He tenido la suerte de hacer pruebas con la antigua 5D y la Nikon d700. La diferencia basicamente está en la calidad que Nikon proporciona a ISOS elevado. Si esta nueva 5DM2 es capaz de trabajar sin problemas a 6400 y si mejora, aunque sea minimamente la calidad de imagen de su predecesora, la espera está más que justificada.
Hola,
me mandaron estos precios de la nueva 5D,
--CUERPO EOS 5D MARK II ………………………………...1925€+IVA
--KIT CAMARA EOS 5D MARK II+24-105 IS USM……2575+IVA
a estos precios se le pueda aplicar un descuento de un 2% de pronto pago.
Creo que con estos precios esta cámara va a dar mucha guerra, aunque las pruebas que se ven no dicen mucho.
Salud2
.
400d, 5d MKII, sigma 10-20, sigma 17-70, sigma 70-300 APO, 24-105L, 100-400L, 100 macro, flash EF-500DG STTL, 580EX II speedlite. www.calandracas.com
Si.............parece que es posible pero actuando sobre dos menus diferentes, o sea, un manejo muy lento.
A aquellos que no entendeis la decepción que me provoca esta camara:
No dudo de la excelente calidad de imagen que proporcionara, de hecho es sin lugar a dudas lo mejor de la 5d (que uso desde hace 19 meses), pero es lo único que me gusta de la camara, una camara que a dia de hoy sigue siendo el equilibrio entre la 1d y la 1ds, el 2º escalafon dentro de canon, lo mas parecido al tope de gama y el necesario equilibrio entre aquellos trabajos que necesitan el maximo de resolución:1ds, pelicula grano fino 25-50-64 iso ¿os acordais? y la maxima velocidad: 1d, pelicula rapida 800-3200, una camara que es lenta de manejo, poco intuitiva, opciones vitales enterradas en los menus, deciros que ademas de los injustificados cambios e incompatibilidades entre accesorios de la 5d y la 5dMKII (pantallas de enfoque, baterias, grip) a pesar de la evidente continuidad del modelo, lo que hacen que no me plantee esta nueva camara como primer cuerpo y mi 5d como segundo, que es una camara poco equilibrada en sus prestaciones, si, magnifica resolucion igual a la de 1dsy video HR, pero ¿no hubiera sido mas equilibrado recortar un poco los Mp y aumentar la rafaga? ¿mejorar el sellado? ¿el manejo? alguien dirá que es que tengo que aprender a manejarla, pues no lo dudo, pero su ergonomia es mala y eso es también muy importante, no recuerdo que maestro hablaba de manejar la camara intuitivamente como una extensión de nuestra mente y manos, algo que me ha ocurrido con unas cuantas camaras de varios fabricantes, pero no con esta.
Mi decepción viene de ver como una gran marca al final se esta volcando solo en el maketing, sacando los cuartos la clientela y en la superioridad de su electronica y olvidando que las camaras las manejan personas, fotografos, (o deberia decir aspirantes a ello, porque siempre hay algo nuevo que aprender, yo el primero) algo que su mas directo competidor (que también pecó de los mismo) esta haciendo muy bien en la actualidad.
Este aspecto de involución veo que lo comparten otros foreros que recuerdan la calidad, ergonomia y prestaciones de la eos 3, por poner un ejemplo. Yo desde luego seguiré esperando ese modelo, porque ahora mismo tengo suficiente con mi 5d pero entiendo perfectamente los argumentos de otros foreros que irán de cabeza a comprar esta camara.
Y a todos aquellos que no acaban de entender tanta pasión por estos cacharros, que si canon que si nikon...........quiza todo se deba a que con ellas tratamos de capturar la belleza o la tragedia del mundo y eso sin duda requiere de muchas cosas pero sin duda imprescindible la pasión........y claro, también se la aplicamos a nuestras maquinas.
Mas leña al fuego:
EXCLUSIVE: Canon engineers held back by marketing department's "megapixel race" - Yahoo! News UK
Segun este articulo, un empleado de Canon 'denuncia' que podrian hacerlo mucho mejor (literalmente eliminar a la competencia) si su departamento de marketing no les frenase tanto y dejase la carrera de los megapixeles.. (por ejemplo, el sensor no lleva la ultima tecnologia empleada en la 50D, en la que se eliminan por completo los espacios entre los fotodiodos).
Que conste que yo opino que la 5DMII es una gran camara, y que hay que esperar, todavia, para sacar conclusiones sobre la calidad de la imagen.
Saludos.
Lo que está claro es que al final, esta gente (tanto de canon como de nikon), nos hará pagar 3000 0 4000 euros por una cámara, y encima diremos "por calidad precio está muy bien", a donde vamos a llegar, si al final llegará el momento que la serie 1 nos parecerán baratas y todo. En tres años, estos avances me parecen una vergüenza. Han avanzado de una 40d a una 50d y en la 5d en tres años sólo han podido eso??.
