Hola,
en la web de Canon USA si que pone que tiene ISO 50 ...
"Extension settable (with C.Fn.I-3-1): ISO 50 (L), 12800 (H1), 25600 (H2)
High Tone Priority settable: ISO 200-6400"
Un saludo,
tarjetas cf, y no sd?
Canon 5D, Canon 60D, 24/1.4 L, 35/2, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
Mis fotos en Flickr
pfff la peña tiene un lio mental ya estas alturas que no veas, yo creo que es de leer este hilo tan largo al final ya si no se pone alguna pega parece como que no se queda bien......
Cámara interesante para los que, como yo, llegamos al mundo de la fotografia en mayúsculas desde el video.
Habrá que ver cómo funciona realmente el procesado de video en alta definición en la cámara. Pero lo que es seguro es que más de un aficionado al video se le habrán puesto los ojos como platos con la posibilidad de montarse un corto o documental con una máquina full-frame y como colofón, usando las ópticas que siempre hemos deseado usar para nuestros proyectos.
No hay ninguna cámara con semejante sensor de video al alcance de ningún aficionado, ni mucho menos con la calidad óptica de los objetivos L. Y el intercambiar ópticas se hace realidad, el sueño de todo aficionado de un modo serio al video.
Tomas de 12 minutos, dan para mucho, os lo aseguro. Si realmente el códec no es una patata con artifacts de compresión por todos lados, vaya que me la compro. Porque una cámara con la que pueda usar las ópticas de ésta, puede costar 4 o 5 veces lo que parece que costará ésta.
Como podeis ver, un punto de vista muy diferente desde los que tenemos un pié en el mundo del video y otro en el de la fotografia.
Un saludo.
Leica M8 y D-Lux 4
una filtración del vídeo de Laforet
http://www.youtube.com/v/XggG7iFfoCk
www.fotomaf.com|5D MKII|20D|16-35 f2.8 II L|35 f2|24-70 f2.8 L|50 f1.2 L|85 f1.8|100 Macro f2.8|70-200 f2.8 IS L|580 EX II|430 EX II|MT-24EX|MP-65|Ricoh GX200
Que pena verlo en baja definición...a ver is lo cuelgan en HD.
Pero si.... el video, making off, de la sesión de fotos...interesante.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
La serie 1D es amateur???
Haciendo esa afirmación no creo que sepas que las 1D y 1Ds llevan doble ranura, una es CF y la otra SD y si a mi me dieran a elegir, teniendo en cuenta mi experiencia personal, prefiero mil veces las SD que las CF, a las que el problema de que se vaya un pin a tomar viento fresco y te escogorcie el invento está continuamente al acecho.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Voy a hacer dos añitos con mi 400D y bueno, aunque no voy a cambiar, la 5DmkII me parece muy interesante por lo siguiente:
Tanto megapixel viene muy bien para recortes. Viniendo de aps-c con su 1.6x, el principal inconveniente en naturaleza para pasarse a full-frame es la falta de tele. No es para imprimir fotos de 100x70, que también, sino que te permite recortar. Recortando el centro vienes a tener lo que sacarías con el mismo objetivo montado en una 40D.
Es full frame, obviamente
Y graba secuencias de video. No es algo imprescindible, pero si no mete peso, hay ocasiones en las que puede venir bien. Esta cámara, ademas, tiene toda la pinta de ser cojonuda grabando vídeo. Estupendo. Yo lo usaría de higos a brevas, pero está ahí si hace falta. ¿Capacidad de las tarjetas y almacenamiento para manejar eso? ¿Y qué? Hace tres años tener un terabyte de disco era una locura y ahora un disco de esos cuesta 120 euros. Lo mismo pasa con las tarjetas, que la gente se pregunta si comprarse la de 4, 8 o estirar a la de 16GB.
¿Que no lleva empuñadura incluída? Mejor. Es "miniaturizable". Como mi 400D. ¿Que quiero algo pequeño? Quito la empuñadura. ¿Que me da igual el volúmen/peso y quiero trabajar cómodo o con más baterías? Monto la empuñadura.
Lo que no me gusta es que no lleve flash. Aunque sea cutre. No siempre vas a ir cargado con uno independiente y hay situaciones donde por mucho ISO que tengas, si no hay luz, no hay luz.
¿Puntos de enfoque? Los que tiene me sobran. Más no dejan ver. Por costumbre tiro con el centro y reencuadro.
En cuanto al sellado, bueno, no permite que me caiga un chaparrón encima pero sí aguanta el que le chispee. Si mi 400D aguantó barro y niebla en la selva en Costa Rica y polvo y mierda en África, ésta debe aguantar mejor. Personalmente si llueve no saco a pasear el equipo sin funda. Diga lo que diga el fabricante yo no lo pongo bajo la lluvia directa y menos si cae la de Dios. Además, ni el 100-400 ni la mayoría de los objetivos son resistentes a la lluvia. Creo que salvo cuatro frikis (o gente que se gana el pan con ello), pocos meten la cámara bajo la lluvia a propósito.
Mi conclusión es que es una cámara muy interesante y para mí es más natural el salto a esa cámara desde la 350 o 400D que desde éstas a una 50D. Como de momento estoy muy contento con mi 400D... me esperaré a la 5DmkIII, pero desde luego que si a día de hoy me tuviese que comprar cámara, me iba a por ella (dentro de unos meses, que otros se coman las primeras unidades y los altos precios, claro)
7D + 400D + muchas cositas
Hombre, el sellado es una cosa bastante buena de tener. ¿Tanto costará hacerlo para un cuerpo de 3K€?.
Hay un artículo en Luminous landscape sobre una expedición de foteros a la antártida y petaron casi todas las Canon y casi ninguna Nikon durante una ventisca. Mola, ¿no?.
No es que me vaya a meter en una ventisca en el polo, pero hace poco mi 40D se pasó dos días comatosa y durmiendo sobre silicagel despues de un pequeño chapuzón. Ya me hubiese gustado que estuviese sellada.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Marcadores