De tanto hacer fotos y probarla, la 5DMKII cuando la vendan, estará ya sobada y aburrida y usada.
Porqué no sacan la 5DMarkCUATRO. Que ésta ya es vieja. ???.
slds.
Se dice "obsoleta".Que ésta ya es vieja. ???.
Uppss, ¿entonces qué son las mías?
![]()
Creo que que también debiera salir a discusión que con esta cámara - y en este nivel para el futuro - se acabo con los objetivos "populares". Hablo de Tokina, Sigma, Tamron etc, marcas que hasta ahora llegaban al nivel 'consumer' con un claro compromiso entre precio y calidad. Creo que la nueva 50D de segmento alto aficionado con 15 Mpixel (la 5DMII con 21 por supuesto) ya no admite este tipo de objetivos, siempre y cuando se quiera aprovechar la cámara en toda su extensión de capacidades, claro.
¿Es posible una evolución de estas marcas hacia objetivos de alto rendimiento? Claro que sí, porque 21 Mpixel lo exigen. Y no nos engañemos, de aquí a 20 meses , ése va a ser el estándar de las cámaras prosumer. La 5D MII marca un inicio en Canon, pero es que los usuarios de Canon son muy importantes para Sigma, Tamron y compañía porque son legión.
Asi que, queridos lectores, aparte de lo que nos traigan las novedades en cuestión de cámaras, habrá que irse fijando cuales son las necesarias novedades en cuestión de lentes que esas cámaras exigen a gritos.
Saludos
Última edición por Pifke; 23/09/08 a las 08:34:45
Marc sigo a Laforet desde hace tiempo y es muy marquista, de Canon y de Apple; tenías que ver su "despacho" tiene un maquinón de Apple que da miedo el "bisho"; él se reconoce buen fotógrafo y mal "retocador". Solo trabaja con Aperture y Lightroom. Las fotos que hace para los periódicos en que trabaja no las retoca él sino los especialistas en el tema del periódico.
A mi me chocó el entusiasmo que le hizo lo del video, porque, además de que ES FOTOGRAFO, él mismo reconoce que no ha hecho ni un video en su vida.
Opiniones habrá para todos los gustos y esperaré a tener varias para tener una idea formada del rendimiento de la cámara. Pero desde que leí las declaraciones del técnico de Canon...pufff; si la 50D fuera formato completo....jejeje
5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.
Hola
Ya se puede ver el video de Laforet en
http://www.canonistas.com/foros/5d/9...tml#post986707
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
A ver, como lo explico, a partir de 18 - 20 megapixels, es posible tomar una foto de una modelo a cuerpo entero y hacer un recorte luego al rostro (tal cual un fotoretrato) sin llegar a ver el pixelado, viéndolo al 100%.
A demás, si la óptica es buena, serás capaz de ver de forma nitida los poros de la piel e incluso los pelillos, (acojo*****)
Luego, si no tienes una buena óptica, realmente lo que pierdes es la posibilidad de tener esa mayor nitidez y definición.
Alguien quiere añadir algo más?
SaLuDoS.
En este post nuestra compi Vampyressa lo explica estupendamente
http://www.canonistas.com/foros/40d/...o-nitidez.html
Un saludo.
Mi galería http://www.flickr.com/photos/alobra/
Si por calidad optica y resolucion se trata habria que olvidarse de todos los zoom y montar solo focales AF fijas y los Leica manuales, pero esto ya pasaba con la 5D y todas las de mas de 4megapixels y en cambio la mayoria no lo hacemos y tiramos siempre de ultrazooms de 18-300 y porque no hay mas, y eso que ya sabemos que el que mucho abarca....!
Sobre lo de otras marcas tampoco es relamente asi, ya que tamron SP y sigma EX las gamas superiores tienen cristales iguales y algunos casos superiores a los L, el tema estaria centrado como digo en los zoom de gran rango focal y los TT hyperzoom tan de moda ahora, estos si que sufriran mas, pero la polivalencia tiene esa desventaja....
Total, que la cosa seguirá igual, porque las lentes que esten a la altura de esos megas (solo que se aproximen) tienen tal precio, que estan solo alcance de bolsillos amplios o profesionales que realmente amortizen los miles de euros que valen esos fijos![]()
Ya, pero es que la carrera de los MPíxel no sigue igual, y su evolución (y con ello la diferencia) es exponencial: el doble de 4 es 8, pero el doble de 8 es 16.....y así vamos.Total, que la cosa seguirá igual
Saludos
Si, si...y mientras hasta Leica se lanza al ruedo....sensor mayor que el FF y AF....con dos melones ....me ha sorprendido Leica gratamente...seguramente el precio también lo hará....ja ja ja ja
Ahora de momento poca gama de objetivos.....es que hay que sacar alguna "pega" a esta super apuesta....si nó nos quedamos tranquilos....al menos yo...ja ja ja ja.
Leica anima Photokina con su nueva S2, una cámara de medio formato y 37 megapíxeles
Un saludete
Última edición por Juan55; 23/09/08 a las 15:48:41 Razón: léxico mas apropiado
Marcadores