Se que las 1D y Ds llevan SD Neus, pero para copia de respaldo principalmente aunque obviamente las puedes configurar para que tiren de esa memoria como memoria principal. Para esto me quedo con la D3 que lleva 2 CF´s.
Supongo que para gustos y experiencias colores pero desde mi punto de vista, conocimientos y experiencia ES MUCHO MÁS FACIL CEPILLARSE UNA SD QUE UNA CF. Te lo comento por si no lo sabes o no has reparado en ello así que no cuentes mucho con el respaldo de la SD y lleva un fotobox a mano
Una CF de calidad (Lexar, Scandisk) son duras como piedras, tengo alguna que incluso se ha mojado y ahí siguen funcionando como si nada (deporte de alto riesgo mojar una memoria). En cambio en SD (las he usado mucho en PDA´s ) me han petado por los motivos más tontos y variados e incluso ridículos.
Saludos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Ya, lo del sellado no es importante porque la mayoría no hacemos fotos en desiertos, ni playas, ni bajo lluvias, ni en sitios donde se condensa la humedad, no? Pero claro, sabes la de polvo que puede llegar al sensor por botonería, ranura de tarjeta, batería, etc? Yo en mi 40d, pese a estar "perfectamente sellada" en esas 2 últimas zonas que menciono, de vez en cuando doy un soplido con la pera porque la mierda llega,... ya te digo que llega. Y si a mí me dan una cámara sellada, pues no le voy a hacer ningún asco, pese a no ir a playas (que también).
Saludos.
Kata Ton Daytona Eaytoy
Yo sí. La mayoría de mis fotos las he sacado en esas circunstancias, pero la 400D ha aguantado. Y eso que he usado el fuelle (100-400L) y se notaba salir aire por la tapa de la tarjeta
. Si la 5DmkII es mejor, estupendo, aunque tampoco lo veo como para rasgarse las vestiduras y quemarse a lo bonzo como alguno ha estado a punto en este hilo
. Aunque la verdad, cuatro gomas no creo que hubieran salido tan caras.
7D + 400D + muchas cositas
Creo que muchos de vosotros no teneis idea de lo que pueden aguantar estas cámaras sólo cuidándolas un poco. Yo sí he llevado mi 350D al desierto (en 4X4 y tragando polvo), al mar, y al hielo a cerca de 4000 metros. Al llegar a casa, la bayoneta hacía cric cric al montar y desmontar ópticas, una buena limpieza y como nueva...
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Tu lo has dicho... lo de sellada son cuatro gomas... y si no se las han puesto es para que parezca que es peor que las serie 1D. Es como lo de 3,9 fotos por segundo. En otras circunstancias hubieran dicho que hace 4 fotos por segundo, pero ahora interesa convencer de que es mucho más lenta que la 1Ds... y claro 4 contra 5 fps parece poca diferencia.
Pero es que da igual! De veras que no me creo que a la gente le de igual. Para qué queréis objetivos con IS?! Si hay saquitos de judías en los que puedes apoyar la cámara!!! Y si no, subes a iso 6000 y solucionado!!! Qué mas da!!! Para qué limpieza de sensor!!?? Si tienes unas peras para lavativas de 7 litros con las que soplar!!! O incluso inventos de (te lo juro) acoplar un tubo al aspirador y darle caña al sensor que funciona de pu.... madre!!!! Para qué más de 3.9 fps!!!??? Si sólo hacemos retratos en casa a la novia o al perro!!!!
A ver, que son cosas que se ofrecen y hacen la vida más fácil a quien tiene réflex. Eso vendrá de serie en TODAS y si no al tiempo. No entiendo que haya gente que se conforme con lo que le ofrecen así porque sí.
Kata Ton Daytona Eaytoy
pues a mi me parece impresionante... precisamente iba a cambiarme la 400D por una 5D y llevo muchos meses detras de una canon en HD (para video). Los adaptadores para usar los objetivos EF en estas camaras ya valen mas de 500 euracos, y encima todos te aumentan el zoom de forma brutal (Cosa que desde luego no quiero). Total, que veo que todo el pack completo de camara de video amateur con sensor cojonudo (para por la noche... todos mis videos son de conciertos) y la camara de fotos que necesito para tirar buenas fotos (por la noche) y poder usar los objetivos EF en condiciones, sale por unos 2200€. Casi todo el mundo le pone de pega el video... y yo la verdad, es que lo unico que voy a echar en falta cuando me la pille, va a ser que no lleva entrada de XLR para poner buenos micros.
lo del sellado, no se... a mi si va como la 400D, me basta y me sobra. La ha tenido que usar en puras tormentas de arena en bolos de pueblos en los que no se podia ni abrir los ojos... y asi como en el objetivo si que me ha llegado a entrar polvo, la 400D la tengo como nueva desde hace año y medio.
sobre lo de las SD y las CF... en la empresa trabajamos con muchas SD y muchas CF. Jamas en mi vida he visto una CF fastidiada... y aun tengo alguna en uso de 8 Mb y cosas asi. SD's he visto, he roto, y me han traido para arreglar, ni se saaabe. A gustos, colores, desde luego... pero con todas las camaras que he podido manejar en años, me siento mucho mas seguro con las CF, desde el poner/quitar tarjeta, hasta llevarlas por los bolsillos etc etc
Voy a tocar madera pero en la vida se me ha doblado un pin de ningún dispositivo que usase CF. Desde cámaras (empecé en digital con una Minolta Dimage 7i hace ya unos añitos), a PDA´s (tipo iPaq de las primeras) a adaptadores para ranura PCMCIA para portátiles, lectores USB etc........
En cambio las CF las llevas a pelo en un bolsillo apiladas con una goma de plástico, sin fundas ni gaitas, en el fondo de un mochila dando saltos y con chismes encia etc.... pasan los años y si son de calidad, como decía, siguen funcionando que da gusto. Prueba eso con una SD y ya verás lo que pasacomo mínimo partida
![]()
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Parece que los 3 años de espera han valido la pena. Algo más de lo testado por profesionales:
Lovegrove Consulting blog Canon 5D mk2 150 frame first findings
SL2
Marcadores