familiar suele tener unos altibajos que afectan directamente a las adquisiciones de productos "no vitales".
¿qué defecto le veo a esta cámara?, pues muy sencillo:
- Precio, porque no me la podré comprar al menos en años.
- No lo he leido, pero creo que la pantalla no es movil como en algunas compactas. No habría estado de más que lo tuviera. Es práctico para determinadas situaciones. Al menos es algo que, de usar LiveView, se agradece (y lo digo porque con mi G5 lo aproveché en muchíiiisimas ocasiones)
¿qué ventaja le veo a esta cámara?
- Todas. El Liveview para fotos en situaciones "comprometidas" o incluso para usarla en un triste trípode; Video que te puede servir para lo mismo que cuando filmas con el móvil, porque ¿quien compra hoy en dia un móvil sin video?; Pantalla grande. Y cuanto más grande, mejor. 21Mpix. Aquí puedes empapelar una pared con una foto sin perder nada de nada, etc.
Pues nada, que me encanta este camarón pero el precio por ahora lo veo prohibitivo si no te dedicas profesionalmente a estos menesteres (o si no te deja la parienta, que creo que cuenta más que cualqiuer otra excusa)
Y sobre si Canon o Nikon, creo que lo mejor no es comprar una cámara por la marca, sino porque nos gusten los resultados que nos dan, ya sea una otra o la de más allá. Y ahí es donde entra nuestro concepto de calidad o con qué estamos dispuestos a conformarnos.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
No seas tan drástico... que seguro que no te esperas 4 años a comprarte una cámara o no??
Yo por lo menos soy un ser debil y creo que este es un momento que pide mucho al cuerpo...un cambio...liquide hace poco mi equipo de 2 años (el cuerpo) estoy libre para tras Photokina volver a cambiar.Si es de las cosas que más nos alegran...al menos a mí...que no soy muy futbolero.
Quien firma que en 4 años no se cambia el cuerpo???
Muy valientes vo a muchos con el tema de yo no me cambio....en muuuucho tiempo.
Creo que sabemos que cabamo de subir un escalón...y el cuerponos pide cambio.
Es así...hombre dspues está el tema de presupuesto y fuerzas mayores...que se entiene que cuesta mucho i al ritmo de las novedades.
Pero veo más un horizonte de 2 años que de 4 años para cambiarse.
Mi opinión....vamos.
Última edición por Albertt; 17/09/08 a las 14:41:27
5D MarkII / 24-70 2,8L / 50mm 1.8 Canon / 580EXII / Speedlite Transmiter ST-E2 / SLIK Able 300 DX / parasoles... www.albertopla.com
Me acabo de leer la review del digital review y he visto un par de detallitos interesantes que no se si se han comentado:
En fin, son chorradillas curiosas, pero las pongo por si no se habian comentado ya.
- Hay un modo de enfoque con deteccion de caras
- La pantalla se ve con mas angulo y menos reflejo que las anteriores
- La pantalla puede ajustar automaticamente su brillo para adaptarse al entorno, dejando un brillo bajo en interiores y subiendolo para verla mejor al sol (tiene un sensor)
- Creo que alguien preguntaba: Si, tiene microfono y altavoz (video con sonido)
- El dial tiene dos modos personalizados, para usarlos a nuestro gusto.
- Tiene un sensor de infrarojos, para utilizar un mando IR, como en la 400D
- Las baterias son del mismo tamaño, no termina de dejar claro si seran compatibles o no (tienen 400ma mas de carga)
- Permite bracketing con -4 +4 EV
- Flipa: Las nuevas baterias dan informacion del porcentaje exacto de carga que queda, y de los disparos que se hacen con ellas, asi como como de vieja (por los ciclos de carga)esta. Además lleva un registro de todas tus baterias, informandote de cual de las que tienes en la mochila (ya usadas, supongo) tiene mas carga.
- Como en la 50D, todos los parametros se pueden cambiar moviendose por la pantalla.
- Le puedes poner un mensaje de copyright para que lo ponga en todas las imagenes (esto me suena que anteriores modelos ya lo tenian)
¡Click! Mi flickr
Una gran cámara, sí señor, me ha sorprendido mucho lo del video y lo de los 21mpx. Ahora la pregunta a responder es, ¿y qué pasa ahora con la 1DSMKIII? Porque otra FF con 21mpx y las características de esta nueva cámara y encima a ese precio... ¿quién es el memo que se gasta el triple en una 1DSMKIII podiendo tener lo mismo o más por casi 1/3 de lo que cuesta la MKIII?
Por cierto, sobre el papel parece una cámara impresionante capaz de batir a cualquiera de las de la competencia aunque, como es lógico, habrá que esperar un tiempo a las primeras reviews y comparativas serias para poder ver qué es capaz de hacer este monstruo. Sin embargo, y siempre bajo mi gusto personal, creo que hay un par de cosas en las que la han cagado. Una no muy grave, me refiero a la velocidad de sincro con el flash, incluso inferior a una 20D. Y la otra es dejarle tan sólo 9 puntos de enfoque. Creo que una cámara así se merecía, al menos, el doble.
Saludos
Marcadores