Saludos.
Es exactamente lo que pague yo por la 5D hace algo más de un año.Hola,
me mandaron estos precios de la nueva 5D,
--CUERPO EOS 5D MARK II ………………………………...1925€+IVA
Entonces nadie se quejaba de que fuera cara porque era lo más de lo más.
Ahora, por el mismo precio me dan la versión nueva de esta cámara.
Me parece razonable.
Saludos
Muy interesante la preview de la 5D MkII que ha hecho Juza (usuario de 1DsMkIII)
Lo he puesto en el hilo de las reviews
Como conclusión dice:
In conclusion, the 5D2 is a "baby 1DsIII"; it gives better image quality at high ISO; few things are slightly worse (4 FPS instead of 5FPS, less professional AF); it has more features (in particular the VIDEO, that is a big step forward!) and it is much, much cheaper! If I had to choose now between 1Ds3 and 5D2, I'd go for the 5D2.
Este tío sabe de lo que habla![]()
No sé si, en general, la gente dispara mucho a ISOS altos como para justificar esto su compra.
Llevo en la fotografía desde 1979 y, salvo para algunas cosas muy específicas, casi nunca forcé la película a 1600 aunque sí utilicé la Tri-X a 800, con un grano precioso.
Con mi 40D, tan sólo en un concierto usé sensibilidades de 800 y 1600, con resultados bastante sorprendentes, he de reconocerlo. Supongo que sí habrá personas que, por el tipo de fotografía que hace, utilice sensibilidades mayores, en donde la clave está en la foto en sí y no en su calidad (me refiero al ruido que siempre estamos criticando).
Si sois habituales de la zona de crítica fotográfica (que supongo que sí) veréis que la mayor parte de las personas que usan la 5D lo hace a ISOS muy bajos.
Sólo es una reflexión sin ánimos de polémica. Que cada uno use la cámara para lo que estime más conveniente, pero creo que el comprador de una 5D no está pensando en 3200, 6400 u otros forzados.
Un saludo.
Mi primer flash, tras todo lo leído aquí y en otros foros.
Salvo que en los review aparezca algún defecto, la cámara esta bien, pero no como evolución, sino mas bien como actualización, y no teniendo en cuenta, que todos esperábamos, como mínimo, una mejora en el sistema de enfoque, con mas puntos de enfoque o algún otro sistema que mejorase lo que ya tenemos (los 6 puntos de asistencia al foco, por lo leído, solo funcionan en la modalidad AI Servo, Ya, pero la mayoría de los mortales aquí presentes no dispara constantemente en este sistema de AF), y habrá que esperar a ver que tal va.
Tras leer las opiniones de varios foros, caigo en cuenta que, los errores de enfoque de mi 30D, no son míos, son del sistema de enfoque, sobre todo en condiciones no optimas de luz y sin la ayuda del flash. (Que en Asturias, no brilla el sol todos los días).
Habrá que esperar también, a ver como se comporta el AF en bajas condiciones de luz, digamos con el 6400 ISO.
En mí opinión, el mayor error de Canon, fue su propio marketing. En vez de Destined Evolution, debiera haber sido Destine Upgrade.
En todo lo anterior, donde esta la Evolución y la fotografía del futuro, todo esto, ya esta en el mercado y lo han presentado previamente otras marcas.
- 21 megapixel CMOS sensor Sensor dust reduction by vibration of filter
- ISO 100 - 6400 calibrated range, ISO 50 - 25600
- 3.9 frames per second continuous shooting
- AF microadjustment
- 3.0" 920,000 dot LCD monitor angle
- Live view with three mode auto-focus
- Movie recording in live view (1080p H.264 up to 12 minutes, VGA H.264 up to 24 mins per clip)
- Water resistance: 10 mm rain in 3 minutes
Con el Destined Evolution nos hicieron pensar a todos, que la cámara iba a ser brutal, con avances tecnológicos que ni siquiera imaginábamos.
Como segundo error, tuvieron el famoso anuncio demasiados días (semanas), generando tal nivel de expectación, que cuando llega la cámara hemos caído al vació desde lo mas alto. Con una semana de tensión, hubiese sido mas que suficiente, hubiesen llamado igualmente la atención, no hubiesen generado un 500% de tensión para luego darnos de bruces contra el suelo.
Resumiendo, y perdonar el coñ*** de comentario, Como actualización puede llegar a ser una buena opción a elegir, siempre y cuando no salte algún problema llamativo en las reviews, que no todo lo que reluce es oro..
#
Última edición por kuervo; 18/09/08 a las 11:10:51
Marcadores