pues yo pienso darle de comer (cuando pueda comprarla) lo siguiente:
FIJOS
50 1.4
85 1.8
100 2.8 macro
ZOOM
16-35 II 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 is L
100-400 4.5-5.6 is L
y me quedaré colgando con el 10-22 3.5 4.5
Quiero aprender
respecto a los objectivos aparte de los L ,en los demas que no te toque uno chungo porque en sigma tamron etc ,pienso que no todos salen con la misma calidad , yo tuve un tamron y a 2,8 desenfocaba mas que un miope sin gafas
saludos
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Estoy de acuerdo! tampoco tenemos un helicoptero para dar vueltas a Valencia en mi caso, jeje y grabar un pequeño corto. Peeero, bueno. A mi la verdad es que viendo los videos de la 5D se me pasan muchas cosas por la cabeza, quizá esto del video me empieze a abrir la mente (si en unos meses dedico comprármela) antes me negaba, pero nose.... me está gustando
5D MarkII / 24-70 2,8L / 50mm 1.8 Canon / 580EXII / Speedlite Transmiter ST-E2 / SLIK Able 300 DX / parasoles... www.albertopla.com
Es un valor añadido a la cámara que en algún momento puede venir bien. El problema es que te comes la tarjeta en un momento.
bueno, pero no le vas a meter una tarjeta vieja, ya hay compact flash de 100gb...
los precios siguen bajando y muy pronto una de 16 gb será lo normal.
Cuando hago un video me pongo un límite de 1 minuto por escena para no hacerlos demasiado aburridos, si no, no se los traga nadie.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Desde luego lo de evolución y revolución se hace patente en esta 5D MKII. Como cámara de fotos tan sólo se puede hablar de una evolución natural de la 5D. Pero en el aspecto de vídeo creo que es una auténtica revolución. La gente está comparando la calidad de salida de esta cámara con cámaras de vídeo profesionales muy muy gordas. Incluso el mismo Vincent Laforet reconoce en su blog que el rendimiento en condiciones de poca luz con la 5D es muy superior al de una cámara RED... y eso es mucho decir.
Me imagino que como fotógrafos a muy pocos les importa o necesitan la función de vídeo de la 5D, pero para mí es una incorporación increíble, es justamente lo que llevo años deseando que saliera la mercado. Una cámara capaz de tomar fotos como la mejor réflex y al mismo tiempo grabar vídeo como la mejor cámara de vídeo. Usando todos los fantásticos objetivos EF... un sueño hecho realidad.
Lo que más me ha impresionado además es que graba 1080p30 directamente a H264 con extensión quicktime, y con un bitrate tremendísimo de 40mb/s, es decir al máximo de posibilidades de un bluray. No es fácil mover semejante vídeo con fluidez en un ordenador, hasta en mi macbookpro se pierden frames en la reproducción, cosa que nunca me había pasado con un H264, pero es que nunca había llegado a semejante bitrate.
En fin un pedazo de camarón en todos los sentidos, creo que voy a jubilar mi XL2 y me voy a hacer con este bicho pero ya.
Salu2
EOS 30D + 17-40mm f/4L + 70-200mm f/4L + 50mm f/1.4 + MP-E 65mm f/2.8 + Sigma 105mm f/2.8 Macro + Flash Macro Sigma EM-140 + Mini Trekker AW.
Lo siguiente, es una pregunta que me hago desde hace tiempo:
Si una cámara puede dispara 3,9 fps a máxima resolución, el caso de la nueva 5D MK2, a mitad de resolución SRAW1 (10 megapixels) tendríamos, según mis cálculos, la friolera de 8.19 fps, que no estaría nada mal.
Es decir, 3,9 fps a 21 megapixels o 8,19 fps en SRAW1 a 10 megapixels.
Ya...., ya lo se, ya me lo comentaron en otro post, la velocidad del procesado del DIGIC 4, la velocidad del mecanismo del espejo, etc, etc. Etc. Pero estoy seguro que la limitación es mas de firmware/software que física.
Muchas casas hacen este tipo de cosas desde hace años, por ejemplo, mí cámara de video Sony con la opción de grabar a video digital, desde fuente externa analógica, costaba casi 600 euros más, que el modelo anterior que no traía dicha opción. Bueno, pues dicha opción era configurable en el propio firmware de la maquina, tan solo eso, un bit puesto a 1 o a 0, para si puede o no puede. Ya, hay que dar con el bit esacto.
