El que no este familiarizado con el video profesional, le va a costar hacerse con el video de esta camara.
La PDC es un handicap, en una camara convencional, todo esta a foco.... aqui es mas complicado.
Y lo que no se es si el enfoque es manual o automatico.
Eso si, para cortos debe ser la leche tener casi un formato profesional.
Ayer estuve en la presentación de la cámara, y en el apartado del video, el responsable de Canon dejó claro que, si bien la calidad que se obtiene es altísima por el tamaño del sensor, por ser éste CMOS, y por la calidad de las ópticas a que se pueden utilizar, también es verdad que las funciones de video vienen muy "capadas".
No tienes posibilidad de ajustar manualmente la apertura, y la cámara selecciona automáticamente ésta y el iso en función de la luz.
El AF funciona, pero tiene dos pegas: que no te enfoque lo que quieres exactamente, y que no es tan rápido (a parte de que si usas l micrófono interno se graba el sonido del motor de la lente).
Vamos que tampoco a querido Canon hacerse la competencia a sí misma del todo, y atacar al mercado de sus otras gamas de productos.
Aun así, supongo que esas pegas pueden ser superadas por la maña y el talento de cada uno.
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe
A mauro, mi opinión.
Hay una gran diferencia con las cámaras de video HD por muy buenas que sean.
Y es la misma diferencia entre el video y el cine (yo asocio la 5D con el cine más que con el video).
El video puede ser más práctico, funcional, y fácil de usar y para un uso doméstico dará indudablemente más calidad (en terminos relativos o subjetivos), y para documentación también es excelente.
Porque o pero, las cámaras de video tienen sensor pequeño y la profundidad de campo es excesiva para determinadas escenas (creativas, artísticas, etc)
El sensor grande permite desenfoques brutales y obtener escenas con una apariencia más cinematográfica, cosa que con una de video es casi imposible. (imaginate hacer una película al estilo de Wong Kar wai, imposible en video, y fácil, excelente y baratísimo con la 5D).
También exige de una planificación para la toma. Y eso ( y no solo por la dificultad del enfoque) es la desventaja para ... el video domestico, o incluso de documentación si no se le quiere dedicar el esfuerzo extra necesario.
Por eso, a mi que nunca me gustó el video, se me cae la baba con el hecho de que ésta cámara con éste sensor incorpore esta función, y para colmo con calidad de compresión.
Son dos cosas muy distintas.
Última edición por juanjfb; 28/11/08 a las 10:57:12
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Ya me extrañaba a mi que Canon diese facilidades, jajajaja
El problema es que con las camaras profesionales que tienen, no pueden volver a afrentar a los PRO.
No se va a poder tocar ni el diafragma ni el Iso en el modo video?? es una putada si te tienes q fiar de la cámara, esto es 100% seguro Mirtanas, no?
... muchas gracias a TODOS por vuestras opiniones.. me estoy haciendo una idea y os sigo con atención...
... parece que en el tema de Video, SÍ hay consenso.. ¡¡¡ESTÁ MUY BIEN !!!... excelente noticia para quienes la van a comprar...
.. ya tengo un a disculpa para comprármela si quiero hacer videos para casa... en cambio de comprarme una cámara "convencional".. jejeje..
... sigo escuchando a los expertos con atención...
...
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Lo del diafragma... habrá que verlo.
Desde luego que es una pena qeu no se pueda ajustar el diafragma (pero es que estos objetivos no se diseñaron para mantener el diafragma cerrado).
Pero en los videos de muestra se usa el 85 L 1.2 y si la apertura se pone a tope... sería imposible. La profundidad de campo puede ser de 1 cm ! Y sin embargo, han usado el objetivo ese con buenos resultados. Habrá que ver como funciona eso.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
También hay que recordar lo que cuesta una cámara de video profesional (y me refiero a las de cine) y eso sin hablar de lo que cuestan las ópticas de estas cámaras.
La gran revolución en la cámara de video digital profesional está viniendo de mano de las RED, y aunque han abaratado bastante los precios, están muy por encima de la gama de precios de la 5D.
Yo lo veo como un extra. Lo principal es la capacidad fotográfica de la cámara.
Los más creativos se pelearan con las limitaciones que se han impuesto y le sacarán chispas, ya que, a pesar de lo que no te deja hacer, se pueden conseguir cosas que hasta ahora solo estaban al alcance de equipos muchísimo más caros.
Tampoco descartaría que, si la faceta de video triunfa entre los aficionados, aparezcan firmwares alternativos que eliminen las limitaciones.
A nivel de fotografía lo más interesante del modo video, como se ha comentado en el foro, es que puedes sacar 30 imágenes por segundo a 1920x1080, de las cuales bastantes serán utilizables.
Eso nos contaron ayer.
Además, el de Canon dijo claramente que estaba "capado", porque, en teoría, técnicamente deberías poder tener el mismo control que tienes en el modo live view.
También comentó algo de que había un tema de tasas y cánones a pagar si pasaba de ciertas características, lo cual hubiese encarecido la cámara.
...
.. fotografía FF sacada de un vídeo??? y con esos diafragmas..... mmmmm habrá que ver la trepidaciones, enfoque y esas cosas.. porque una cosa bien distinta es ser FF con muchos pixeles y otra cosa es el foco...
... muy interesante, muy interesante..
...
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Si estan "capadas" pues igual si que sacan por ahi más adelante algun firmware para quitar las limitaciones y hasta que pase eso pues todo es adaptarse.
Tengo un cortometraje pendiente de que me llegue la cámara, a ver si cuando lo haga lo pongo por aquí para que lo veaís es para el concurso de Notodofilmfest espero tener la cámara a tiempo.
Marcadores