¿Pero no os dáis cuentas -en cuanto al vídeo- que sin estabilizador de imagen y sin uso de trípode, la película va a salir movida en cuanto tiréis de tele? A ver quién tiene pulso para mantener fija la cámara a 200 mm...
Y qué me decís del uso del zoom en vídeo. En este caso va a ser imposible: el zoom de los objetivos de cámaras son manuales con lo que el recorrido del zoom, al abrir o cerrar distancia focal, va a ser irregular. Porque, en ocasiones, el vídeo pide uso del zoom, y el efecto de dicho recorrido debe ser lo más regular posible, lo que sólo se consigue con un zoom mecánico o eléctrico, o como quiera que se llame.
Son tan diferentes los lenguajes fotográfico y de vídeo que, personalmente, no entiendo esta inclusión a no ser que se trate de "dar más por lo mismo", es decir, MARKETING.
Gracias.
Según leía ayer por fotomaf, se pueden tirar fotos mientras grabas...
Imaginaos ese corresponsal de guerra en la zona cero (supongo que llevaría una 1DSmarkIV) grabando mientras hace su trabajo (tirar fotos). Ese video le valdrá a las televisiones en caso de que no tengan otra cosa, a los periódicos (que no olvidemos que en digital también tienen video) para meter videos, a muchos para matar dos pajaros de un tiro (aunque no sea lo mismo una cámara de video que una de fotos para grabar video) y ahorrarse un reportero, al propio fotógrafo o a la empresa que le mande para meterlo en un documental... Yo le veo muchas posibilidades.
Y a tí y a mi, pues seguro que a la larga lo usaremos más de una vez, os lo aseguro.
A mi el video me parece muy bien. En una escena muy rápida, grabando varios segundos, podras elegir la mejor foto entre 30 grabadas cada segundo... y con 2 megapíxeles en un sensor full frame seguramente se podrá interpolar, con calidad, a 4 ó 5 mgpx. ... suficiente para publicar a doble página.
Buenos días.. a todos.
Nada, viendo como está el patio, solo comentar que las criticas son constructivas.
Yo no le debo nada a Sony, Nikon, Olympus, ni a Canon, ni a ningún otro.
Sino criticamos lo que vemos insuficiente y tan contentos; lo que nos ofrecen es cojo****, para que queremos más, ellos saben mejor que nosotros nuestras necesidades, etc, etc. Etc.... Nada, que dentro de 5 años, estaremos en la 5D Mark XX, con los 9 maravillosos puntos de enfoque y una ráfaga de 4.2 fps., pero con un CMOS de 80 megapixels , ¡que gozada!, 80 megapixels.
Repito, las criticas son constructivas, y contra la cámara, para que Canon y su departamento de marketing tome buena nota de ello y no veo porque nadie tiene que sentirse ofendido a nivel personal.
Hola, me interesa (si puedes) saber como interpolas dos imágenes extráidas de un video, suena interesante. Los resultados podrián ser muy aceptables en buena medida.
Gracias por toda vuestra atención.
SAludos.
Habra que abrir una seccion en el foro sobre video porque yo no tengo ni idea de eso...![]()
Lo recuerdo muy bien, la primera compact flash que me compré fue porque pillé una buena oferta. 25000 pts me costó con 128 maravillosos mb. Hoy día por el mismo precio, unos 150 Eur tienes : una de 16 Gb. y por 200 una de 32 Gb, que dentro de un año cuando tengamos nuestra 5DmII será casi la mitad.
------
2004 : Nikon D2X, sensor APS-c, 12 mpx
2008 : Nikon D700, sensor FF, 12 mpx
Eso sí que ha sido una revolución tecnológica. Ya ves al menos ahora pueden subir de ISO 400.
---
Leica M8 : 4000 Eur . Disparo en ráfaga: 2 fps y hasta 10.
Puntos de enfoque automático : Cero.
----
Cada cámara es para lo que es.
En mi opinión, el formato APS-C es más conveniente para deportes, se consigue mayor profundidad de campo, mayores focales, y al ser el espejo más pequeño es más agil y por tanto más rápido.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Hola,
primera galeria de imágenes de dpreview:
Exclusive Canon EOS 5D Mark II Samples Gallery: Digital Photography Review
Saludos.
es que ni eso...
cualquier video no tomado con tripode y estatico con esta camara sera una ******.
Fijaos como todos los videos de muestras que van apareciendo son estaticos.
Buscar en youtube videos de ejemplo de las de nikon... y vereis los efectos tan horribles que salen cuando la camara no está completamente parada.
Estos sensores no están pensados para grabar video.
Olvidaos del video.
Última edición por El-Miguel; 20/09/08 a las 19:43:26
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Y ahora encima parece que no da mucha nitidez... en fin![]()
... más vale que alguien SERIO haga pruebas verdaderas y NO con máquinas BETA porque lo que estoy viendo NO me está gustando nada, nada.... o esta gente de Canon está tonta, o está tonta... y mira que soy uno de los que piensa comprarla (no hablo de vídeo porque NO me interesa en absoluto) porque digo yo...
.. por qué, antes de que saquen fotos de prueba con cámaras beta (que son las que estamos viendo y ufffff... digo. ¿por qué no (fotógrafos profesionales) suben un par de fotos, o tres en RAW y JPG que valgan la pena, ponen los datos exif, nos dejan descargarlas para que podamos analizarlas y se dejan ¡¡¡ostris!!!...?
... es que NO lo entiendo... no sé por qué prefieren que sigamos especulando sobre lo que NO sabemos y sobre lo poco que tenemos conocimiento es a cuenta gotas y está generando más dudas que confianza.... repito.. NO LO ENTIENDO...
... en fins... en época de crisis, me parece que Canon no está acertando con las estrategias de mercado... y repito que pienso comprarla y soy "canonista", pero eso no me impide opinar libremente...
...¡¡que tomen nota!!..
..
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Marcadores