La 50D con sus 15,1 megapixels, es capaz de dar con el mismo DIGIC 4, 6.3 fps, ; por lo tanto la limitación no está en el procesador
La limitación física tampoco me vale, Canon ya tiene suficientes modelos de cámaras FF y no FF dando ráfagas mayores.
El problema en concreto, es que no quieren pisar, literalmente hablando, a las cámaras de la gama superior.
A ver si al final, vamos a tener que retocar / hachear el firmware de la cámara para que no tenga posibles limitaciones en software, como ya hacen infinidad de marcas de en otros sistemas electrónicos.
Aqui os dejo esto, para ir abriendo el apetito:
Hackean una Canon EOS 40D para grabar películas mudas
Hackean una Canon EOS 40D para grabar películas mudas - News
SaLuDoS
Buenas
Bonito post, Kuervo. Lamentablemente es un problema mas complejo. Vamos por etapas:
1) Elementos mecánicos:
El tiempo de obturación limita las fps. Imagino que los 3.9 fps es trabajando a 1/8000 seg.
El movimiento del espejo también limita mucho la velocidad. En liveview NO es así y la ráfaga debería ser mayor y dependería de los siguientes factores.
2) La velocidad de transferencia del sensor al procesador.
Se va leyendo secuencialmente, no sé si por filas o por columnas. Supongamos que es por filas como la televisión.
SRAW1 podría ser leer una fila si, una fila no, una fila si, una fila no.
SRAW2 podría ser SRAW1 y encima leer pixel si, pixel no, pixel si, pixel no.
Esta es la propuesta rápida.
La respuesta "de calidad" es:
SRAW1: leer cada dos pixeles de una fila y hallar la semisuma. A esto se le llama "pixel binning" y el resultado es que te reduce el ruido como si el tamaño del pixel fuera el doble.
SRAW2 lo mismo pero también haciendo el promedio con los correspondientes de la siguiente fila. Aquí el pixel binning consigue un pixel cuatro veces mas grande que el original.
Adivina cual usa la 5D2.
3) Velocidad de escritura
Esto depende del buffer, y cuando se ha llenado, de la velocidad de la tarjeta.
Otra cosa es que pudiera tener un modo rápido en SRAW1 y SRAW2. Esto aumentaria la velocidad. Y Canon, fiel a su tradición de recortar al cliente la capacidad de la cámara, no nos lo ha dado. Que, dicho de otro modo, sigues teniendo razón.
Seguramente Nikon no lo haría. Por eso cuando le pegan un mordisco en las ventas me alegro por Nikon y por mi.
Dejo el tema, que esta actitud eterna de Canon me pone de muy mala uva.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Hombre, yo no creo que para que pueda disparar a 4 fps necesitemos usar la máxima velocidad de 1/8000. Vamos, en ninguna cámara es así. Si no recuerdo mal, la 40D debía disparar a 1/1500 o 1/2000 para desarrollar esa cadencia de 6.5 fps. Así que dudo mucho que la 5DMKII necesite 1/8000. Porque si esí, jamás ibamos a usar esa ráfaga puesto que es muy raro usar esa velocidad.
Saludos
Buenas
Efectivamente no hace falta irse a la velocidad mas alta.
Con 1/100 seg, la velocidad podría pasar de 3.9 a 3.8 o 3.78fps. A ver quien es capaz de darse cuenta de esa diferencia en la vida real.
Pero no te quepa duda, que para obtener las especificaciones públicas habrán puesto la cámara a trabajar de una fuente de alimentación de CC (sin usar batería), a 1/8000 y seguramente deshabilitando el AF.
Y eso no es privativo de Canon. Seguro que todos los demás hacen lo mismo.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Pues yo creo que si es capaz de hacer imágenes de 1920x1080 a 30fps, SEGURO que puede hacer fotos de mayor resolución a menos frames, y si tenemos en cuenta que encima lo comprime directamente a H264... El procesador de la cámara tiene que tener potencia de sobra para manejar más de 3.9 fps con una resolución menor.
El tema mecánico lo podemos descartar en liveview. En cualquier caso no se el tiempo que necesita para preparar cada disparo mecánicamente, lo que sí tengo claro es que no es necesario ni mucho menos disparar a 1/8000.
EOS 30D + 17-40mm f/4L + 70-200mm f/4L + 50mm f/1.4 + MP-E 65mm f/2.8 + Sigma 105mm f/2.8 Macro + Flash Macro Sigma EM-140 + Mini Trekker AW.
Marcadores