jalafer cuantas fotos has hecho con el 24-105 ???
saludos
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Casi nada la pregunta !!
hay más de un ciento de objetivos posibles usables en canon y ni siquiera has dicho cuanto es un pastón.
Si quieres algo bueno y barato el 50 mm f:1,8 de canon por 90 Eur. Es muy barato pero su nitidez es excelente. Pero el 1,4 da unos resultados mucho mejores en bokeh y contraste.
Y si puedes prescindier del autofoco puedes meterle objetivos viejos de cualquier marca* (nikon, olimpus, leica, ...) tirados de precio en ebay y de calidad excelente. Hasta un carl zeiss planar 50 mm 1,8 la máxima nitidez y un contrate y color exagerado... o un carl zeiss planar 80mm...
Estas cosas no me parecen descabelladas, pero objetivos zoom baratos...
Pero... realmente te vas a gastar un pastón en esta cámara y no invertir en objetivos?
mucho más lógico sería empezar con una EOS1000D y cuando tengas los conocimientos, objetivos y seguridad de lo que quieres te gastas las pelas.
En fin, es una pregunta para el amigo google
*lo de cualquier marca es una de las ventajas de Canon, pero siempre con el adaptador de la marca correspondiente.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
bueno, en cuanto a las lentes , yo tambien estoy perdido, tengo un tamron 18-250 y el sigma 10-20. NO se si es EF o EF-s, de hecho no se que significan esas siglas. ¿ que significan ? y : ¿ son estos dos objetivos compatibles ?
tengo la 400 y esta camarame esta haciendo replantearme dar el salto.
Canon lo hace de nuevo, simplemente increible:
Canon Digital Learning Center - Sample Video: EOS 5D Mark II
Vincent Laforet : photos : Reverie - Behind The Scenes- powered by SmugMug
Vincent Laforet’s Blog
También es increible todo lo que ha utilizado...
EF Lenses used in the making of REVERIE:
FD 7.5mm f/5.6 (converted to EF mount)
EF 16-35mm f/2.8L II USM
EF 24-70mm f/2.8L USM
EF 50mm f/1.2L USM
EF 85mm f/1.2L II USM
EF 135mm f/2L USM
EF 200mm f/1.8L USM
EF 400mm f/2.8L IS USM
EF 500mm f/4L IS USM
TS-E 24mm f/3.5L
TS-E 45mm f/2.8
5D MarkII / 24-70 2,8L / 50mm 1.8 Canon / 580EXII / Speedlite Transmiter ST-E2 / SLIK Able 300 DX / parasoles... www.albertopla.com
Estoy totalmente de acuerdo, es una pasada, pero... qué lentes creeis que usan habitualmente los que tienen cuerpos como las 1D... o las 5D... para sacar esas fotos que veis con tanta calidad y que tanto os gustan...
Ojo, que tampoco estoy diciendo que por tener semejante equipo las buenas fotos se hagan "solas", eh? La calidad artística la pone el fotógrafo, pero la calidad gráfica de la foto... ya sabeis...
Última edición por S_Marc; 24/09/08 a las 11:32:17
... MUCHAS GRACIAS.. en realidad las respuestas no eran para mí, yo ya os dije que descarto la 5dedos y me voy por una Mark III.. para ella ya tengo el 70-200 2.8L IS de la marca, el 17-40 L USM y el 28-70 L... de hecho por eso estab esperando con tantas ganas la 5Dedos pero va a ser que no...
.. pero un amigo que "se ha emperrao" con la cámara esta y dale... que quería saber si podía comprarla y "vestirla" de manera humilde con otars ópticas... yo le dije lo que vosotros mehabéis confirmado, pero para esatr más seguro le he mandado este post para que lo viera... jejeje...
... creo que su mejor opción será la 50D (se ha empeñao con una de esas de gama media-alta) con objetivos decentes como los que habéis comentado... además es su primera reflex digital... ¡¡¡¡¡ irá sobraoooo !!!...jejeje..
... muchas gracias a todos...
...
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Nadie va a cerrar fábricas porque un producto o un desarrollo llegue a su fin. Hace 15 años nadie se hubiera imaginado una cámara digital y hoy las hay. Es cuestión de imaginación, es decir cuando algo se agota hay que inventar otra cosa.¿Cual?, bueno ahí está la cuestión. Tampoco se han acabado los coches porque no pueden ir más de 130km/h. Tampoco se han cerrado las fábricas de televisión porque las de tubo no tenian futuro. Y ahora ya están trabajando para sustituir las de plasma y LCD....Pifke crees que se van a parar en 40 o 50 Mpx , y claro cierran las fabricas y listo ,
total para fabricar mas y con tantos empleados ,mejor dedicarse hacer caramelos
Por lo tanto aunque se llegue al tope de Mpixel eso no significa que no haya otras vías de mejora, incluso con características y/o productos que ahora ni imaginamos.
Saludos
Marcadores